Capitulo 22

10.1K 450 40
                                    

El sábado duermo toda la mañana. Cuando me levanto para almorzar me doy cuenta que mis padres no están, así que decido pedir comida. Me duele un poco la cabeza, nunca bebo y no soy muy tolerante al alcohol.

Estoy buscando una aspirina cuando alguien toca el timbre. Miro mi atuendo y compruebo que aun estoy con mis shorts de pijama y la remera de Shawn Mendes que me queda grande. Voy hacia la puerta y la abro solo para que se vea mi cara.

-¡Hola!- Molly y Val me sonríen. Me río y abro mas la puerta para dejarlas pasar.

-Bueno al parecer alguien acaba de levantarse- se mofa Molly- ¿tienes comida? Me muero de hambre- me río de mi amiga y viro los ojos.

-Acabo de pedir, pero puedo agregar un pedido, ¿tu también quieres Val?

-Por favor- responde la pelirroja con una tierna sonrisa.

...
Luego de que la comida llega, ponemos la mesa y nos sentamos a comer.

-Bien, ¿que pasó anoche?- pregunta Molly luego de unos bocados.

-Primero creo que es mejor contarle a Val lo demás primero- sonrío algo incomoda- umm... bueno todo comenzó en la primera fiesta a la que fuimos con Thomas, cuando Molly se emborrachó y... bueno- le cuento todos los encuentros que hemos tenido Thomas y yo de ese tipo, primero en la cocina, después en el campamento...

-Oye, eso no me contaste- me reprocha Molly.

-Bueno no fue tan importante- me encojo de hombros. Y bueno terminando con lo de la tienda. Se que no son gran cosa pero significan que algo a cambiado, es difícil aceptarlo pero se que algunos sentimientos se han intensificado. Además no podía seguir ocultándoselo. Val me mira con el ceño ligeramente fruncido y parece estar pensando.

-Sabia que algo estaba pasando entre ustedes- dice al fin y pone las manos en las caderas sonriendo pícara.

-No nada esta pasando, solo han sido malentendidos- digo restándole importancia, aunque en el fondo se que algo esta cambiando, Val me mira sin creerme mucho pero no dice nada- bien ahora si, les cuento lo que paso anoche.

Les relato lo sucedido, primero les cuento de Tyler, luego lo que me dijo de que lo llame si no puedo aclarar mis pensamientos, siguiendo por la pelea con Thomas, lo que me dijo y cómo nos arreglamos, para terminar con que Annie se va y me pidió que cuide de él.

-Yo ya dije, Thomas siente cosas por ti- dice Molly comiendo una papa frita, yo ruedo los ojos ante lo absurdo de su comentario- para mi, Annie se dio cuenta y quiere terminar con él, por eso te dijo que cuides de él. Porque vamos, la chica no es tonta, y es bastante obvio que babean el uno por el otro- me mira acusadora. Yo le tiro una papa frita a la cara.

-Deja de decir estupideces, yo no babeo por Thomas- las miro a las dos incrédula y ellas me miran como diciendo "¿enserio?"- lees muchas novelas de amor- niego con la cabeza sin poder creer a mis dos amigas.

-No lo se, hay mucha química entre ustedes y por lo que nos contaste Thomas anoche parecía muy celoso- comenta Val algo insegura, pero firme a su pensamiento, como si pensara que yo voy explotar en cualquier momento.

-Y no viste la forma en que te miraba con ese vestido- añade Molly coqueta y me guiña un ojo. Siento que mis mejillas se encienden y no puedo evitar reírme de las muecas de mi amiga.

-¡Ves! ¡Lo sabia! Te pusiste colorada- exclama emocionada apuntándome con el dedo- ¡Si!- levanta las manos en el aire y mira hacia arriba exagerando- al menos ahora se que tienes corazón- me mira y ella y Val comienzan a reír, yo las miro mal pero no puedo evitar unirme a ellas.

Después de comer vamos a la sala de estar a ver una película. Mientras la elegimos Val nos cuenta de su nuevo novio, a quien llamamos "el artista" para molestarla. Nos dice que uno de estos días nos lo va a presentar.

Decido enviarle un mensaje a Thomas para ver si quiere ir esta tarde con Molly y conmigo a Phill's y luego por un cafe. Me quedo unos segundos mirando la pantalla a ver si me responde pero luego dejo el celular en la mesita y me concentro en lo que mis amigas eligieron para ver: "The notebook".

Luego de suspirar como las adolescentes enamoradizas que somos durante toda la película, y llorar un poco al final, nos cambiamos para salir. Val va a ir con nosotras ya que Jake le canceló, ahora debemos levantarle el ánimo. Miro mi teléfono pero como Thomas no respondió mi mensaje partimos a la librería.

...
Me compré dos libros más que estoy ansiosa por leer y luego prestárselos a Molly o a Thomas para comentarlos. Entramos en la cafetería y pedimos nuestros capuchinos.

-¡Oh! No les conté que Hamilton va a venir esta semana- dice Molly mordiéndose el labio inferior conteniendo una sonrisa, sus ojos brillan de alegría.

-¡Eso es genial!- le sonrío- no puedo esperar a molestarlo- subo y bajo las cejas juguetona hacia mi amiga.

-Ni lo sueñes- Molly frunce el ceño y yo me hecho a reír.

...
No se nada de Thomas desde la fiesta, es Lunes por la mañana y aún no lo veo en la escuela. Le dejé varios mensajes ayer, los últimos ya eran amenazas como "si no me respondes voy a ponerte en venta en el mercado negro" o "voy a irrumpir en tu casa" o "le voy a decir a tu madre que te expulsaron de la escuela por vandalismo". Sin embargo no he obtenido respuesta alguna.

-Molly¿sabes algo de Thomas?- le pregunto a mi amiga mientras chequeo mi teléfono por décima vez en la mañana. Estamos yendo a la cafetería a almorzar.

-No ¿por qué?

-No me responde las llamadas ni los mensajes, ¿crees que le paso algo?- la miro preocupada.

-No te preocupes, seguro esta bien- me tranquiliza. Pero no puedo dejar de pensar que algo malo le pasó. Bien, iré a verlo después de la escuela.

Cuando la campana suena indicando el fin de la hora del almuerzo voy al baño antes de mis siguiente clase. Mientras me estoy lavando las manos dos chicas entran.

-Si... al parecer el eliminó todas sus fotos con ella en Instagram- le dice una rubia de ojos claros a otra chica de tez morena.

-Ademas... ella vive en Seattle, de todas formas no iba a funcionar- le dice la morocha. Ahora su conversación tiene toda mi atención, ¿de quién estarán hablando? Frunzo el ceño. La rubia comienza a arreglar su maquillaje antes de preguntar.

-¿Crees que Thomas aún este muy dolido como para aceptar salir conmigo?- cuando las palabras salen de su boca me quedo estática en mi lugar, abro los ojos como platos, el agua corre sobre mis manos quietas. Thomas... ¿Thomas y Annie terminaron?

Me recompongo de mi asombro y salgo del baño corriendo, debo ir a verlo. Por eso no contestaba mis mensajes. Estoy llegando a la salida de la escuela cuando el portero me ve.

-¡Oye! ¿Que haces?- me grita frunciendo el ceño- vuelve a clases jovencita- corre hasta mí y me para, yo resoplo pero le hago caso. No quiero tener castigo y tener que salir mas tarde de la escuela.

Paso toda la hora de literatura enfrascada en mis pensamientos. ¿Por qué sera que terminaron? ¿Quien terminó con quien? ¿Estará Thomas devastado? Y ¿cómo se enteraron esas chicas antes que yo? ¿Por qué Thomas no me lo dijo?

El profesor me llama varias veces la atención pero no sirve de nada. Miro mi reloj a cada rato, estoy ansiosa por hablar con Thomas.

Don't break the promise (COMPLETA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora