Κρέουσα
Princesa de Troya
HISTORIA
(ATENCIÓN: PERSONAJES CON EL MISMO NOMBRE Y SUS RESPECTIVOS MITOS)
Hija de Príamo y Hécuba, fue la primera esposa de Eneas con quien tuvo un hijo, Ascanio.
Fue raptada por Afrodita tras huir de la ciudad en llamas, y aparece como una sombra ante Eneas, que había regresado a buscarla, para predecirle sus viajes y su busca de una nueva patria.
En general, se suele decir que llegó a escaparse de Troya, pero qué destino pudo tener a ese posterior escape, no está muy claro.
Amazona
Se sabe de la existencia de este personaje gracias a un vaso hallado en Cumas que representa una batalla entre las amazonas y Teseo con su ejército.
Princesa de Corinto
También se la conoce como Glauca o Glauce. Hija de Creonte, rey de Corinto y esposa de Jasón. Este enlace provocó el repudio de Medea, la mujer que había ayudado a Jasón para conseguir el vellocino de oro. Medea en un acto de venganza, envió a sus hijos a que le entregasen a la princesa una túnica y una diadema impregnadas de veneno. Cuando la muchacha se puso sus nuevas pertenencias inmediatamente su piel empezó a corroerse y su pelo empezó a arder.
El propio padre fue testigo del sufrimiento de Creúsa y viendo el sufrimiento de su hija, intentó ayudarle quitándole las cosas sin ningún éxito. Ambos acabaron muriendo por el potente veneno. Medea también tuvo su final trágico, y aunque hubiera conseguido vengarse de la mujer que le había quitado a su marido, sucumbió a la locura matando a sus hijos Feres y Mérmero para vengarse de Jasón.
Princesa de Atenas
Hija de Erecteo, primer rey de Atenas, no hay que olvidarse de tu trágica vida gracias a la obra de Eurípides. Se casó con Juto, príncipe de Tebas que fue desterrado de su tierra a la muerte de su padre. Con él no tuvo ninguna descendencia. Un día, Apolo decidió aparecer en la vida de Creúsa, pero de la peor forma posible. Fue violada por el dios junto al oráculo de Delfos y concibió a un niño llamado Ion. La mujer abandonó al bastardo en el templo y el niño fue criado por Pitia, quien lo inició en los misterios de Apolo sin saber del origen del bebé.
Tras pasado el tiempo, Juto se encontraba desesperado por no poder concebir un hijo con Creúsa, por lo que decide ir con ella a Delfos para pedir la llegada de algún niño para seguir con la línea sucesoria en el trono de Atenas. Una vez allí, Apolo miente y asegura a Juto que la primera persona que vea a la salida del templo es su hijo. Cuando salió del templo, la primera persona que vio fue Ion, el hijo de Apolo y de Creúsa. Juto se acercó a él reclamandole como su hijo y celebrando un banquete a posteori como celebración. Creúsa impaciente por saber el futuro de su hijo, nunca pudo conseguir esa información. Al final del mito, aparece Atenea para desvelar la verdad sobre el origen de Ion.
Náyade
Hija de Gea, estaba prometida a Escamandro hasta que Peneo la raptó y la escondió en los campos de Ftía. En algunas versiones se confirma que se casaron y se da a conocer una descendencia entre ellos dos: Hipseo, rey de los lápitas, y Estilbe.
ESTÁS LEYENDO
🇬🇷 Mitología Griega 🇬🇷 - La enciclopedia de la mitología griega - 3ª Edición
Fantasy🎆Año 2700 a.C, una floreciente cultura se empieza a desarrollar en una isla del mediterráneo, ¿su nombre? Creta. 🎆Año 1600 a.C, una pueblo se asienta en el extremo del Peleponeso. Ellos llegaron a dominar en Creta. ¿Su nombre? Los micenicos. 🍀L...