Capítulo 46

900 69 25
                                    

Narra Malú

La palabra Munay se ve reflejada a contraluz, me agarra una rara sensación en el pecho, tantas veces había visto esas letras y mil veces hice suposiciones sobre lo que podía ser.

-¿Munay? ¿Qué es Munay?- Pregunta Vane.

-El amor por el amor en sí. El amor a la vida, a la naturaleza, a los seres vivos y a los no vivos también. Me gusta llamarlo el poder del amor.- Explica la gitana.

-El poder del amor.- Susurro mirando a Vane.

Paulina empieza a toser, intenta levantarse para salir, pero las piernas no le responden, tiene que sostenerse de Sol para no caer.

-La maldición... Es mi hermana, ¿puede salvarla?- Pregunta Nali bastante desesperada.

La gitana observa a Paulina y luego a todos. Indica a Vanesa, Nali, Ana y a mí que tomemos lugar frente a ella.

-Eres buena exploradora. Sabía que llegarías.- Dice a Nali.

-¿Cómo...?- Pregunta Ana sorprendida.

Coge las manos de ambas, las entrelaza y les coloca una especie de amuleto. Luego toma la mano de Vane y observa la cicatriz, hace un recorrido con su dedo por ella y sonríe, toma mi mano, la entrelaza a la suya y también nos pone un amuleto. Los collares los deja sobre la mesa.

-¿Qué están dispuestas a hacer para salvarla?- Pregunta con cierto tono oscuro en su voz.

-¿A qué se refiere?- Digo un poco asustada.

-Todo tiene un precio.-

-El que sea.- Interviene Vane firme.

-¿Están seguras?-

-Podemos pagarlo. Diga cuanto.- Esta vez es Gaby quien habla.

-No se trata de dinero, no todos los pagos son económicos. A veces hay que hacer sacrificios de amor.-

-No, no, no, alto, eso no.- Dice Paulina hablando con mucha dificultad. Le cuesta hasta respirar. -No voy a permitir eso.-

-¿Qué implica este sacrificio?- Pregunta Vane.

-¿Qué tal si les digo que habrán tempestades muy fuertes y que hasta se irían olvidando mutuamente? ¿Lo aceptarían?-

-Eso es una tontería.- Digo agarrándome muy fuerte a la mano de Vane.

-No creo en nada de eso.- Dice ella.

-A ver, a ver, alto. Esto no tiene sentido, hemos hecho todo esto, hemos estado viajando, siguiendo pistas, buscando los collares, siguiendo el "Munay", guiadas por un amor verdadero, y ahora ¿resulta que hay que sacrificarlo?- Pregunta Nali indignada.

-Es el precio por la vida.-

-No, no, no. No lo acepto. Valú no puede morir, no por mí.- Dice Paulina cada vez con más dificultad.

-Pero... pero... ¿Co...Cómo termina? ¿Las tempestades se superan?- Pregunta Vane.

-El final solo lo pueden escribir quienes inspiraron este amor.- Dice la gitana señalando los collares.

-Claro, que conveniente.- Habla Vane en ironía. -Solo el camino está escrito, el final no, ¡que fácil!-

-No tienen mucho tiempo.- Remarca la gitana y señala a Pau.

Miro a Vanesa, por primera vez en mucho tiempo hay miedo en sus ojos. Me giro y veo a Paulina, está aún más blanca que antes y tiene unas ojeras inmensas, se le dificulta respirar, Sol me dedica una mirada de súplica, se que si ella estuviera en mi lugar y Vane en el lugar de Paulina, ella no dudaría ni dos segundos en hacer esto por mí.

Acércame tus manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora