El llegar de nuevo a la casa de Sergio, sola y en la tarde-noche es... Perturbador.
Estoy muerta del miedo ¿y si esta es otra de sus trampas? No creo que pueda controlarme. Las veces anteriores apenas y pude hacerlo.
Al llegar a la entrada, presiono el botón del intercomunicador y Sergio me abre la puerta. Avanzo con mi coche y me estaciono frente a la puerta. Me reconforta inmediatamente ver otro coche color cereza y uno color negro.
Me bajo y tomo mi maletín, junto con mi grabadora. Para cuando me doy cuenta, Sergio está parado en la puerta con su traje color azul marino y corbata color rojo. Me sigue robando el aire. Y lo peor de todo es que lo sabe.
- Andy... - se acerca demasiado y me da un beso furtivo en la mejilla, cerca, muy cerca de mi boca.- Un gusto tenerte de nuevo aquí... Y esta vez sola.
Lo mato.
- Quisiera ver a Mónica, si no te molesta.
Esquivo su cuerpo, y me adentro en su casa. La conozco bien. Al llegar al amplio salón de grande espacio y cristales altos que dejan ver el patio, me siento, comienzo a sacar mis cosas y ponerlas en la mesa de cristal que tengo frente de mi. Todo es minimalista en colores blancos, gris, aluminio y madera. Espacios muy impersonales si me permites decir.
El sonido de unos tacones en las escaleras de cristal, me hace voltear. Ahí está ella. Pelirroja, alta y delgada. Piel blanca y ojos verdes. Se parece montones a Sergio, pero ella tiene un estilo demasiado bohemio. Falda larga color café con pedrería, una blusa blanca ceñida y un chaleco tejido. Es sencilla, pero con estilo. La trensa floja de su largo cabello le queda bien. Se acerca y me lanza una mirada que escanea mi cara, cuerpo y vestimenta.
- Mónica, mucho gusto.- estiro la mano y ella la recibe.- me llamo Andrea Solíz. Periodista del "El global"
- Eres hermosa sin duda...- contesta la mujer.- Ya sé por que Sergio ha insistido tanto. Nunca se le va una cara bonita como la tuya. - dice con un tono poco apreciativo. Sé que estoy sonrojada, pero me duele que ella me califique así. Su hermano me lastimó de una forma que no puedo ni repetir, es injusto que tenga que pasar por esto.
- No es así Mónica, ella es solo una amiga. - dice Sergio a la mujer que me lanza miradas fulminantes.
- ¿Desde cuando tienes amigas?
- Ella es diferente.
Mónica lo mira con extrañeza y legó me voltea a ver. Sus ojos bailan entre los dos, y algo en ella me hace querer salir corriendo. Pero las palabras de Sergio no pasan desapercibidas. Soy diferente. ¿Eso es bueno o malo?
- Claro que soy diferente. Tengo un novio al que quiero mucho y vivo com él.
No sé ni por qué lo he dicho, ha salido como un mecanismo de defensa. Volteo a ver a Sergio y tiene una expresión de dolor en el rostro, sé que le ha afectado. Solo por que no va a poder acostarse conmigo. Pero dijo que yo soy diferente.
- Entonces... Mónica, si tú no estas de acuerdo con la entrevista, yo creo que seria una grosería de mi parte pedirlo si quiera.
- Okey. Mira, contestaré tus preguntas, por que creó que eres genial.- dice cambiando su actitud completamente.- Eres la primera que lo manda a la mierda, y fue sin escrúpulos. Se lo merece.
Se sienta en el sillón blanco de cuero sintético y me invita a que yo también lo haga, comienzo con mi trabajo y en algún momento de todo esto, Sergio desaparece sin dejar rastro.
Resulta que Mónica es una mujer muy agradable, que está trabajando duro para lograr un nombre en el medio. Sus obras son exquisitas y muy conceptuales. Hermana mayor de Sergio y una mujer soltera.
ESTÁS LEYENDO
Olvidarte es Imposible.
RomanceImagina esto por un momento: Un novio perfecto, una hermana adorable, una amiga incondicional y el trabajo que amas. Andrea tiene todo eso, pero solo Dios y ella saben que le falta algo, y ese algo se llama Sergio de Anda. Él, quien un día le rompi...