Prólogo

2.6K 261 236
                                    

El Instituto Konoha, hará su reinauguración para este año estudiantil, bajo la nueva ley del Ministerio de Educación, implementando lo que es el BTP, para los estudiantes del primer año de bachiller.

Anteriormente, cuando los estudiantes cursaban su primer año de bachillerato, ya escogían la carrera a estudiar y la llevaban hasta graduarse como profesionales, en términos de secundaria.

Con el BTP, que significa Bachillerato Técnico Profesional, las cosas serán distintas, ahora al ingresar a primero de bachillerato, los alumnos llevaran todas las clases y materias generales o extracurriculares, correspondientes a cada carrera disponible en el Instituto. Aparte de eso, serán evaluados por semestres y estos a su vez, divididos en parciales.

Konoha es el primer Instituto del país en someterse a este nuevo régimen educativo, de cierto modo es para experimentar que tal se desarrollan los alumnos bajo los cambios efectuados, los cuales son muchos, la carga y presión educativa aumenta en los primeros dos años de estudio, los horarios son más extensos en el primer año de BTP. Y también está el hecho de que una vez iniciado el año BTP no puede trasladarse ningún alumno a otro instituto que no cuente con el mismo sistema, por lo tanto, los que inician este año en Konoha, deben terminar sus estudios hasta graduarse en el mismo instituto, ya que no hay más instalaciones que tengan el BTP. Hasta que la primera generación BTP este graduada con resultados favorables, el sistema se implementara en todos los instituto del país.

Cabe decir que el BTP es un gran reto, que tanto, padres de familia, maestros y alumnos deben superar. El año anterior a éste, se convocó a una asamblea general a todos los padres de familia de los futuros alumnos al Bachiller, se les informó de los cambios que se harían y de lo que esto implicaba. Muchos cambiaron de instituto a sus hijos considerando que no podrían sobrellevar esa carga, otros confiaron en las capacidades de sus hijos y decidieron llevar el reto, aunque fueron muy pocos en realidad, por lo que solicitaron alumnos de otros institutos para llenar el espacio y tener buenos resultados al cabo de tres años.

***

Mientras tanto, otros, una familia en específico, tratan de convencer a un revoltoso rubio de ojos azules para ingresar al BTP.

—¡He dicho que no!— se quejaba escandalosamente —Saben muy bien que no podré con eso.

—Naruto, no te estamos preguntando si quieres hacerlo o no... lo harás y punto— la vos de Minato resonó en el lugar, se escuchaba serio, ya tenían media hora discutiendo lo mismo, su hijo no quería entrar de nuevo al instituto Konoha debido al cambio que él aprobó.

—Hazle caso a tu padre mocoso, además, no puede ser tan malo— esa era Tsunade, la madre de Minato y abuela de Naruto, y también es la directora del Instituto Konoha —Agh... no debería decirte esto, pero... varios de tus antiguos compañeros de ciclo entraran al BTP, no estarás solo.

—¿Y eso qué?... a mí no me sirve de nada— seguía negándose... sabía que no era buen estudiante y tanta presión acabaría con el... así que no gracias, él quería salvar a su única neurona existente.

Pero los mayores ya se estaban hartando de la negación del menor. Minato quería que Naruto aprendiera a ser responsable y mejorara su rendimiento académico, y aunque no lo pareciera, el nuevo sistema podría ayudarle al rubio menor... pero el cabeza hueca estaba reacio a decir que sí.

Hasta ahora el Ministro y la directora eran los únicos intentando convencer a Naruto, en aquella sala de la mansión Namikaze se habían reunido con esa intención. Estaban Minato y Tsunade hablando con Naruto, y había una cuarta persona, Kushina, la madre del rubio necio, madre, esposa y el arma secreta para convencer a su hijo...

Aprendiendo a Amar a un DobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora