Capitulo 6

13K 597 46
                                    

La puerta de mi habitación se abre de golpe obligándome a abrir los ojos y levantarme dando un salto. Al parecer me quedé dormida mientras leía.

-¡Arriba!- Molly entra irradiando energía y salta sobre mi cama seguida de Valerie. Su cabello negro azabache recogido en dos trenzas cocidas que caen sobre sus hombros. Val me saluda sonriendo a modo de disculpa.

-Molly no hace falta entrar de esa manera- la regaño con voz pastosa mientras me refriego los ojos con las manos tratando de despertarme, pero los párpados parecen no querer hacerme caso.

-Lo siento pero tenías que estar lista para esta hora, ya son las cinco- me mira acusadora- asique ahora levántate y cámbiate que debemos irnos- se para y me agarra de los brazos tirando de mi para que me levante. Yo me quejo pero lo hago. Voy al baño y me lavo la cara, me miro en el espejo y compruebo que me dormí con el uniforme de la escuela. Luego tendré que planchar la camisa.

Busco en mi armario, me pongo jeans negros y una remera suelta blanca con las Vans. Guardo mi teléfono en una mochila junto con mi billetera y salimos de mi habitación.

-Mamá nos vamos- le grito desde la puerta.

-¡Esta bien diviértanse!- responde desde algún lugar de la casa.

Tomo mis llaves y salimos afuera. Estoy a medio camino hacia mi Jeep cuando mis amigas me detienen.

-No no no, hoy vamos en mi auto- Molly me agarra del brazo y me lleva hacia su Toyota blanco estacionado cerca- no queremos que te escapes.

Yo me quejo hasta que llegamos al auto mientras ellas ríen. Casi nunca saca su auto, siempre vamos a todos lados juntas y la llevo yo.

-Para que lo sepan, no tenía planeado escaparme- me cruzo de brazos en el asiento trasero como una niña haciendo berrinche mientras ellas suben en los de adelante, Molly en el del conductor y Val como copiloto.

-Ambas sabemos que eso no es verdad- la chica de cabello negro me mira por el retrovisor divertida. Pongo los ojos en blanco.

Una canción de The Vamps comienza a sonar en la radio y mi mal humor se esfuma.

-Sube el volumen- le pido a Val, y cuando lo hace comienzo a cantar a todo pulmón. La pelirroja ríe y canta conmigo mientras Molly nos mira extrañada porque no conoce la canción.

Luego de unos minutos llegamos al centro, donde hay muchas tiendas seguidas en una cuadra. Entramos en la primera y nos dirigimos a la sección de ropa de fiesta.

La verdad es que no tengo idea de que se debe usar para estos eventos. Veo polleras engomadas, vestidos ajustados y demasiado cortos para mi gusto, y tops que no dejan nada a la imaginación. No puedo siquiera pensar en ponerme eso. Claro que a muchas chicas le queda bien pero me hace sentir demasiado insegura usar esas prendas.

Sigo paseando por la tienda hasta que veo un vestido negro con escote en V de un largo razonable. Es ajustado en el torso, pero dentro de lo normal, y desde la cintura para abajo comienza a soltarse, tiene volados en el ruedo, que le dan el toque perfecto.  Me lo quedo mirando por unos segundos cuando Val se para a mi lado.

-Tienes que probártelo- dice con los ojos fijos en la fina tela negra. Luego, como si fuese llamada por el mas allá o algo aparece Molly a mi izquierda.

-¡Me encanta! Tienes que probártelo- dice emocionada- vamos- me toma del brazo y me arrastra hasta los probadores con el vestido en mano.

-Bien bien pero suéltame- entro en uno de los pequeños cubículos. Sin estar muy segura me desvisto y me paso el vestido por la cabeza. La tela es suave y se estira, el vestido me llega a la mitad de los muslos, se adiere a mi cintura y pecho para luego soltarse un poco mas a la altura de la cadera y las piernas. El escote es algo mas abierto de lo que normalmente usaría- aunque nunca use estos vestidos- pero es decente y tapa todo lo que debe. Me miro al espejo y me siento conforme con mi apariencia.

La cortina se abre de pronto y doy la vuelta rápido para encontrarme con la sonrisa de oreja a oreja y los ojos azules brillantes de Molly.

-¡Te queda hermoso!- exclama ésta.
Val tiene los ojos como platos y la boca abierta, comenzando a formar una sonrisa.

-Vas a dejar a todos babeando- comenta a lo que yo ruedo los ojos y me pongo colorada.

- Tienes que llevarlo- Molly me mira seria. Miro el precio y no es tan descabellado, mis ojos vuelven al espejo inspeccionando mi reflejo.

-Esta bien- accedo- pero me pondré las Vans- miro a mis amigas hablando muy enserio.

-¡Ni hablar!- exclama Molly indignada.

-¿Quieres que arruine mi apariencia caminando como pingüino borracho?- la miro levantando las cejas. Ella cruza los brazos y frunce el ceño pensando un segundo.

-Esta bien- dice resignada. Val aplaude. Pagamos y salimos del lugar.

Entramos en varias tiendas mas para que mis amigas compren sus vestidos. Molly ya tiene ropa en cantidad, por lo que cuando quizo comprarse un vestido demasiado caro la regañé y no se llevó nada. Por otro lado Val consiguió un hermoso vestido blanco que se ciñe a su curvilíneo cuerpo y hace contraste con su cabello rojo fuego.

...
Llegamos a casa luego de que Molly busque lo que se iba a poner en su casa. Tardamos mas de media hora hasta que por fin se decidió por un una pollera ajustada negra y un top con lentejuelas que le quedan de maravilla.

-¡Mamá ya llegue!- grito entrando a mi casa seguida de mis amigas. Dejo las llaves sobre el mueble del recibidor y como no obtengo respuesta me dirijo a la cocina.

-Mama...- me detengo en la puerta e involuntariamente una enorme sonrisa se forma en mi rostro. La señora de mediana edad de pelo castaño y ojos verdes que me conoce desde mi infancia se encuentra sentada junto a mi madre. Se levanta de la silla devolviéndome la sonrisa.

-¡Amy!- me abraza tan fuerte que me quedo sin aire, pero sonrío- oh has crecido tanto- se separa un poco de mi inspeccionándome y luego su mirada conmovida se centra en mis ojos.

-Hola, Loren. Lamento no haber ido a visitarte antes, estaba pensando en hacerlo mañana pero veo que me ganaste- le sonrío algo vergonzosa.

- No te preocupes cariño, quiero que me cuentes todo lo que has hecho en estos añod- me toma de los hombros y me mira seria, luego su mirada va detrás de mis hombros- ¡Molly! ¿Como has estado? ¿Y esta hermosa jovencita quien es?

- ¿Como esta señora Gardner? Oh ella es Valerie- Molly le regala una sonrisa respetuosa y presenta a nuestra nueva amiga.

-Un gusto- le estrecha la mano a Val- bueno veo que tienen cosas que hacer- nos guiña un ojo.

-Mama vamos a estar en mi habitación- les sonrío y vamos a prepararnos para la fiesta.

Don't break the promise (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora