Pov. Min YoonGi.
Cuando sonó su teléfono, ambos lo miramos fijamente.
―¿Quién es? ―pregunté temiendo que le hubiera pasado algo al tío Alan. Miré la pantalla de mi teléfono y, justo cuando mi papá me informaba que era la mamá de Taehyung, vi que tenía una llamada suya.
―¿sí? ―respondió mi papá. Frunció el ceño―. Oh, no. ¿Qué pasó?
Se me hizo un nudo en el estómago, Intenté deducir lo que pasaba a partir de los "oh, no" y "claro" de mi papá. Por fin, dijo:
―Ahora mismo vamos.
-¿Qué pasa? -pregunté
-Tae se desgarró el ligamento cruzado mientras entrenaba- mi papá meneó la cabeza-. Acaban de llegar del hospital y se encuentra muy mal. Pobrecito. Tenemos que ir ahora mismo.
-Oh -Taehyung nunca se saltaba el calentamiento ni se forzaba demasiado. No podía creer que se hubiera hecho daño. Y aquella lesión era de las que tardan en curarse-. ¿Tienen que hacer reposo?
-Sí, pero preguntó por tí.
Mi papá se levantó y agarró las llaves de la casa.
-¿De verdad?
se volteó a mirarme.
-Pues claro, YoonGi. Eres su mejor amigo.
Negó con la cabeza como si yo estuviera desvariando. Yo aún no había reaccionado cuando él ya estaba en el garage.
saqué rápidamente una bolsa de brownies del congelador para ofrecérselos a Tae. Mi mamá siempre decía que es de buena educación llevar algo cuando vas de visita. Hacía tanto tiempo que no pisaba su casa que me sentía un invitado.
Menos mal que era su mejor amigo.
El padre de Taehyung parecía agotado cuando abrió la puerta.
-Me alegro mucho de que vinieran -me abrazó con fuerza-. Eres la primera persona por la que preguntó.
Estuve a punto de dar las gracias, pero me di cuenta de que quizá no fuera la respuesta más adecuada. Así que decidí preguntar qué tal estaba Taehyung.
El doctor Kim suspiró con la preocupación grabada en el semblante.
-Muy disgustado, claro. Volveremos a examinarlo dentro de una semana, pero es probable que haya que operarlo. El desgarro del ligamento anterior...-se mordió la lengua-. Lo siento, estoy hablando como un médico. Básicamente, tendrá que hacer reposo durante una buena temporada. La recuperación dura varios meses. No volverá a estar en plena forma hasta seis meses después de la cirugía, como mínimo.
Hice cálculos mentales. Se perdería el campeonato de primavera y no era seguro que pudiera jugar futbol el próximo año. Con lo mucho que necesitaba pertenecer a un equipo para sentirse seguro de sí mismo... Por lo menos, si todo iba bien, estaría recuperado para las últimas carreras durante la secundaria.
Entramos en la cocina y vi a la señora Kim sentada a la mesa con NamJoon y Tim. NamJoon me sonrió, pero se quedó helado cuando vio a mi papá.
-Qué tal,chicos -dije yo para despejar el ambiente.
a mi lado, mi papá guardó silencio.
-No pasa nada -le susurré.
Yo ya había demostrado que sabía manejar a NamJoon. Si alguien debía tener miedo, era él.
NamJoon se paró incómodo.
-Fue una caída muy mala -comentó. Tim asintió-. Y te lo juro, YoonGi, yo no tuve la culpa.
-¿Y por qué iba a echarte la culpa? -le pregunté, aunque reconozco que la idea había cruzado mi pensamiento.
Él soltó un ligero gruñido.
-Bueno, está claro que no te caigo bien.
-¿Y qué te hace pensar eso? -repliqué en tono irónico.
-YoonGi -nos interrumpió el padre de Taehyung-. Está arriba y quiere verte.
Subí las escaleras despacio, sin saber lo que me esperaba en la recámara de Tae. Aunque la puerta estaba abierta, llamé.
Encontré a Taehyung sentado en la cama, con la pierna vendada y apoyada en el alto. Tenía una bolsa de hielo sobre la rodilla.
-¿Cómo te encuentras? -le pregunté, aunque su cara hablaba por él.
-La regué -echó la cabeza hacia atrás y cerró los ojos.
-Todo se arreglará -agarré la silla del escritorio para acercarla a la cama-. Siempre se aprende de estas cosas.
-Seis meses. Como mínimo -su tono de voz era de pura incredulidad. Me miró la mano-. ¿Qué es eso?
Señaló la bolsa de brownies. Yo ni me acordaba de que los había llevado. Los aferraba como si me fuera la vida en ello.
-Eh...¿Te apetece un brownie? Aún se están descongelando.
Jamás en toda mi vida me había sentido tan idiota.
Se rio.
-Me alegro de comprobar que algunas cosas nunca cambian.
Hizo un gesto de dolor y yo dí un brinco.
-¿Te encuentras bien?¿Necesitas algo?
Me aterroriza que le pasara algo cuando yo lo estaba cuidando.
holaaa
ya llegué :v
¿cómo han estado? xd
desde ahora creo que empezaré a dedicar los capitulos a todos los que han votado :v obviamente tengo sus nombres ihghsao
chicxs de donde son? xd creo que son más de México , perú y argentina y chileeee :v
no pos yo soy de México :D.
Emilyfhantom
ESTÁS LEYENDO
Yoongo... ¿y si mejor somos amigos? || Taegi|EN EDICION
Fiksi PenggemarTaehyung y Min Yoongi son los mejores amigos a simple vista, algunas personas dicen que aveces los hombres no pueden ser "mejores amigos". Ellos quedan de verse después de la escuela, hacen millones de cosas... como todos los amigos. Los mas grand...