Cuando salimos de aquel cuarto, toda la gente esperaba expectante ante la situación. Esperaba algo de apoyo, o tan solo un abrazo, su presencia en el salón hubiese bastado. Pero Sergio ya no estaba ahí. Miento si no digo que eso me dolió de tal manera, que pensé, que esto había ocurrido por nada. Cuando Sebastián comenzó a balbucear sobre lo que en verdad pasó, tuve que hacerlo por él.
- Sebastián no se quiere casar conmigo, por que se acostó con su ex novia.- vi que Alexa tenía cara de superioridad ante la situación y quise quitarle esa horrorosa expresión de su cara - y yo lo dejo por eso. Ah, si, ella, la que está allá...- la señalo y todos siguen mi dedo para posarse en su horrible cara, que ahora es de completo horror.- Ella es la ex novia. Sebastián, sean muy felices, Alexa, si tanto querías esto, te regalo el vestido.
Salgo de la iglesia, con una gran decepción acerca de Sebastián y su manera de tratar el asunto; no es que yo misma me enorgullezca de mis actos previos, pero bien nos pudo ahorrar todo esto.
Al parecer hoy tengo otro montón de cosas por hacer, como explicarles a todos la situación, activar el seguro que contraté para pagar los servicios, y por último, mandar este maldito vestido a su verdadera dueña.
****
UN MES DESPUÉS.
Llego a la oficina como todos los días. Me siento, enciendo el equipo y busco en mis carpetas, si es que tengo algún pendiente. Nada. últimamente me he enfocado a conseguir esa columna, la quiero más que a nada. Algo de ese calibre, abriría mis puertas a un nuevo campo de periodismo y redacción. algo ideal para mi.
Me he mudado a mi antiguo departamento y he recibido a un montón de mis amigos, incluso Jazz ha estado en el país más a menudo. Todos han decidido que estoy deprimida. No lo estoy. Más bien tengo un periodo de odio a los hombres. Sebastián y Alexa se comprometieron a los tres días de nuestra casi boda. No es que no supiera que pasaría, pero ¡no pensé que fuese tan rápido por el amor de Dios!. De Sergio, ya no he sabido nada. De él esperaba que se quedara a mi lado, que me siguiera acosando, que... me amara. Esperar algo de alguien, es el mayor error del ser humano.
Mi humor ha estado más sarcástico que nunca. Me he convertido en una mujer hostil y taciturna, una que dista demasiado de lo que suelo ser comúnmente. Julia dice que es el efecto de aquella... ruptura con Sebastián y toda la tensa situación con Sergio. A mí me importa un carajo.
Veo cuando Helena llega a la oficina y me dedica una de sus miradas que bien conozco. Creo que hoy, por fin tendré una buena noticia. De verdad que lo espero.
- ¡Chicas! - La voz chillona de Alexa irrumpe en mis oídos como chillido de cerdo.- Solo les quiero dar las gracias a todas las personas que asistirán hoy a mi despedida de soltera. Sebastián y yo estaremos muy felices de que estén ahí. - Todos la ignoran. Ante nuestros compañeros de trabajo, ella quedó como la rompe relaciones más perra de todos los tiempos.
Helena sale de su oficina y me hace una seña para que entre a su despacho. lo hago inmediatamente. Tomo asiento en la silla a a derecha a su computadora, en donde le puedo ver mejor la cara. Ella enmarca una ceja, como siempre que lo hace para estudiar una situación o dar una noticia.
- Andrea, el puesto para la nueva columna ya ha sido asignado.- No sé si eso sea bueno o malo.- Ha sido asignado a Alexa.
Okey. Era malo.
- Yo sé lo interesada que estas en este proyecto Andrea, pero tenemos una oferta que hacerte. Como bien sabes, el corporativo ha decidido expandirse; ahora aparte de la redacción del periódico, revista y programa de radio, ha incursionado en las telecomunicaciones de manera general y están por abrir la cadena de televisión.
>> Ellos te quieren no solo para formar parte de este nuevo proyecto. Te quieren para ser la conductora del noticiero principal de la cadena. Andrea, esta es una oportunidad para que crezcas en tu carrera, además, te ofrecen liberad creativa. Es una oportunidad única.
Estoy sin palabras. Pero supongo, que no hay mucho que pensar, si que es única.
- ¡Estoy dentro Helena!.- contestó con una gran sonrisa en el rostro y llena de felicidad- No te voy a defraudar, esto es más de lo que pensé.
- Te lo mereces Andy. Has trabajado mejor que muchos que llevan años en esto. Pero aquí viene la parte que no será tan fácil. - se pone toda seria y toma una bocanada de aire.- La televisora quiere que te mudes a la capital del estado. Andy, este noticiero tiene proyección nacional. Irías a vivir a Guadalajara.
No lo pienso mucho. Esta ciudad ya no tiene más para mí, ya no hay nada mas que ofrezca o que me llame a quedarme. Mi hermana ya está estable, mi mejor amiga viaja todo el tiempo y no tengo una relación. Nada me ata aquí.
- Helena, no me ves parpadear. Esto es mío.
- Andrea, es un honor haber trabajado contigo. Ten por seguro que vamos a extrañarte.
Helena se levanta de su asiento y me abraza muy fuerte, después me susurra al oído:- Mi niña, estoy orgullosa de ti. Eres fuerte, ten la cabeza en alto. La vida poco a poco te dará lo que te ha quitado.
Salgo de esa oficina sintiendo que el futuro no es tan malo como parece y que en realidad podré olvidarlo de una vez por todas.
****
- ¿ Ya es todo? - Dice mi hermana guardando las ultimas cosas de mi antiguo departamento.
Estoy por mudarme a Guadalajara y parece que será una de las mejores decisiones de mi vida.
- Sip. Todo.
- Te voy a extrañar mucho Andy. - me abraza y comienza a llorar.
- Y yo a ti hermanita, voy a venir en cuanto pueda. Tenemos que grabar los comerciales, hacer toda la sesión fotográfica y ya sabes...
- Andy, te va a ir muy bien. Te lo mereces de maneras en las que no sabes.
Los de la mudanza guardan todo y le entregó las llaves a Julia, quien me ayudará a dar en rentar el departamento. Entre abrazos y besos de despedida por parte de mi hermana y cuñado, me subo al coche y me encamino a mi futuro.
Después de unas tres horas de camino, llego a un pequeño departamento que he comprado en una zona residencial. Está ubicado en el tercer piso, pero tiene unas escaleras que conectan al exterior. La vista es hermosa y tiene una vegetación muy bonita. Debo de decir que no es nada comparado con mi antiguo departamento, ya que este es mas chico. Mucho más, pero tiene algo que me ha hecho sentir como en casa desde que lo vi por primera vez.
Los de la mudanza llegan unos minutos mas tarde, y comienzan a dejar cajas, cosas y recuerdos. Una hora más tarde, me dedico a acomodar todo, quiero dejar habitable la recámara y la sala. He llegado un viernes, por lo que el fin de semana lo tengo libre tanto para recorrer como para acomodar mis cosas.
Me he puesto una blusa extremadamente vieja, tiene agujeros por todos lados, pero siempre la uso para hacer el aseo de la casa, también unos pantalones holgados y unas zapatillas de correr blancas. Mi cabello es un desastre, pero creo poder manejarlo.
Voy y vengo con cajas de todos lados, y cargo montones de basura. Entró y salgo. Abro la puerta que da hacia el exterior y mientras trato de sacar una bolsa negra de basura para arrastrarla al contenedor, una voz grave y sexy se escucha al fondo. Lo ignoro.
- Déjame ayudarte.
Me jalan la bolsa negra y cuando volteo para decirle que yo puedo sola... Lo veo a él.
ESTÁS LEYENDO
Olvidarte es Imposible.
RomanceImagina esto por un momento: Un novio perfecto, una hermana adorable, una amiga incondicional y el trabajo que amas. Andrea tiene todo eso, pero solo Dios y ella saben que le falta algo, y ese algo se llama Sergio de Anda. Él, quien un día le rompi...