Ciertamente, ese pequeño chico rubio es el único que podría conseguir que todos sus amigos abandonen lo que sea que estuvieran haciendo para correr al aeropuerto y asegurarse que no se hubiera metido en un problema o algo parecido en otro país; son chicos raros, pero ya que estoy entre ellos, supongo que eso me hace raro también a mí. Rin y yo estábamos en casa de su madre cuando recibió una llamada al celular, después de eso solo nos despedimos en tiempo récord y él se pasó maldiciendo a Nagisa por su impetuosa forma de ser mientras conducía a toda velocidad hacia el aeropuerto de la ciudad, sinceramente, no me atreví a decirle nada porque es un verdadero peligro cuando está enojado y yo tengo mi instinto de supervivencia en funcionamiento.
Apenas llegamos al estacionamiento, nos encontramos a Haru y a Makoto bajando de un taxi, con Yuki en los brazos del más alto de los dos, y en la puerta nos esperaba Kirishima con expresión angustiada, estaba solo porque al parecer su no-pareja tenía otro asunto muy importante que resolver.
-No sé en qué diablos está pensando- comenta Rin ya dentro del edificio
-Ya sabes cómo es- interviene Kirishima apoyándose en la pared –Cuando algo se le mete en la cabeza, no hay forma de disuadirlo. Rei tampoco puede hacer milagros
-Sí, pero. . .
-El vuelo estará aquí en media hora más- nos informa Makoto caminando hacia nosotros junto a Haru y la pequeña Yuki, los tres se ven demasiado tranquilos en estos precisos momentos, pero bueno, siendo sincero, ellos dos siempre se ven así desde mi punto de vista y ella no entiende lo que está sucediendo
-¿Se atrasaron?
-No, Nagisa llamó desde uno de los puntos de trasbordo. Rei debió insistirle mucho para que lo hiciera
-¡Pues tiene suerte de haberlo escuchado, tal vez consiga calmarme un poco para ese momento y no lo mate!
-No te pongas así, Rin
-¡¿No me digas que tu no estás preocupado, Haru?! ¡Esos dos son capaces de haberse metido en algún problema grave o algo así!
El reclamo de Rin se da de lleno contra la armadura estoica de Haru, es como chocar el fuego contra el hielo, desde afuera puede parecer muy doloroso, pero ellos lo manejan bien; antes ese tipo de relación me causaba muchos celos, los suficientes como para creer que era necesario amenazar al ojiazul para mantenerlo alejado de mi tiburón, pero ahora las cosas están mucho mejor entre nosotros.
-Ya lo oíste, solo quería venir a vernos
-¿Entonces tío Nagisa y tío Rei volverán ya, mami?- pregunta Yuki y creo que escucharla nos relaja a todos de inmediato, incluso a Rin
-Sí, cariño, vienen en camino y estamos aquí para recibirlos
-Pero no tenemos nada para darles
-¿Qué te parece si conseguimos unas flores para ellos?- le sugiere Kirishima sonriendo ante su expresión de angustia y extendiendo una mano hacia ella –Vamos, las escogeremos juntos
Los vi alejarse alegremente y me sentí aún más aliviado, ahora Rin ya no tiene que contenerse tanto y el mal humor se le irá más rápido, y supongo que él piensa lo mismo porque se pone a caminar de un lado a otro murmurando entre dientes casi al instante. Sé que esto puede sonar extraño, pero en lugar de dirigir la mirada en dirección a mi novio, donde debería estar, me desvío hacia la otra pareja que tengo justo en frente; Makoto rodea a Haru con su brazo y veo como el pelinegro se recuesta tranquilo sobre su pecho. . .no han pasado tantos días desde la última vez que nos vimos ¿Qué está sucediendo entre ellos justo en estos momentos?
-¿Estás bien?- le pregunta en un susurro que a duras penas consigo captar
-Solo estoy cansado, no te preocupes
-Veo que ustedes dos vuelven a llevarse muy bien- comento divertido esperando conseguir alguna reacción a mis palabras, y no quedo decepcionado porque Haru se sonroja al instante desviando la mirada y Makoto solo comienza a balbucear incoherencias
Creo que a estos dos realmente les gusta sufrir, digo, no soy la persona más observadora del mundo en cuanto a emociones se refiere, pero desde que los conozco a ambos estoy convencido de que están muy enamorados el uno del otro y ese sentimiento no ha cambiado en todo este tiempo separados. . .lastimosamente parecen incapaces de hablar con la verdad, de quitarse todas esas máscaras con las que se cubren para dejar en claro al mundo que entre ellos solo hay una linda y sana amistad; es algo doloroso de ver, pero debe ser mil veces peor sentirlo. Haru es serio y se parece mucho a mí, pero lo que nos diferencia es que es mucho más inseguro, así que no habrá muchos avances desde esa parte, pero no entiendo por qué Makoto no ha hecho ya su movimiento, tengo entendido que en este último tiempo se ha hecho más fuerte que antes. . .lo que me lleva a pensar que, en efecto: les gusta sufrir.
Siento que los entiendo, y tal vez no es tanto sufrimiento lo que impera en todo esto, sino el sacrificio. . .
Me enamoré de Rin antes de darme cuenta siquiera de ese sentimiento dentro de mi corazón, de alguna manera fui capaz de decírselo y al comprender que no podía corresponderme decidí quedarme cerca de él como el amigo incondicional que siempre había sido, al menos hasta que en cierto momento pasé a ser el amante ocasional, conformándome con las pocas migajas que él podía darme de su cariño cada vez que conseguíamos darnos una escapada para encontrarnos en cualquier lugar. . .no era sano y muchas veces pensé en darle la espalda a todo, tratar de reconstruir mi corazón y enamorarme de otra persona que pudiera ser parte de mi vida. Tuve muchas oportunidades para elegir un camino diferente, pero en cada una de ellas me eché para atrás, sabiendo que sería solo un engaño para mi corazón, pues este ya tenía un dueño y eso no iba a cambiar. Ahora estoy aquí y mis anhelos han tomado forma. . .tanto tiempo de espera valió la pena, ahora lo sé, sin importar cuán doloroso fuera el camino me satisface el resultado. . . ¿Será igual para ellos?
-Por mí no se preocupen- les digo tratando de que mi voz no suene tan seca como usualmente lo hace, quiero confidencias de su parte, no solo actitudes nerviosas. . .aunque pienso que esto sería más fácil solo con uno de ellos –Yo solo quiero verlos felices
-Sousuke. . .
-Tranquilo, Makoto, solo ignórenme, es fácil
-Deja de decir tonterías- me reprende Rin volviendo a mi lado –A propósito, Haru ¿Por qué te ves tan cansado hoy?
-Me dormí algo tarde anoche
-Oh, ¿en serio?- comenta con una sonrisa traviesa en su rostro y algo me dice que está esperando una buena historia de estos dos reconciliándose, con una cama y sabanas deshechas de por medio para hacerlo más interesante
-No es lo que piensas, Rin- se defiende Makoto rojo hasta las orejas, en contra posición de Haru pues su rostro ha vuelto a ser tan imperturbable como siempre
-Salí con Ikuya; quería comprar algunas cosas en el centro y de paso tomar algo
-¿Y no fuiste capaz de invitarme a mí también, mal amigo?- le reclama y al instante les veo sumergirse en una discusión como las que solían tener antes mientras el ojiverde trata de detenerlos porque ya estamos llamando la atención de la gente
Personalmente decido no meterme esta vez, es más entretenido. Lo que me llama la atención es que Haru dijera eso porque recuerdo que ayer mismo lo vi en compañía de la madre de Makoto dentro de un café en el centro, se veían muy tranquilos y no quise interrumpirlos. . .pero a parecer la orca de Iwatobi no sabe nada al respecto. . .
ESTÁS LEYENDO
Errores (MakoHaru)
FanficLas relaciones nunca son perfectas, el amor eterno es difícil de mantener con vida...no porque no se pueda, pero muchas veces todos podemos cometer ciertos ERRORES con la persona que mas amamos y terminamos por destruir aquello que prometimos proteg...