Capítulo 9. Disculpas y aclarando dudas.

1.6K 203 138
                                    

Ansioso e impaciente. Naruto esperaba inquieto la hora del receso. No estaba dispuesto a dejar pasar más tiempo y permitir que Sasuke siga escapando de él.

Esa mañana al interceptarlo en la entrada, el moreno logró zafarse de él con mucha facilidad.

>>Flashback<<

—¿Qué quieres?— preguntó el moreno con las manos en los bolsillos de su pantalón y expresión fría.

—Hablar contigo— aunque ya estaba decidido a terminar con el asunto... la expresión y falta de interés que mostraba el chico frente a él, hacia flaquear su determinación, los nervios comiéndoselo por dentro, las manos sudadas hechas puños. Por alguna razón, Naruto sentía que estaba a punto de enfrentar una sentencia.

—No tengo tiempo para perder contigo— con absoluta indiferencia pasó al lado de quien obstruía su camino —Mantente lejos de mí— susurró en el instante que estuvieron hombro con hombro.

Todo pasó en cámara lenta, o al menos así lo captaba el cerebro del rubio... Sasuke pasando a su lado con presencia imponente, las palabras dichas retumbando en sus oídos, la falta de atención hacia su persona. Lo notó en un segundo, con una mirada de reojo divisó la muralla que se levantaba alrededor del pelinegro, alejando a todo y a todos. En ese momento se percató de la diferencia; cuando peleaban o discutían, estaban los dos en el mismo campo, sin barreras. Ahora Naruto estaba afuera.

¿Acaso sus palabras construyeron esa barrera que los separaba? ¿O simplemente ya existía y no lo había notado?... Como completos desconocidos, la existencia de uno, no le importa al otro... una discusión con palabras hirientes. El paso del tiempo hace estragos en una persona con el orgullo herido... no se conocían. El único contacto que han tenido; miradas desafiantes, insultos y peleas infantiles, discusiones sin sentidos, y un intercambio de opiniones que acabó en la revelación de verdades demasiado crueles, y para rematar la casi humillación de un Uchiha orgulloso en frente de sus compañeros de clase.

¿Acaso no encontrarían otra forma de comunicarse? ¿Todo tendría que ser por las malas?

Un segundo más. Otro paso. Una reacción inmediata por parte de Naruto.

No lo permitiría. Encontraría otra forma de mediar palabras sin tener que usar agravios y golpes... aunque tenga que ser por las malas.

Se giró rápidamente y cazó el brazo de Sasuke haciéndolo girar hacia él. Se le notaba molesto e irritado, tal pareciera que con solo la presencia de Naruto fuera suficiente para hacerlo enojar a base de recuerdos. Por su parte, Naruto lo miraba con el ceño fruncido y expresión seria... no más escapes.

—Suéltame...— una orden escupida con veneno y una voz cargada de impaciencia.

—¿No escuchaste lo que dije?— preguntó sin inmutarse por lo intimidante que parecía Sasuke —...Tenemos que hablar— otra orden... y había un problema con eso... a ninguno le gustaba obedecer.

Naruto tenía una mirada de odio y desprecio sobre él, eso no le gustaba... le dolía, por alguna razón. No demostró incertidumbre. Sasuke recibió una mirada desafiante que solo consiguió aumentar su enojo... se hizo soltar con un movimiento brusco.

—El que no escucha, eres tú. No perderé mi tiempo contigo.

Retomó su camino con la intención de ignorar al rubio... el mismo que lo interceptó de nuevo cruzándose en su camino.

—Que necio...— el mismo pensamiento procesado por distintas personas... pero ¿Qué más se puede esperar de alguien que se empeña en ser escuchado por alguien que no quiere escuchar?

Aprendiendo a Amar a un DobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora