El sábado y domingo paso el día con Molly tratando de que se olvide de los hechos pasados. Luego de desayunar hacemos la tarea para el lunes, pedimos almuerzo de su restaurante chino favorito y nos acostamos a dormir un rato más, al no estar acostumbrada a salir siempre tengo muchas horas de sueño que ahora tengo que recuperar. Mis padres llegan luego del mediodía, nos saludan y van directo a su habitación. Recibo algunas llamadas de Thomas pero las ignoro, me da miedo hablar con él. Se que estoy retrasando lo inevitable pero ahora no tengo las fuerzas
Todo lo que hacemos en lo que resta de esos dos días es dormir, comer y mirar series. Obviamente tuve que dejar que Molly elija, tengo el presentimiento de que se aprovecha de mí, pero debo pensar que es solo por estos días. Nos bajamos la primer temporada de Teen Wolf, la cual Molly ya había visto pero tiene una leve obsesión con la serie, y debo admitir que ahora quiero seguir viéndola.
-Bien ya es tarde vamos a dormir- bosteza mi amiga el domingo por la noche y yo concuerdo con ella. Apago la luz de la mesita de noche y tomo mi celular para darle un último vistazo, luego de chequear que no hay nada nuevo lo dejo sobre la mesa y cuando me doy vuelta dispuesta a dormirme, un mensaje ilumina la pantalla. Tomo el teléfono y sonrío al teléfono.
Tommy
Espero que tengas una buena excusa para no responder mis llamadas. Será mejor que duermas con un ojo abierto. Dulces sueños ;bNo entro al chat, vuelvo a dejar el aparato y me dispongo a dormir. Mientras mas lo pienso mas nerviosa me pone el hecho de tener que verlo mañana, se que no fue nada pero ¿que significó para él? Una parte de mi quiere que se haya olvidado, que no mencione el tema y sigamos como antes; la otra parte, la parte curiosa, quiere saber qué tiene para decir de lo que ocurrió y si él le estuvo dando vueltas al asunto tanto como yo.
Los ronquidos de Molly se hacen presentes en el silencio de la habitación y el sueño comienza a volver, sin darme cuenta me quedo dormida.
....
Me despierto cuando siento algo pesado sobre mi cuerpo, abro los ojos de golpe y veo a Molly sobre mí con una gran sonrisa. ¿Como hace para despertarse de tan buen humor después del fin de semana que tuvimos?-Molly... ¿qué haces?- murmuro y trato de darme vuelta para seguir soñando con Stiles.
-Vamos despiértate- salta sobre mí y no tengo mas remedio que voltearme y mirarla.
-¿Que hora es?- pregunto y tomo mi teléfono antes de recibir una respuesta- ¡son las 6 de la mañana! ¡Aun faltan 2 horas para ir a la escuela! ¿Por qué me despertaste?- exclamo.
-Porque necesito que me lleves a la terminal de autobuses, voy a un curso de ballet ¿recuerdas?- veo en su expresión que comienza a dudar de si me lo contó o no. Me siento de golpe haciendo que ella caiga a mi lado. El sueño de hace unos segundos se esfumó.
-¿Por qué no me dijiste que te ibas?- la miro enojada. Entiendo que se le haya pasado por los sucesos de la fiesta pero estuvimos todo el fin de semana juntas- ¿cuánto tiempo te vas?
- Lo siento creí haberlo mencionado- dice encogiéndose a mi lado- toda la semana, a San Francisco.
Bien, debo mantener la calma. Solo es una semana. En la cual voy a tener que enfrentar sola a Thomas, pero ese no es el punto ahora. Hablo antes de perder los estribos- esta bien, me cambio y vamos. Te lo dejo pasar pero la próxima no te salvas- la miro acusatoria y voy al baño a cambiarme.
Cuando llegamos a la gran terminal la acompaño hasta donde esta su grupo de compañeras. Decidí ponerme el uniforme porque ya son las 7 y debo llegar a la escuela a tiempo.
-Bien diviértete mucho y llámame- la tomo de las manos y le sonrío, aún estoy algo molesta porque olvidara mencionármelo, pero de todas formas quiero que se distraiga y disfrute haciendo lo que le gusta.
-Claro que lo hare- me sonríe con sus ojos brillantes. Me alegra verla feliz otra vez.
Luego de que nos abrazamos me despido y vuelvo a mi Jeep. Conduzco hasta el colegio pero antes me detengo por un café y donas ya que no desayuné en casa.
...
Para cuando llego al estacionamiento ya he comido todo y aún quedan 15 minutos para la primera clase. Voy hasta mi casillero ignorando a todo el mundo y esperando no cruzarme a Thomas.Mientras saco mis libros para hoy alguien se asoma a mi lado.
-Hola Amy- Val me saluda con una sonrisa radiante. Lleva su cabello rojizo recogido en una trenza de costado, lo que la hace parecer mas aniñada. Le sonrío de la misma forma.
-¿Como estas?- le respondo. El timbre suena y caminamos juntas hacia nuestra primera materia del día. Los lunes compartimos arte en el primer tiempo asique vamos hasta el aula del profesor James. Siento alivio por no haberme cruzado con Thomas, pero sigo estando nerviosa y se que si o si voy a tener que hablar con él.
Nos pasamos la clase hablando. Le cuento sobre lo que pasó en la fiesta, queda muy preocupada por Molly y le aseguro que esta bien, está haciendo lo que le gusta en un curso profesional de Ballet— bueno espero que si este bien—. Val me cuenta sobre el chico que conoció, se llama Jake Palmer y va al último año, al parecer estudia aquí pero nunca lo había visto, según lo que me dice es porque no es popular y siempre anda en las sombras. Parece un buen chico y le gusta el arte tanto como a Val. Me alegro por mi amiga.
-Si ayer estuvimos toda la tarde juntos, fuimos al museo de arte y a ver una película- comenta con una gran sonrisa.
-Me alegro por ti- la miro tiernamente y le sonrío.
- ¡Oh casi me olvido! Tu padre me contrató para sacar fotos para el periódico, gracias por darle mi número- me sonríe animada. Como me había olvidado de hablarle a Val sobre la propuesta ayer le di a mi padre su número.
-No hay de que, necesitan una buena fotógrafa como tú- le sonrío.
Decido no contarle lo que pasó con Thomas aún porque ni yo se lo que significa.
Cuando toca el timbre mi corazón da un pequeño salto con anticipación. Val tiene una clase diferente asique se va en otra dirección, yo me dirijo hasta mi casillero para dejar la carpeta que utilizamos en Arte. Aun tengo 15 minutos antes de mi siguiente materia.
Mientras me acerco a mi casillero veo que un chico de cabello negro alborotado, remera blanca y jeans celestes está recostado sobre él. Cuando me ve sonríe y sus hermosos hoyuelos aparecen. Se quita un rizo de la cara y puedo ver sus preciosos ojos avellana.
-Hola- Thomas me saluda cuando llego a su lado.
-Hola- le devuelvo la sonrisa.
-¿Por qué no contestabas mis llamadas el fin de semana? Ya me estaba preocupando, estaba considerando irrumpir en tu casa- dice ladeando la cabeza y yo río bajito. Mi corazón va a mil por hora.
-Es que estuve todo el tiempo con Molly y no vi mi teléfono- miento, bueno solo con la parte del teléfono. El asiente lentamente con la cabeza.
-¿Como está? Y ¿por qué no está aquí ahora? Ustedes nunca se separan- comenta levantando las cejas.
-Se fue a un curso de Ballet en San Francisco- respondo con un puchero y el se ríe. El sonido es profundo y atrapante, no me había fijado en eso antes.
<< No, para, debes concentrarte>>
Se hace un silencio incómodo entre nosotros, abro mi casillero y guardo la carpeta porque no se qué mas hacer. Empiezo a pensar que no lo va a mencionar.Lo miro y sus hermosos ojos están clavados en mi de una manera muy intensa, se que está queriendo expresar algo difícil de descifrar, pero no puede asique le sonrío en silencio y comprende que está todo bien entre nosotros y que no hace falta que diga nada. El me sonríe en respuesta, baja su cabeza por un momento y luego vuelve a subirla.
-Umm... ¿te acompaño a clase?- es increíble como en un segundo, de estar todo confiado y haciendo bromas pasa a ser dudoso y vergonzoso. Asiento sonriendo y caminamos en silencio hasta el aula de Literatura, pero ya no es un silencio incomodo.
A mitad de camino choca mi hombro de forma juguetona y río un poco, hago lo mismo y luego nos despedimos.
Me alegro de que todo esté bien entre nosotros, pero aun no se que pensar acerca de lo que pasó. Thomas no quiso mencionarlo, supongo que para él no significó gran cosa y consideró que no hacia falta aclarar que no puede pasar nada. Asique sera mejor que solo lo olvide. No cambia nada... todo sigue igual. Creo.
ESTÁS LEYENDO
Don't break the promise (COMPLETA)
Teen Fiction-Lo prometimos- exclamo exasperada por no saber que debo hacer y por no entender la maraña de emociones que siento en este momento. -¡Eramos solo niños! Algunas promesas deben romperse- sus hermosos ojos avellana me miran desesperados y cargados de...