Capitulo 38

8.6K 447 18
                                    

Amy
Me despierto porque me duele el cuello, tengo la cabeza apoyada sobre el pecho de Thomas. Me siento y me refriego los ojos, miro al chico a mi lado, que aun esta dormido. No traje mi celular así que no se que hora es pero creo que ya es tarde porque el sol brilla a través de las pequeñas ventanas.

-Thomas...- lo muevo ligeramente para despertarlo- Thomas... levántate- digo ahora mas fuerte y lo sacudo.

-Mmm...- se queja- ¿por que no puedes ser una de esas chicas que te despiertan con un beso?- dice con voz somnolienta aun con los ojos cerrados. Yo me río y le planto un pequeño beso en los labios, el forma una sonrisa- no no no, debes hacerlo bien o no me levanto- dice sin moverse de la posición en la que esta. Yo ruedo los ojos.

-Entonces creo que me ire y te quedaras acostado aquí solo- me encojo de hombros divertida. El abre los ojos y frunce el ceño haciendo pucheros. Yo me río y me levanto de la cama.

-Bien espera- dice resignado y comienza a levantarse.

Subimos y los encontramos a todos en la cocina con cara de dormidos. Val esta haciendo el desayuno mientras Molly se esta por quedar dormida sobre la mesa.

-¿Donde estaban?- pregunta Dean cuando nos ve entrar y Molly y Val también nos miran.

-Buenos días- dice Val con una sonrisa. Yo abro los ojos en sorpresa y miro a Molly que se encoge de hombros como diciendo "yo tampoco la entiendo". Creí que Val iba a seguir lamentándose y casi no la podríamos levantar pero nos sorprendió, de igual manera hay que vigilarla porque no creo que este bien emocionalmente.

-Dormimos en el sótano- dice Thomas cuando nos sentamos a la mesa.

-¿Donde íbamos de niñas?- me pregunta Molly con una sonrisa melancólica y yo asiento.

-La verdad es que nos dimos cuenta de que no estaban pero no quisimos buscarlos por temor a lo que pudiéramos encontrar- comenta Dean y Molly asiente. Yo me pongo colorada de la vergüenza de solo pensarlo pero Thomas suelta una carcajada. Lo pateo por debajo de la mesa.

-Muy bien aquí esta el desayuno, café para todos y panqueques con miel- dice Val y se sienta en la cabecera de la mesa.

-Gracias roja- dice Dean pinchando dos panqueques. Val frunce el ceño hacia él.

-No me digas roja- lo reprende y yo rio por lo bajo por el apodo.

-Bien lo siento, lo siento- dice Dean pero tengo la sensación de que va a seguir diciéndole así. Miro a Thomas con una sonrisa divertida.

-¿Puedo decirte pecas?- lo molesto. El me mira mal.

-Ni se te ocurra- me dice serio y yo me río.

-¿Que hora es a todo esto?- pregunto cuando empezamos a comer.

-Recién son las 10 de la mañana- se queja Molly.

-Y tu me despertaste- Thomas achina los ojos hacia mí.

-No lo sabia- me excuso levantando las manos.

-Podemos ir a caminar por el bosque- sugiere Dean y todos estamos de acuerdo.

Luego de preparar unos sandwiches para el mediodía y cargar varias botellas con agua, nos ponemos ropa cómoda y salimos.

Ponemos el mapa en el teléfono para no perdernos de vuelta a la cabaña y comenzamos a caminar. De igual manera vamos cerca del lago para no internarnos tanto en el bosque ya que seria peligroso.

-Oye, ¿Val esta bien?- me acerco a Molly y le pregunto en susurros. Ya que Val va por delante con Dean y Thomas.

-Eso parece, pero no creo que este muy estable emocionalmente, debemos cuidarla- responde mi amiga de ojos azules y yo asiento.

-Oigan ¿sabían que Hoco es la semana siguiente verdad?- pregunta Dean.

-¿Que? Pero si nadie avisó nada- dice Molly escandalizada, se que esta pensando en que solo va a tener una semana para preparar todos los disfraces.

-Me lo dijo Stefanie, que esta en el comité- dice el chico moreno.

-¿Que es Hoco?- pregunta Thomas perdido y lo miramos extrañadas.

-¿No tenían Hoco en tu escuela?- pregunta Molly con los ojos abiertos en sorpresa. Creo que mi amiga se puede llegar a morir sin Hoco, es su semana favorita del año. Apenas empezamos las clases comienza a mirar disfraces y vestidos en internet. Thomas niega con la cabeza.

-Es una semana en la que vas vestido a la escuela según la temática del día, por ejemplo de personajes de Disney o cosas así, y en el ultimo día de la semana es el partido de fútbol y el baile formal. Es como un baile de vuelta a clases pero que se hace pocos meses después de su inicio- le explico.

-Aah, suena divertido- dice con una sonrisa- eso quiere decir que tendré un partido, que raro que el entrenador no dijo nada- comenta.

Después de pasar varias horas caminando por ahi y de comer los sándwiches y terminarnos toda el agua, volvemos a la cabaña exhaustos. La pasamos genial, nos conocimos mas entre nosotros y nos reímos de anécdotas de cuando éramos niños. Luego Molly piso un hormiguero y tuvo que ir corriendo a meter el pie en el lago, aunque nos preocupamos al principio, terminamos riéndonos de la forma en que corría hasta el agua.

Cuando juntamos nuestras cosas subimos al Jeep, y después de darle una ultima mirada al lugar salimos a la autopista. En el camino de vuelta vamos escuchando música a todo volumen y cantando.

-¡Miren el atardecer!- exclama Val. El cielo se ve de distintos tonos rosados, amarillos y naranjas. Es hermoso. Molly saca una foto y le da el celular a Thomas que esta en el asiento del copiloto para que haga una selfie.

...
Después de dejarlos a todos en sus casas llego a la mia.

-¡Hola!- exclamo.

-Hola cariño, ¿como les ha ido?- mi madre me recibe con un abrazo. Le cuento nuestros días en la cabaña y voy a mi habitación a darme un baño.

Cuando estoy lista y con mi pijama agarro mi celular. Molly nos mando las fotos, la selfie de los cinco juntos salió increíble. Miro las fotos en las que estoy con Thomas y sonrío sin darme cuenta.

Decido subir una a mi historia de instagram en la que ambos estamos sonriendo a la cámara. Escribo "Aunque a veces seas un estorbo te quiero" y lo etiqueto, sin pensarlo tanto la comparto.
Luego de unos segundos recibo una notificación de que él la resubio, cuando leo que dice "Te quiero enana" mi corazón se hincha de felicidad y mi sonrisa se hace mas grande.

Dejo mi celular a un costado y me duermo.

Don't break the promise (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora