Cap 49

247 18 0
                                    

Habíamos llegado a la delegación a declarar. Fueron llevándose uno por uno y hasta el final me dejaron a mi.
Al momento de pasar no dije nada, hacían las típicas preguntas de:
¿Qué pasó hace unos minutos?
¿Cómo ocurrió el accidente?
¿De donde conocía a la victima?
¿Compartió algunas experiencias con ella?
¿De que discutían antes de que ella sufriera el accidente?

Solo me dediqué a mirar al oficial y nada más. No podía abrir mi boca, no quería hablar, seguía en total negación de todo lo ocurrido unas horas atrás.
El agente suspiraba enojado y llegó un momento en el que se marchó y escuché sus gritos hacia otro agente

"No habla, como carajo quieres que recuperemos información con esa chica, eh? Se niega a hablar, es como si estuviera en un trance, maldita sea!"
Ese "maldita sea" venía acompañado de un golpe a un escritorio.
Suspire y me acomode en la silla. Seguí escuchando pero ahora oí la voz de Niall.

Niall- Como quieres que hable si ella fue la que sintió más su accidente. Ellas se conocían y eran amigas, ella vio como la vida de esa chica era arrebatada por un vehículo que no se detuvo a mirar lo que había hecho. - Todos se quedaron en silencio unos segundos y después alguien más también apoyó a Niall.

Harry- No puedes obligar a ______ a hablar sobre algo que la dejo en shock. Tienes idea de cómo se puso ________ al ver el cuerpo sin vida de Valeria?

Shawn- Aparte, tienes idea de cuanto ha vivido en solo estos últimos días?

Oficial- Eso no es excusa.

Zayn- La acaban de violar, y lo peor es que fue justo aquí en donde trajeron a ese criminal. - el oficial ya no respondió y solo escuché un suspiro.

Era increíble como me estaban defendiendo. Me acosté entre mis brazos encima de la mesa y cerré los ojos. El recuerdo de los ojos de Valeria con tanto temor mirándome me habían dejado en claro que mi padre siempre estuvo ahí presente escuchando todo. Para finalmente terminar confirmándolo definitivamente al oír aquellos susurros.
Sentí una mano en mi espalda y alce un poco la cabeza para ver quien era, era Louis.

______- Louis?

Louis- Vámonos _____, es hora de marcharnos. - Me extendió la mano para levantarme y al momento de tomarla sentí una punzada en el estómago.
Louis evito que cayera y como pude salimos de esa habitación.
Salimos de la habitación y todos posaron su mirada en mi, el oficial me miró y cerró los ojos.
Me acerque a él y el me miro de nuevo, esperando algo.

_______- Yo conocía a Valeria desde que entre a secundaria, ella fue La Niña más dulce del salón y fue la que me habló primero. Desde que conviví con ella todo fue muy feliz. - Todos me miraron, yo solo agache la mirada- Créame que no es sencillo saber que acabo de perder a la que fue mi amiga hace años. - Comencé a caminar fuera de la estación de policía. Habían cámaras y muchísima gente con micrófonos.
Al verme se acercaron a mi y comenzaron a interrogarme.

¿Que se siente que te pasen muchas cosas malas a la vez?
¿Estás bien?
¿Que piensan tus amigos de todo lo que esta pasando?

Seguí caminando ignorando todas las preguntas, no me nacía contestar. Iba ya de camino a tomar un taxi cuando enfrente mío apareció Zack.
Nos miramos, tenia muchísimo rato que no lo veía.
Me abrazo y yo le devolví el abrazo.

Zack- Me da gusto volver a verte - No le vi el rostro pero sentí como enterró su rostro entre mi pelo.
_______- Siempre es un gusto volverte a verte Zack.
Zack- Fue Jacob el que nos dijo que estarías aquí. - nos separamos y lo miré confundida
_______- a que te refieres con que Jacob sabía de esto?
Zack- El se entero de el accidente que tuviste recientemente y fue a visitarte al hospital, pero al momento que llegó vio como Valeria... - el ya no siguió hablando.
______- Fue una situación realmente grotesca, jamás creí ver algo así tan de repente - suspiré.
Zack- Quieres que te lleve a casa?
_____- Claro- voltee a ver detrás mío y todos los chicos estaban acorralados por los reporteros. Puse los ojos en blanco y me fui con Zack.
En el camino, Zack me fue contando todo lo qué pasó el el colegio desde que me fui. Ellos le contaron el director de mi enfermedad y pues el señor no me iba a obligar a ir a la escuela los últimos días de vida que tengo. Ian y Erick habían salido de viaje y le habían pedido a Zack que los despidiera. Era una sensación fea saber que todos se están despidiendo de mi.
El resto del camino fue en silencio y hasta que llegue a casa, Zack hablo para despedirse.
Zack- _______, será que mañana podamos salir? - lo miré extrañada, pero con una gran sonrisa conteste
______- Claro, a que hora?
Zack- a las 3:00?
______- Vale, nos vemos- nos despedimos con las manos y yo entre a casa

Al entrar sentí nauseas, recordar pasó por paso lo qué pasó y lo que viví hace unos días u horas.
Subí a mi habitación y todo estaba como cuando pasó el accidente con Ashton. Había sangre en el suelo y en las sábanas de mi cama y la puerta de mi baño estaba entreabierta. Se veía que había sido forzada.
Quite las sábanas de mi cama y baje a mi patio en donde esta la lavadora para meterlas a lavar. Subí y me senté en mi escritorio, cheque los cajones y encontré lo que buscaba, mi navaja y un álbum de fotos.
Deje la navaja a mi lado y abrí el álbum de fotos. Saqué la primera foto, antes de que todo comenzara a ir mal. Estaba con unos 15 años y Valeria estaba conmigo, se veía completamente diferente, su pelo castaño largo y sus ojos oscuros con un gran brillo, e incluso yo, mi pelo oscuro largo y brillante y mis ojos igual, tenía una gran sonrisa sincera en mi rostro, Valeria y yo nos estábamos abrazando en esa foto. Sin querer voltee a ver el fondo y vi a mi padre mirar a Valeria, sentí un escalofrío en mi espalda y voltee a ver detrás mío, atrás estaba Valeria.

Juntos hasta la muerte (Shawn Mendes y tú)  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora