10

406 54 5
                                    


Los vellos de su piel se erizaron viendo con atención la imagen de la pantalla. No paso mucho para que se diera cuenta de que era un lugar cercano a donde había caído la aeronave de esa madrugada, pero siendo otra. Era una aeronave con el logo de Overwatch; las pequeñas que transportaban a los equipos de misión.

— ¿Qué ha provocado su caída?

Winston, el actual dirigente de Overwatch, se tomó unos segundos para responder la pregunta de Genji. Quien permanecía de pie a un costado de la pequeña sala junto a tu superior en los talleres.

— Lo ha provocado una EMP.

— ¿Una bomba de pulso electromagnético?– Su tono se tornó alarmado – Creía que se habían descontinuado hace siglos.

— Lo hicieron; se dio la orden de detener su absoluta fabricación a cada organización militar– El científico se movió entre el lugar– Por desgracia y obviedad hay quienes no captaron la orden y continuaron fabricándolas. Durante la misión de desmantelamiento de una banda terrorista no creímos que tuvieran una EMP.

— Los tomaron por sorpresa...

El ambiente se volvió más tenso. Aller se recargo con un suspiro contra la silla blanca, siendo consciente de que ocurría. Una bomba electromagnética era capaz de destruir parcialmente o por completo los sistemas electrónicos de todo lo que estuviera en su rango de acción. La nave y sus sistemas lo eran, por lo que cayó a tierra. Tomaría tiempo repararla luego de una evaluación, y eso dependería de su estado.

Cubrió parcialmente su boca con una mano, mirando una vez la imagen antes de hablar;

— Es posible poder elevar la nave de nuevo– Comento ganando la atención– La mayoría los modelos fueron implementados con un sistema de escudos en caso de ataques electromagnéticos que, aunque son inestables y complejos... pudieron haber protegido la mayor parte de los componentes; facilitarían las reparaciones.

— Puedo darte la razón Aller, pero no podemos entrar directamente a un campo activo con un "pudieron"– Contradijo tu superior– De haber pasado en un ambiente menos hostil, de alguna forma, se podría reparar a su tiempo de no tener la garantía de los escudos. Pero no es así; es un campo activo. Además los sistemas de comunicación debieron colapsar por lo que él no sabemos si la EMP seguirá activa.

— Es razonable– Ahora Genji volvió a hablar– Pero sí confiamos en que lograron desmantelarla habrá camino libre para comenzar las reparaciones menores o directamente transportar la nave devuelta. No podemos dejarlos tanto tiempo ahí. ¿Dónde ha caído la nave?

— Zakopane, Polonia – Winston activo una simulación que se elevó sobre la mesa, señalando un punto– Debieron haber caído cerca de los Montes Tatra.

Aller se levantó de su silla poniendo ambas manos al borde de la mesa, detallando como Athena sin pedirlo pudo generar una imagen de la posición de la nave; luego otro punto a donde se suponía que debían llegar para confrontar dichos terroristas. Confiaba que el los equipos de Overwatch eran más que aptos para algo como eso, aun sin tener a mano las armas digitales.

Señalo con su dedo un camino, deteniéndose antes de llegar al punto de la nave. Tomando unos segundos para evaluar el plan que comenzaba a generarse en su mente. Los presentes observaron con atención el lugar que señalaba.

— Hasta aquí debe tener alcance el campo EMP, de seguir activo solo se deberá recorrer unos kilómetros a pie hasta la nave; hay suficiente bosque y terreno liso para evitar quedar expuestos.

— Podría funcionar– Tu superior vacilo, comenzando a ceder a tal idea– Los componentes podrían ser llevados estando protegidos por un escudo y ser llevados hasta la nave.

— Recuerdo haber visto moto nieves en lo más profundo de los almacenes; reducirán en tiempo alternativo de llegada; solo será necesario de una nave para dejarlas al borde y avanzar desde ahí

— Parece un plan que puede funcionar– Winston cerro el holograma– ¿Puede tener un equipo y los componentes, supervisor Müller? Tan pronto sea posible.

— Lo tendré listo en treinta minutos, señor. Ahora debo retirarme.

Un silencio tenso se formó apenas Müller salió de la sala, Winston dio unos pasos atrás para seguir observando la imagen en la pantalla. Aller volvió a sentarse con una expresión más turbia. Genji tomo su turno para hablar ahora; quería saber por qué estaba en esa sala, puesto que era claro que no partiría en esa misión; sería inútil, pero mantenía una idea secundaria de su presencia allí.

— Mi hermano partió a esa misión, por eso me ha citado aquí, ¿cierto?

— No dudo de las habilidades de tu hermano Hanzo, ni tampoco dudo de su integridad– La voz de Winston hizo eco–. Debía hacerlo saber, eres parte de la organización y tienes un lazo familiar

— Entonces creo que he cumplido aquí; agradezco su consideración. Permiso.

Genji inclino su cuerpo ligeramente, desapareciendo del lugar con pasos silenciosos a excepción de las válvulas liberando la presión en su cuerpo. Aller se preguntó si estaría preocupado por su hermano, qué tanto lo estaría y qué tanto confiaría en sus habilidades; después de todo nunca lo había comprobado por sí misma.

— Asumo que deseas ir a dar tu apoyo Aller, pero de seguir activo el campo tus audífonos...

— Mis audífonos son de menor importancia en este asunto, señor Winston – Contradijo de inmediato– Puedo pasar el campo y si los pierdo no afectara mi desempeño individual.

— No debo recordarte que tu condición, sin los audífonos, afectara tu comunicación con el resto del grupo– Su rostro se frunció– ¿Qué crees que sucederá si no puedes escuchar las órdenes en caso de que se complique algo o directamente se vuelva un riesgo? Podrías salir herida, e incluso alguien más.

Aller permaneció en silencio; por supuesto que no podría decir nada en contra de algo así.

— Aller– Winston hablo mirándola de manera firme, aunque en el fondo solo deseaba ser compasivo– Desiste de ir a esa misión; es un riesgo innecesario de correr; eres excelente en tu trabajo pero en esta ocasión no puedes hacer nada más. Muchísimo has hecho hasta ahora formando ese plan con el supervisor Müller.

— Lo entiendo, señor– Se levantó de la silla dando pasos hasta la puerta– Me retiro ahora.

Era un hecho ya mencionado que no podría captar con claridad las palabras. No habría nada que pudiera hacer para repararlos sí algo les sucedía en ese lugar; apretó el puente de su nariz entre sus dedos suspirando en medio del pasillo.

Ahora solo deseaba que ese día terminara para acabar con su guardia y de una vez poder dormir de manera decente.

GélidoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora