21

24 5 1
                                    

El último día de clases había llegado más pronto de lo pensado, hoy era la última vez que estarían en el instituto, la mayoría de los estudiantes de último año no querían abandonar la institución, pues algunos no sabían que harían, otros ya tenían planeado su futuro y otros como Aleks le daba exactamente igual, él no quería ver a nunca más en su vida a los que eran sus compañeros de salón, pues los odiaba, no habían hecho más que crear rumores de él y no es que le importara, pero las personas así para él eran escorias.

Su relación con Vahi cada vez iba mejor, no sabía que eran exactamente, pero se conformaba con lo que tenían, no tenía duda de que ella sería su único amor hasta el último respiro de su vida. Estaba esperando a que fuera su turno para recibir su diploma de graduación, odiaba usar la toga y el birrete, se sentía un poco patético, ya que era el único que estaba sin ningún familiar, nadie de su familia asistió a su graduación, eso hacía que más odiara el lugar en el que se encontraba, se giraba de vez en cuando a mirar a Vahi que estaba a unos cuantos metros de Egan, veía cómo éste la observaba, había que ser un idiota para no ver lo bella que lucía ella el día de hoy.

Su turno había llegado, recibió el diploma y bajó rápidamente del escenario, salió del lugar sin importarle nada, ya que no tenía ánimos de estar allí, esperaría afuera a Catriel y a Vahi, cuando salió se quitó la toga y el birrete de inmediato, los echó en un basurero junto con el diploma, luego sacó un cigarrillo y lo llevó a su boca para encenderlo, le dio una larga calada y luego expulsó todo el humo, sentía cómo su cuerpo se relajaba, caminó hasta su coche y se subió, encendió la radio para conectar su móvil a través del bluetooth, escuchaba tranquilamente su amada música grunge, daba ciertos golpecitos en el manubrio mientras que fumaba, miraba fijamente el cielo, estaba nublado, las nubes casi ni se notaban, en los días así él solía beber café y fumar mientras fotografiaba sitios de su agrado, pensaba en la propuesta de Vahi, ella le había dado la idea de ser fotógrafo para eventos, incluso le dijo que podría hacer su propia página para que las personas lo contactaran.

La ceremonia había finalizado, veía cómo todos salían de la puerta principal, pero algo llamó su atención, vio cómo Egan se acercaba a Vahi y su tía, pero no iba con su típica sonrisa ladina, sino más bien se notaba que iba con malicia, Aleks apretó con sus manos el manubrio, sus nudillos tomaron un color blanco, le enfadaba que aquel moreno estuviese cerca de ella, también vio que Catriel iba saliendo del instituto y cruzaron miradas, por lo que le hizo una seña para que escuchara la conversación de la castaña y Egan, estaba un poco inquieto por no saber qué hablaban, no sabía que ocurría por la cabeza de ella, pensaba que tal vez estaría confundida entre Egan y él.

Catriel caminó rápidamente al auto de su mejor amigo, pero venía con una cara de malas noticias, sabía que lo que le diría a Aleks, no lo tomaría bien, subió al auto por el lado de copiloto y se sentó, veía como su mejor amigo lo miraba, así que suspiró y vio que no había marcha atrás.

—¿Y bien, qué has escuchado? —habló de una vez el pelinegro mirándolo atentamente.

—Pues... —veía como se reflejaba el miedo en los ojos de él —Aleks, no quiero que tomes a mal lo que voy a decir, prométeme que no harás ninguna estupidez.

—¿Y qué podría hacer? Anda no seas así y dime de una vez —dijo al borde de perder la paciencia.

—Está bien... —suspiró y se masajeó la cien —Egan la invitó al baile de graduación.

—Sabía que algo tramaba ese polla pequeña —bufó —¿Qué le dijo ella?

—Le dijo que lo pensaría, también él se disculpó con ella por haber sido un imbécil la última vez —hizo una mueca de incomodidad.

Andronico Donde viven las historias. Descúbrelo ahora