CAPÍTULO 1
Éramos tan jóvenes cuando nos enamoramos, tal vez tanto que ninguno sabía realmente qué era el amor...
Ambos en el último año de secundaria...
Era una tarde soleada. Caminábamos tomados de la mano y reíamos de absurdos chistes de adolescentes, no solo sus malas bromas me hacían feliz, su compañía me hacía feliz, su mirada (que se despegaba de mi cuando yo la notaba) esas cosas me hacían feliz, porque, torpe quien no lo notaba, me gustaba. No como a cualquiera le gusta tomar el sol por las tardes, o como me gustaban las salidas al cine con la familia; me gustaba como mi libro favorito, aquel que me hace llorar cada vez que lo leo, pero no renuncio a él, porque me llena.
Desde ese lacio cabello negro, esos ojos obscuros en los que me perdía cada vez que los miraba, todo de él me gustaba cada parte de su delgado y moreno cuerpo.
-Llegamos. Gracias por acompañarme - me dedicó una hermosa sonrisa bajo el ardiente sol, mientras soltaba mi mano.
Como ya era una costumbre, subíamos juntos después de la escuela, no recuerdo cuando comenzó, pero se volvió una rutina.
¿Por qué el camino no era más largo? Deseaba estar más con él.
- Nos vemos. Ve con cuidado... - dije y me dispuse a dar media vuelta y bajar unas calles hasta llegar a mi casa. Pero me detuve al escuchar su voz llamándome.
- ¡Danny aguarda! - Y como si de una orden se tratará, me detuve, volteé y miré al chico cuya sonrisa me derretía, me miró sonriente pero esa sonrisa se pintaba de nerviosismo, caminó hacia mí y las piernas me temblaron.
- ¿Sebastián? ¿sí? - Dije nervioso, él desvió la mirada y mis deseos egoístas saltaron ¿declaración? ¿Alguna pregunta incómoda?
No, nada de eso. Me tomo la cara entre sus dos manos y juntó nuestros labios en un inocente beso. No fue un beso esperado, pero si bienvenido, era el primero y no solo mío o suyo en particular, no... era el primer beso de nuestra historia. Al separarse de mí, esbozó una sonrisa tierna, retomó su camino y no miró atrás. Por mi parte mi mundo se detuvo.
Llegué a mi casa y confundido por todo lo ocurrido, subí a mi habitación y caí en mi cama, tal vez era un sueño y a la hora de la cena mi madre me llamaría, y ese beso no será más que un sueño, una fantasía, una ilusión.
- ¿Pasó algo interesante hoy? Te ves distraído - Mi padre, el hombre de semblante serio y el último en la tierra- por no exponer al universo- al que le contaría sobre Sebastián. Porque un hijo que se acaba de declarar gay, no puede confiar en su padre y lamentablemente madre homofóbicos, y como si viniese en los genes, ni en mi hermano menor.
Mis padres y yo no somos una familia rica, pero me alegra que haya un sustento económico, mi padre administra una empresa automotriz y mi madre es diseñadora de modas, mi único hermano estudiaba la primaria y era el tipo de hijo ejemplar al que yo no llegaba. Mi padre es alto llegando a los 1.80, trabaja su cuerpo en el gimnasio y tiene un rostro guapo. No por nada era todo un Romeo en su juventud. Mi madre es hermosa, mide 1.60 y es delgada. Y mi hermano es más alto que yo, delgado y tiene el semblante serio de mi padre.
-Un examen de física, solo eso -respondí sin pensarlo y volví a concentrarme en mi cena. Él lee a las personas como libros abiertos y por ello debía cerrarme lo más que me fuera posible.
Y la conversación de aquella noche se centró en darme la noticia disfrazada de pregunta: ¿A cuál escuela postular? Tercer año es el más hermoso, pero es la etapa donde nada te interesa aun cuando tienes tanto en que pensar. Becas en otros países, gracias a contactos de mi padre. Guías enormes para no dormir unos días; cosas que privan a un adolescente de ser adolescente y lo ayudan a convertirse en un adulto lo antes posible. Solo asentía. Ellos eran los jefes y yo el lacayo que se pone a sus pies obedeciendo sin chistar.
ESTÁS LEYENDO
A tu lado. (BL) ■TERMINADA■
RomansaDanny es un chico que tras conocer a Sebastian, comienza a hacerse la idea de qué es la felicidad y querer a alguien. Sebastian es el chico por el cual Danny tiene la cabeza en otra parte. ¿Qué es Danny sin Sebastian? -Terminada-