¡Aytana, la mejor amiga!

55 5 3
                                    

Capítulo 22

-Salir con ella –Axel repitió mis palabras mientras rascaba su barbilla mostrándose pensativo. -No lo sé, Danny.

Hice un puchero y asentí.

Fase dos del plan: chantaje emocional.

-Como sea, no te obligare –puse ambas manos sobre mis rodillas y baje los hombros decepcionado.

Me miró y negó con la cabeza.

Estaba funcionando.

-Lo haré –aceptó a regañadientes.

-Gracias.

-Pero –inició sonriendo con nostalgia. –Solo si aceptas que soy el mejor amigo del mundo -dijo regalándome una sonrisa coqueta.

Era el mejor "pero" que me habían puesto.

-Lo eres -confesé sonriendo. -Eres un grandioso amigo, Axel.

Se levantó del asiento de Aytana y se dirigió a hablar con Isabel. Al final él me había dado pase para poder pedirle lo que quisiera.

Aytana se sentó frente a mí en silencio y miró lo que me mantenía tan distraído. Isabel se sonrojó cuando Axel terminó de hablar, asintió frenéticamente y lo abrazó. Axel me miró y me sonrió con tristeza.

¡Tú puedes, Axel!

- ¿De qué me he perdido? -Aytana me tomó por los hombros y comenzó a sacudirme –Llego unos minutos después de lo usual y pasa esto –señaló a Isabel, quien aún abrazaba a Axel.

-Están saliendo –explique sonriendo. Me soltó y se llevó la mano a la boca sorprendida.

-Explícame todo, sé que me ocultas algo.

-Después, en el receso.

La maestra Elena entró al aula para comenzar su clase. Dejó descansar a su labial rojo y cambió por uno más rosa, iba vestida con un traje de falda de lápiz rosa y sonreía más de lo que recordaba que hacía días atrás.

Aytana me dio pequeños golpecitos en la espalda. Esa era nuestra señal para comenzar con el contrabando de notitas.

¿Por qué se verá así?

-A

¡Tendrá novio! :0

-D

Pobrecillo TwT.

-A

Es que tortura a algún hombre inocente o que esta semana se entregan calificaciones.

-D

Que sea lo primero. No estoy lista para castigos.

-A

- ¿Te amenazó de esa manera?

Aytana y yo nos encontrábamos sentados fuera el salón de Sebastián. Me había interrogado como buena futura periodista que sería.

-Perdón. No quería involucrarlos –tomé un trago de mi agua. Ella me miraba enojada.

Paso su bocado de sándwich y siguió: - Lo entiendo, pero pudo no haber resultado y tanto tú como Sebastián podrían haber salido lastimados. Sobre todo, tú Danny. Sabemos cómo son tus padres.

A tu lado. (BL)  ■TERMINADA■Donde viven las historias. Descúbrelo ahora