Al día siguiente solo veo a Thomas en clase de Matemática, pero esta vez no nos queda otra que atender porque se acerca la prueba y no entiendo nada.
No aparece por el almuerzo asique quedamos Val y yo solas. Me cuenta sobre sus prácticas en el periódico y que le encanta.
El resto del día lo paso haciendo tarea y estudiando para la prueba de Matemática. El profesor Jones cada vez me cae peor.
En un descanso subo a mi instagram comercial fotos de las nuevas prendas que ayer estuve modificando y espero a que alguien me hable para comprar una de ellas. Ya tengo 5 clientes y les aviso que mañana se las entrego. Como no tengo la edad para que me depositen el dinero en un banco voy personalmente a entregárselas, se que si les diera la dirección de Rose sería mucho mas fácil pero no estoy preparada para que la gente sepa del lugar, también podría hacer un sitio web pero no tengo la habilidad tecnológica necesaria, y como el negocio está yendo bien de esta forma voy a seguir haciéndolo a mi manera.
Cuando se hace la hora de cenar voy hacia el comedor. Mi hermana y mi padre ya están sentados hablando sobre la universidad y mamá esta sirviendo la comida.
-Hola, ¿necesitas ayuda?- le ofrezco a mamá.
-No gracias Amy, siéntate- me sonríe.
-¿Como te fue hoy?- me pregunta mi padre.
-Bien, aunque solo hice tarea- me meto una cucharada de pure a la boca.
-¿Y Thomas?- pregunta mi madre.
-Tenía entrenamiento.
-Valerie es una fotógrafa increíble, gracias por recomendármela, todos quedaron encantados con ella- mi padre dice sonriente.
-Si verdad- le sonrío devuelta. Se hace el silencio mientras todos saboreamos nuestra comida.
-Amy, ayer cuando vino Thomas a buscarte se me ocurrió hacer algo con su familia como en los viejos tiempos- comienza mi madre sonriendo- y él sugirió hacer un campamento, me pareció una idea fantástica ¿que dices?- frunzo el ceño. Thomas sabe que odio los campamentos.
-Mamá no me gusta ir de campamento- me quejo dejando los cubiertos en el plato.
-No seas caprichosa- me reprocha y frunce el ceño- los Gardner acaban de volver, ademas todavía no hemos conocido a Lily.
-Pero puedes invitarlos a comer- sugiero obvia.
-No, no se habla más, vamos a ir de campamento- dice cortante y me quejo. Creo que me lo hace a propósito.
-Entonces para que me preguntas- murmuro por lo bajo y por suerte ninguno me escucha.
-No cuenten conmigo, tengo que estudiar para un examen- habla Susan.
-Bien estas justificada- contesta mamá.
....
El jueves por la mañana llego a la escuela y voy directamente hasta el casillero de Thomas.-Thomas Gardner- alzo la voz cuando estoy llegando y lo veo rodeado de sus amigos del equipo. Los fulmino con la mirada y saben que deben irse. Se despiden de Thomas y se largan.
-¿Por qué sugeriste ir de campamento si sabes que lo odio?- le reprocho cuando sus amigos están fuera del alcance. El ríe despacio.
- Solo odias ir de campamento porque nunca tuviste una buena experiencia- me mira levantando las cejas divertido y cruzando los brazos- ademas yo no fui el que quería hacerlo, Lily lo sugirió.
Eso disminuye un poco mi enojo, él solo quería complacer a su hermanita, pero de igual manera no me gusta la idea de ir de campamento. Cada vez que íbamos con la familia de Thomas las abejas me perseguían, o me caía en el frío lago y hasta llegamos a perdernos Thomas y yo.
-Vamos sera divertido- dice dándome un leve golpe en el brazo- te prometo que la pasaremos bien.
-Mas te vale- lo fulmino con la mirada- y como castigo vas a tener que acompañarme a entregar la ropa a mis clientes antes de ir a la librería- ladeo la cabeza y me cruzo de brazos. El abre mucho los ojos por un segundo y luego asiente.
-Esta bien esta bien- sonríe y su característico hoyuelo aparece.
....
Por la tarde salimos de la escuela y vamos a mi casa para que pueda cambiarme el uniforme y buscar la ropa para entregar.Luego de que me cambio subimos al Jeep y vamos hacia la primera dirección. Es una humilde casa alejada del centro. Ambos bajamos y tocamos el timbre. La señora que nos abre es bajita y rechoncha, rondando los 60 años.
-¡Oh eres la niña de los diseños!- dice sonriendo- pero que chico tan guapo- mira a Thomas de forma maternal- espera querida que traigo el dinero.
-Si todas las personas que nos atiendan van a elogiar tu belleza natural- amenazo con sarcasmo mientras la señora desaparece en la casa- voy a encerrarte en el Jeep- Thomas se echa a reír.
-¿Celosa?- me molesta con una sonrisa divertida.
-No, es solo que van a aumentar tu ego y eres insoportable cuando se te suben los humos- ruedo los ojos hacia él y se ríe mas fuerte.
-Eres linda cuando te quejas- dice entre risas. No creo que lo haya querido decir en voz alta porque cuando se da cuenta su risa para y se rasca la cabeza mirando hacia abajo, yo por mi parte se que mis mejillas están rojas como un tomate.
-Aquí tienes cariño...- por suerte la mujer reaparece en el umbral y le entrego el vestido negro que compró.
-Gracias por su compra- le sonrío dulcemente.
-Gracias a ti- me sonríe y luego nos mira a Thomas y a mí con complicidad.
Antes de que pueda decir algo mas nos despedimos y subimos al Jeep, luego de repartir 4 prendas mas vamos a Phill's bookstore.
-Hola Phill- saludo abriendo la puerta de vidrio.
-¡Amy! Gusto en verte- dice dulcemente- y este muchacho ¿quién es?
-Hola soy Thomas- se presenta con las manos en los bolsillos. Es impresionante como cuando quiere puede hacerse el vergonzoso, en todas las casas que visitamos anteriormente adoptó esa actitud y recibía elogios de todos. Las chicas coqueteaban de forma muy exagerada y a las señoras no les faltaba su comentario "pero que muchacho tan guapo". Yo obviamente solo rodaba los ojos ante sus reacciones porque se su verdadera personalidad. Claro que agradezco que no todos los cumplidos hayan sido para él, yo también recibí algunos "la ropa que haces es increíble" y "que muchacha tan encantadora", claro que se lo refregué a Thomas.
-Deja de hacerte el niño bueno y vergonzoso, ya lo soporté toda la tarde- le digo entre dientes antes de que Phill le estreche la mano y el ríe bajito pero me hace caso.
-Un gusto, supongo que Amy te habrá dicho que soy Phill- se ríe suavemente- y ¿que te gustaría leer? Tengo todo lo que quieras.
-Umm... clásicos o de ciencia ficción- dice un poco mas confiado, es decir con su carácter habitual.
Phill le muestra toda la librería y Thomas queda encantado con todos los libros que hay, elige tres títulos y luego de pagar lo llevo a su casa. Ya se hizo de noche.
Estaciono enfrente luego de sus indicaciones.
-Bueno me divertí haciéndote enojar- me mira y sonríe de costado. Lo fulmino con la mirada- y gracias por mostrarme la librería es increíble.
-No hay de qué, solo hazme el favor que si alguna vez vuelves a acompañarme a entregar ropa te comportes normal porque me exaspera que crean que eres el "niño bueno y vergonzoso"- ruedo los ojos ante lo ultimo y el lanza una carcajada antes de responder.
-Bien bien, pero admite que me queda bien esa fachada- me guiña un ojo.
-La verdad es que no- me fulmina con la mirada y luego sonríe.
-Prepárate para el campamento- dice sonriendo con malicia y luego sale del auto.
ESTÁS LEYENDO
Don't break the promise (COMPLETA)
Teen Fiction-Lo prometimos- exclamo exasperada por no saber que debo hacer y por no entender la maraña de emociones que siento en este momento. -¡Eramos solo niños! Algunas promesas deben romperse- sus hermosos ojos avellana me miran desesperados y cargados de...