Capítulo 28

594 86 33
                                    

Mihna tocó a la puerta de la casa de Yoongi, unos segundos después la sirvienta le abrió la puerta y entró.

- El joven Yoongi no se encuentra, pero no a de tardar en llegar - me dice la chica.

- Gracias -responde y se sienta en el sofá.

- Tal vez quiera esperarlo en su habitación

- No, estoy bien lo esperará aquí, no quiero que se enoje después por meterme en su cuarto.

- Entiendo, la señorita Kim siempre llega directo allí, estando o no el joven Min. ¿Le ofrezo algo de tomar?

- Agua está bien - la sirvienta hizo una reverencia y se dirigió por el agua. Mientras tanto Mihna observaba el cuadro de la madre de Yoongi y de el. Debajo de este había un retrato pequeño donde estaban Jennie y Yoongi, ella abrazandolo por el cuello exageradamente y el con una cara de pocos amigos. La sirvienta regresó con el agua y se la dio a Mihna. - Gracias ¿Te puedo hacer una pregunta?

- por su puesto

- ¿Desde cuando son pareja Jennie y Yoongi? - la sirvienta abrió sus ojos con un brillo inexplicable en ellos.

- En realidad desde niños, e rean amiguitos, o eso me contaron yo tengo aquí dos años. Y soy de su edad como puede notar - y si, la sirvienta era una hermosa muchacha. - pero según ajumma sus padres los juntaron y decidieron que tenían que unirse como familia.

- Niña - la voz de la cocinera resono por la sala y Mihna miró en su dirección - te falta limpiar los baños de arriba.

-Si ajumma, compermiso señorita.

Mihna le sonrió y se sintió mal por quedarse con la intriga, pero más aún cuando la cocinera le dirigió a la joven sirvienta una mirada acusadora,  seguro la regañarían.

La señora se quedó allí y miró a Mihna.

- El joven Min podría explicarle mejor las cosas señorita. ¿por qué no se lo pregunta?

- Ya lo hice, se molesto

- El es muy terco y... orgulloso.  Necesita ganarse su confianza. Podrá ser insoportable, hasta yo lo sé, pero es un buen chico, sólo está necesitado de verdadero cariño. - miro hacia el cuadro donde estaban Yoongi y su madre. - hay quienes deberían dárselo y sólo le han dado la espalda.

Mihna miró a la mujer de edad mayor, ella le sonrió y desapareció a la cocina, la puerta se escuchó ser abierta y Yoongi entró bufando. Yoongi se detuvo cuando miró a Mihna.

- Oh ya estás aquí

- Si, llegue hace un rato.

- Bien, vamos. - Yoongi caminó y Mihna le siguió, Yoongi seguía alardeando cosas inaudibles, Mihna se sentó en la cama y lo miró.

- ¿te sientes bien?

- No, casi atropelló a alguien. Alguien igual de torpe que tu.

Mihna abrió sus ojos y luego puchereo.

- Oye. - Yoongi la miró y sonrió. 

- ¿y tu? ¿por qué no quisiste que fuera a tu casa?

- me sentiría incómoda, además estaba por salir así que...

- a donde ibas.

- ah, yo...a ... La plaza

Yoongi asintió restandole importancia.

- De acuerdo, nos falta muy poco, en una semana terminaríamos el proyecto.

- Si, justo antes del baile de aniversario. - asintió Mihna.

S/he (Ella, el) [Yoonkook] (Wattys 2019)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora