Cuando llamó a su hermano no esperaba que este ya fuera camino a casa y solo haya tenido que desviarse para pasar por él; aunque conociéndolo bien, sabe que Itachi habría sido capaz de callar a sus compañeros e incluso al maestro solo para atender su llamada, incluso habría abandonado la clase sin pensarlo tanto.
Lleva un rato revisando la pantalla de su celular, inconscientemente esperando una llamada o siquiera un mensaje que le diga la razón por la que Kakashi se llevó al par de Uzumaki así de repente, pero no hay nada.
—¿Se puede saber por qué estás tan ansioso?— apenas volteó a verlo por un segundo para no perder de vista el camino y el transito frente a ellos.
—No estoy ansioso— no lo sabe en realidad.
—Llevas un buen rato revisando tu celular.
—¿Eso me hace ver ansioso?
—Sí— no lo dudó, en cuanto notó que su hermano no le estaba hablando con ese tono fastidiado, supo que de verdad se encuentra al borde de caer en la preocupación —¿De verdad Naruto no te dijo nada cuando se fue con su prima y Kakashi?— él no puede creerlo aun.
Sasuke solo asintió en silencio. No preguntó nada, solo se limitó a ver como Naruto y Karin recogían sus cosas y luego salían del salón sin decirle nada a nadie, los cuchicheos que quedaron después de eso solo consiguieron tensar más a Sasuke.
—¿Estabas en vacante?— preguntó a su hermano más para desviar el tema que por interés real.
—Algo así...— le siguió la corriente respetando esa elección —Olvidé unos diseños de diagrama...— se calló en seguida, esa falta de interés tampoco es que sea muy agradable para soportarla, aun si viene de Sasuke —Pero se me hizo sumamente raro que me llamaras, yo juraba que preferías caminar— habló exagerando su tono. Sasuke sonrió un poco, captando el juego de su hermano.
—A veces eres de utilidad.
—Oye, eso duele, espero que mamá te jale los pies en la noche como castigo por tratarme tan mal.
—Ella no tenía tanta malicia como tú... de todas formas espero que te los jale a ti... por entrometido— murmuró lo último, aunque de todos modos le escucharon.
—¿Sigues molesto por eso?— volteó a verlo indignado —¿De verdad querías que Naruto te manoseara?
Si Sasuke estuviera conduciendo y no Itachi, hubiera dado un tremendo frenazo y sacado de una patada a su hermano para dejarlo ahí tirado. Pero solo le quedó apartar la mirada, sonrojado y sin palabras para rebatir a Itachi sin terminar más avergonzado.
—Eres más pasivo que yo, Sasuke— se burló el muy maldito.
—Cállate.
***
En cuanto Kakashi lo llamó se le alegró el día con solo ver su nombre en la pantalla de su celular, tanto que no le importó contestar en medio de una reunión importante, sin embargo, cuando lo escuchó diciendo aquella oración su mundo se detuvo por un par de segundos y luego salió de prisa de aquella sala de juntas, completamente sordo a las palabras de Shisui y los demás que no entendían su repentina actitud.
Todavía no entiende como algo así fue posible que ocurriera, en realidad Kakashi no le dio muchos detalles, solo le dejó claro que lo necesita ahora, aunque no lo haya dicho explícitamente, es obvio que la situación amerita la presencia y el apoyo mutuo, tanto como con los más dolientes. Naruto, la señora Kushina, la señora Tsunade, Karin, no quiere ni imaginar lo mal que lo están pasando. El dolor va a esparcirse entre ellos y sus allegados.
ESTÁS LEYENDO
Aprendiendo a Amar a un Dobe
FanfictionTodo empieza por un aparentemente pequeño cambio en el sistema estudiantil del Instituto, lo que hará que la vida de nuestros personajes se cruce y empiecen una nueva aventura, donde tendrán nuevas experiencias y sentimientos encontrados, peleas, di...