Donaji salió del instituto con una gran sonrisa en su rostro.
Estaba tan feliz que corrió directo a casa sin parar, ni siquiera se había pasado a despedir de sus compañeras de clase o con quienes se juntaba la mayor parte del tiempo. Lo único que le importaba era llegar a casa transmitir toda esa felicidad a su familia e ir a ver a su mejor amigo Hugo que había vuelto por fin a casa después de los dos años de terapia.
Al parecer, no todo lo que se planea alguna vez, sale como se espera. Cuando se prepara alguna sorpresa, debe salir algún inconveniente o un pequeño desastre, cuando se planea salir un día de campo, el cielo nos sorprende con sus nubes cubriendo el sol y nos da a cambio, un pequeño berrinche. Donaji había planeado llegar a casa y darles la buena noticia a sus padres y hermanos que había ganado un concurso de escritura que había competido en su escuela.
No solo había ganado en su escuela, sino también entre otras escuelas de su zona y podría seguir concursando contra las escuelas de su ciudad hasta llegar a la recta final y poder obtener un reconocimiento y la oportunidad de publicar sus escritos. Al principio no quiso participar, pero el chico con quien hablaba en una red social, la había convencido de hacerlo y no perdía nada por intentarlo.
Pero ahora...
No sabía si seguiría concursando.
Porque lo que sus padres le habían dicho a ella, no era lo que había imaginado.
« Donaji, deja de de pensar en cuentos de hadas y regresa a la vida real. Esos sueños no son para gente como nosotros, no podemos escribir todo lo que imaginamos o trabajar de lo que nos gusta. Si fuera así, moriríamos de hambre. Olvida ese sueño y busca algo que deje provecho. »
Una lágrima rodó por su mejilla al recordar lo que le había dicho su padre, la limpió rápidamente y siguió caminando directo a la casa de Hugo, al llegar, se encontró a su mejor amigo sentado en los escalones de la entrada. Había crecido tanto, ya no era el niño mocoso que le jugaba bromas o le escondía sus cosas de la escuela, no. Ahora era un joven alto, pendiente de su imagen y con rasgos finos.
Los dos se miraron, él se paró y corrieron los dos a abrazarse. Tenía tiempo que no se veían, no era lo mismo a hablarse por llamadas que verse, pero ahora estaban allí los dos.
━¡Caramba, mujer! ━Exclamó ━. ¡Te extrañaba tanto!
Los dos se separaron y sonrieron.
━Lo mismo digo, haz cambiado tanto, ¡Mírate! Todo un jovenazo, ¿dónde quedó el fachoso que conocía?
Hugo rió.
━Lo mismo me he estado preguntando, ni siquiera sé cómo pasó. Con el tiempo, fui cambiando y cuando me di cuenta, era quien soy ahora y he de admitir que me siento mucho mejor. El cambio fue agradable pero lo difícil fue que tú no estabas y eso me dolía.
Donaji tomó la mano de Hugo.
━Yo también te extrañé.
Los dos fueron a caminar y entraron a una cafetería a tomar licuados como los viejos tiempos. A Hugo le hubiera encantado invitar a Donaji a su casa y que platicara con su madre, ellas dos siempre se habían llevado bien y era acogedora la convivencia pero, su padre aquella tarde había llegado echo furia por la misma razón de su llegada y no quería que Donaji se sintiera incómoda.
━Y bien ━Dijo Hugo apartando su licuado━. ¿Cuál era esa maravillosa noticia de la que me hablaste por la mañana?
Donaji imitó el acto de su amigo y se quedó mirando la nada. Había esperado tanto para ese momento pero ya no se sentía de la misma manera, inclusive le llegaba a dar vergüenza y hubiera preferido hablar de otro tema, no obstante, sabía que Hugo no se daría por vencido y le seguiría preguntando del tema.
━Participé en un concurso de escritura en la escuela y gané dos veces, volveré a concursar para la siguiente etapa pero no me siento con ánimos de hacerlo ━Hizo una mueca━. De hecho, comienza a parecerme absurda la idea.
Hugo dudó, algo no andaba bien.
━¿Y a qué se debe ese repentino cambio? Déjame adivinar, ¿tus inseguridades?¿tus padres de nuevo? ━Ella asintió━. Donaji, siempre hemos sabido que tus padres están consumidos por la mala cara que les ha mostrado la vida, tienen problemas y que tienen muy poca comprensión pero eso no significa que tú debes dejar de hacer lo que te gusta.
Donaji lo interrumpió.
━Lo sé pero, ¿y si tienen razón? Vivimos en condiciones que no nos favorecen y aveces debemos sacrificar cosas para obtener un bien.
━Si te refieres a un bien económico, que triste es que pienses eso.
Donaji se encogió de hombros.
━Es solo que no sé que pensar ya.
Hugo soltó un suspiro, miró por la ventana y se quedó observando a un hombre que tocaba la guitarra, no vestía de la mejor ropa y era notorio por lo desgastada que estaba. Volvió a mirar a Donaji.
━Quiero que mires a ese hombre ━Donaji miró━. No lleva la mejor ropa, tampoco los mejores zapatos y puede ser que tampoco tenga una buena economía, pero lo que si tiene, es una guitarra que lo acompaña a todas partes, una guitarra que le gusta tocar porque lo hace feliz y con ello logra recaudar un poco de dinero. Tal vez no el suficiente como para tener lujos pero sí para subsistir, lo que quiero que entiendas, es que no todo es dinero para vivir bien, ¿de qué sirve estar lleno de comodidades si estás aburrida o no te sientes lo suficientemente feliz? No dejes que almas apagadas te corten tus alas, intenta volar alto y si caes, te vas a levantar. Tendrás a quienes te ayuden pero no todos pueden estar todo el tiempo, así que debes retomar fuerza y seguir, debes luchar por aquello que te haga feliz.
Donaji sonrió y rompió a llorar, Hugo se sentó a su lado y la abrazó, los dos estuvieron así por un largo tiempo y no hablaron, solo se quedaron así. Donaji pensaba muchas cosas y entre ellas estaba él, twixfanboy, quería escribir en ese mismo momento una historia y deseaba tanto poder contarle a su amigo incógnito.
Un personaje nuevo :3
ESTÁS LEYENDO
Wattpad || Finn Wolfhard
Fanfiction''Tironeó de mi blusa y acto seguido, besó mis labios... '' Finn Wolfhard dejó su celular en el sofá y se quedó sin palabras al acabar de leer un FanFic de él. FW FanFIC QUEDA PROHIBIDO LA COPIA PARCIAL Y/O ADAPTACIÓN DE ESTA OBRA SIN MI CONSENTIMI...