FINAL ALTERNATIVO DOS

957 44 22
                                    

Narra Vane

He salido del hospital hace una semana y regresé a mi casa. Me ha costado un poco habituarme, he tenido pesadillas más de una vez, fueron días muy duros en la isla, que aunque no parezcan, dejan huellas.

Malú no se ha movido de mi lado y en verdad se lo agradezco, me ha ayudado mucho.

En cuanto a Mónica, no he vuelto a hablar con ella, hay una parte de mi que está enojada por las cosas que han salido de la prensa, pero hay otra parte que necesita verla, aclarar las cosas, no lo sé. Al menos hablar con ella o saber cómo está.

En cuanto a Ana y Nali, me temo que las cosas no van a buen puerto. Han hablado, pero cada vez que lo hacen, solo pelean, a Ana le cuesta mucho creer a Nali, porque, citándola textualmente "Es muy difícil creer a alguien que te cambia el discurso según la ocasión", y sumado a eso, los posteos de Diana hablando maravillas de Nali no ayudaron mucho, ya que solo sirvieron para hacer crecer mas la rabia de Ana.

Lo peor de todo es que Nali escuchó una charla entre Ana y yo en la que Ana decía que no quería volver a verla nunca más, que eso solo le causa dolor. Estoy segura que aquello destrozó a Nali.

En fin, ahora estoy en mi casa con mi madre que se ha quedado a cuidarme, no me quieren dejar sola, Malú ha ido a por unas cosas a su casa. Decido entrar a las redes y mirar noticias sobre los días en los que estuvimos desaparecidas. Lo primero que aparece al googlear son noticias de Antena 3, busco el momento de la primicia, cuando desaparecimos, se la ve a Mónica frente a la cámara, nerviosa, pálida, con semblante serio.

Avanzo un poco más, ella es quien da todas las noticias y en cada noticia se la ve ojerosa, con ojos hinchados en algunas, notoriamente mal.

-No se quiso mover de aquí, ¿sabes?- Dice mi madre que nota lo que estoy viendo. -Hizo que todo Antena 3 se trasladara a este lugar y no permitía que nadie mas diera las noticias, salían solo de boca de ella.-

-Sin embargo se filtraron fotos.-

-Cuando dos de las cantantes más importantes del país están desaparecidas, es muy probable que cosas así pasen, pero de esa muchacha no han salido, te lo puedo asegurar.-

-Sí, yo se que es incapaz de hacer algo así.- Digo observando una foto en la que se la ve muy mal.

-¿Por qué das tantas vueltas al asunto, entonces? Ve a hablar con ella y aclara las cosas.- Dice con suma dulzura.

-Es que no se si tiene sentido hablar con ella, creo que terminamos y... no lo sé, ma.-

Inconscientemente tomo mi collar y lo muevo a lo largo de la cadena, sobre mi boca.

-Oye, pero yo no digo que vayas a reconciliarte, ni nada, eso solo lo sabes tú, pero sí que aclares las cosas. Es una buena muchacha, no merece que estés enojada. Es más, si no fuera por ella, jamás te hubiésemos encontrado.-

-¿A qué te refieres?-

-Las autoridades y la guardia costera suspendieron la búsqueda. Fue Mónica la que insistió para que el equipo de Antena 3 continuara, hasta logró que rescatistas siguieran un par de días más.-

-No lo puedo creer.- Digo quedándome helada.

-Habla con ella, si "terminaron"...- dice haciendo comillas con sus dedos -...al menos hazlo bien, no así, no se lo merece.-

Ana llega cargada de cosas que trae de Warner y las deja a mi lado, al parecer, lo enviaron los fans.

-Muchacha, ha venido Nali más temprano y me ha dejado esto para ti.- Dice mi madre a Ana y le pasa un pendrive. -Óyeme, que mal está esa muchacha ¿no? Una pena. Apenas si podía hablar.-

Acércame tus manosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora