Narra Malú
Ha sido la semana más desesperante de todas, Paulina no mejora, al contrario, empeora cada día. Gaby y Nali casi no duermen, una porque no encuentra una cura médica posible y la otra porque no encuentra la forma de resolver las pistas que se van presentando a cada paso.
Mabel, la abue, Diurna y Martín regresaron a España, aunque Mabel y la abue con el corazón en un hilo, lógicamente esta situación las supera. Mabel quería regresar a Pau a España y que la atiendan allí, pero la abue confía en Nali, cree que esto tiene que ver con la maldición.
De Larry, Harry y el Gordo no volvimos a saber. Según Nali nos explicó, la maldición es algo que llega solo algunas veces y sobre ciertos objetos. Hasta ahora nadie ha podido librarse de ella y cuando aparece, el tesoro nunca es encontrado, por eso mismo los tres desaparecieron: el collar está maldito.
En cuanto a Vane y a mí, estamos bien, un poco estresadas por todo lo que sucede, claro, pero juntas, queriéndonos por sobre todas las cosas y poniendo todo de nuestra parte para que esto se resuelva. Es muy duro ver a Paulina decaer a diario y notar la desesperación de Sol, Gaby y Nali. Por suerte tienen a Ana y José que no se les desprenden un minuto.
Hemos pasado por Argentina y Brasil, obteniendo más pistas que nos trajeron a Perú. Resultó que las monedas que Nali arrojó al trío de tontos, no eran las que había encontrado, sino unas similares. Las que encontró son, efectivamente, parte de la embarcación de Martín Cruz de la Vega y Sánchez que nos llevaron a una pista en Argentina, luego otra en Brasil y luego una más hasta llegar aquí.
¿Por qué es importante esto? Primero, porque en caso de encontrar el tesoro, ella lo puede reclamar como suyo ya que al ser la primera persona en hallar algo perteneciente al tesoro en cuestión, le da derecho de potestad, y segundo, porque la emoción que le generó comprobar que lo que había encontrado era efectivamente parte de la embarcación, fue inolvidable. No cabía de la felicidad, no cabían de la felicidad, Paulina y Gaby estaban igual, a pesar de la situación de Pau, saben lo que esto significa para Nali, el amor que se tienen entre hermanas es invaluable, me recuerda mucho al amor que siento hacia mi hermano, sin él no seria quien soy.
En fin, ahora mismo voy a buscar a Sol, necesito hacerle una consulta sobre unas cosas. Llego a su habitación, la puerta está entreabierta, me acerco y la veo conversando con Pau, ambas de pie, pero Sol la mira con lágrimas en los ojos. No me animo a interrumpir, me quedo a un costado donde no me pueden ver, no debería, pero no puedo evitar querer escucharlas.
-Deja de decir tonterías, sabes que te vas a poner bien.-
-¿Y si no lo hago? ¿Y si muero?-
-Basta de decir eso, no lo acepto.-
Sol se va hacia un costado quedando de espaldas a Pau, se limpia las lágrimas, está muy sentida.
-Tienes que pensar que es una opción. A ver, yo no me quiero morir, ¿estas loca? Todavía tengo que ver un partido de Simona en vivo e ir a muchos mas conciertos de Malula y Vane.- Dice Pau y ríe.
-Claro, tus prioridades.- Responde Sol irónica y se gira para mirarla. -¿Podrías hablar enserio por una vez?-
-Pero si estoy siendo seria y no lo quieres aceptar.-
-No, no, obvio no, eso no. No quiero que mueras, no ahora que por fin te he encontrado. Te amo, maldita sea, no te quiero perder.-
-Cotilla, ¿qué haces oyendo tras las puertas?- Pregunta Vane en susurro llegando a donde estoy.
Con señas le pido que haga silencio, la tomo de la mano y la llevo hasta nuestra habitación.
-¡Joder! Lo cortaste en la mejor parte.-
ESTÁS LEYENDO
Acércame tus manos
Fanfiction"Acércame tus manos, mira quien te habla, este es mi corazón, le puede la emoción de verte aquí..."