La multitud cada vez estaba más enfervorecida, gritaban furiosamente contra Danzou y sus subordinados. Parecía que lo que Sakura había dicho sobre que Konoha era una bomba que sólo necesitaba una chispa para explotar era cierto.
Sin embargo, una muchedumbre de aldeanos no tenía nada que hacer por mucho ruido que hiciera, cuando los ANBU decidieran atacar los barrerían como las hojas en otoño.
- Debemos poner a salvo a la gente y comenzar a organizarnos – dijo Kakashi que parecía haber tomado el mando de la situación.
- Los ANBU controlan los refugios y las salidas – informó Shikamaru.
- Necesitamos más ninjas, la mayoría de los nuestros están en el calabozo o en el hospital – comentó Neji con seriedad.
- Sakura, ¿podrás luchar? – preguntó Chouji mirándola, necesitaban todos los efectivos posibles.
Sasuke frunció el ceño.
- Seguro – contestó la pelirrosa con un poco de burla en su voz desgastada – sólo dame un minuto – cerró los ojos con cansancio.
Con el chakra bloqueado difícilmente podría tenerse en pie, y mucho menos curarse para poder luchar. Le habían dado agua y eso la había despejado un poco, si tan sólo tuviera chakra podría hacer algo útil para ayudar.
- Teme, ¿no piensas soltarla? – preguntó Naruto en un murmullo al Uchiha al ver que seguía cargando a Sakura en brazos sin ninguna intención de variar ese hecho.
- Hmp.
- Creo que a estas alturas, a todos nos ha quedado claro que no – intervino la suave voz de Suigetsu acercándose junto a los demás.
Sasuke desvió la mirada pretendiendo que la conversación no iba con él, como siempre. Por supuesto que no iba a soltarla, después de casi haberla perdido no pensaba dejarla ni un instante, además estaba herida, no quería pensar en lo que le habían hecho para no perder los estribos.
La sensación de ahogo que había sentido al verla amarrada y tendida en el suelo, con los ojos vendados y temblando, ni siquiera se atrevía a describirlo. Así que no, hasta que sus pulmones no recobraran su normal funcionamiento no iba a soltarla y le daba igual que todos le miraran como si de pronto le hubiera crecido una segunda cabeza.
Kakashi carraspeó liberando un poco a Sasuke, que todavía se negaba a mirar a nadie, del incómodo momento.
- Bueno, lo primero que debemos hacer es buscar un lugar para refugiar a los civiles. No podemos luchar con ellos por aquí, y enfrentarlos a los ANBU sería como intentar derribar un muro tirándole almohadas.
- Tal vez en el hospital... - propuso Ino.
- Demasiado céntrico – negó Shikamaru – además, por el momento está bajo el control de Danzou.
Era un problema, necesitaban un lugar alejado de la batalla para poder refugiar a toda la gente y poder luchar libremente, sin embargo todos los lugares de refugio en la villa estaban controlados por Danzou, al cual seguramente le preocupaba bien poco cuantos civiles cayeran, seguramente lo consideraba un sacrificio necesario, igual que todo lo demás, y por si fuera poco aquella gente se había atrevido a levantarse en su contra, lo más probable es que los mandara ejecutar si tuviera la oportunidad.
- El barrio Uchiha está a las afueras – dijo de pronto la voz de Sasuke. Era la primera vez que hablaba y le había costado decidirse a hacerlo –... recuerdo que la mayoría casas tenían sótanos amplios.
- ¿Estás seguro, Sasuke? – preguntó Kakashi, obviamente no le estaba preguntando por los sótanos de las casas, sino sobre si había pensado bien si quería que la gente se refugiara en el antiguo barrio de su familia, al fin y al cabo, ese lugar debía significar algo para él.
ESTÁS LEYENDO
(Sasusaku) Exilio
FanfictionSasuke está consumido por el odio después de saber la verdad sobre su hermano,cuando más oscuro es su corazón se encuentra con sus antiguos compañeros casi moribundos -¿quién os persigue,Sakura?- Konoha- contestó desmayandose. Creador de la portada:...