Capítulo 15. Causa y Efecto-Parte I

1.6K 180 63
                                    

La reunión se dio por finalizada unos minutos antes de que timbre de la última hora de clases se dejara escuchar por todo el instituto. La mayoría de los padres ya se habían retirado, solo quedaban uno que otro conversando con los maestros temas relacionados con los estudios de sus hijos. Los alumnos desmontaron todo cuanto habían puesto para recibir a sus padres.

Saliendo del auditorio, iban Kakashi y Obito, quien tuvo que ayudar a recoger todo por el simple hecho de quedarse a hacerle compañía al Hatake. Atrás de ellos venían varios alumnos y también la directora que conversaba entretenida con su nuera.

—Entonces... ¿Es una cita?

—Si te callas y te largas de una vez, lo voy a considerar.

Llevaban un buen rato discutiendo lo mismo, Obito quería una cita, un número telefónico, un domicilio y un beso después de tanto tiempo, mientras que Kakashi seguía con su idea del café y nada más.

Detrás de ellos, a unos cuantos metros, Naruto empujaba a Sasuke con la intención de sacarlo de la brecha de concreto por la que caminaban, al parecer no tuvo suficiente con el regañón que se llevó por parte de su madre y su abuela, las quejas de sus compañeros y maestros, y el golpe que le metió Sasuke luego de recuperar su amado colgante. Sasuke estaba con ganas de acertarle otro golpe, pero se aguantaba porque sabía que detrás de ellos venían un par de fieras observándolos a ambos.

—¿A las 3, te parece bien?

—Algo me dice que no quieres pasar mucho tiempo conmigo— lo miró indignado, Kakashi era bastante cambiante aunque no lo aparentara. Hace rato le sonreía y le salió con bromas verbales. Ahora no quitaba la vista del frente y se notaba aburrido... más de lo normal —¿Qué tal un desayuno? Después un paseo, compras, el almuerzo, otro paseo, una película romántica, más paseo, una librería, podemos ir a desprestigiar algún ciber, si gustas. Sé que eres especialista en alguna rama de la informática, así que no estaría mal— terminó con una sonrisa y ojitos esperanzados, ese cubito de hielo no le iba a quitar las ganas de estar a su lado. Kakashi se dignó a mirarlo, con su hermosa expresión de "No me impresionas" debido a que al parecer, Obito ya tenía planeado un día entero.

—¿Quieres que pase todo el domingo contigo?

—Sí— le entendió el mensaje, genial. Así le gustaba, que fuera directo, pero le desesperaba esa cara de desinterés. Su sonrisa flaqueaba en un constante tic, el silencio de Kakashi y tenerlo ahí, frente a él, y que lo estuviera viendo como la cosa más aburrida del mundo, le provocaba un enorme deseo de besarlo para hacerlo reaccionar, aunque lo haga enojar, pero al menos reaccionaría —¿Y bien?

Ambos se detuvieron, y como si fueran el guía de un grupo de exploradores, los de atrás también se detuvieron.

***

—Juro que te golpearé si sigues así— Naruto jugaba con el mechón de cabello que caía del lado derecho de su rostro. Llevaba la vista pegada en el par que avanzaba frente a ellos, se detuvo cuando los vio hacer lo mismo, vio a Naruto también detenido, le sonreía, el maldito le sonreía, como si disfrutara de verlo molesto.

—¿Ya te enojaste?

—¿Tú que crees?— estrechó los ojos cuando el otro soltó una risilla, realmente quería golpearlo por más de un motivo.

—Dime qué te dijo mi madre— miró fugazmente a su sensei y al otro Uchiha. Estaba al pendiente, tenía curiosidad acerca de ellos. Miró atrás de Sasuke, su madre conversaba muy casualmente con su abuela de quien sabe qué cosa, se desesperaba a verlas reír de esa forma tan sospechosa. Su vista se fue un poco más atrás de las mujeres, su prima, acompañada de Suiguetsu, Ino y Sai, y más atrás Temari entre Gaara y Shikamaru. Volvió su vista a Sasuke, encontrándoselo casi dormido —Jeh, tienes la misma cara de Kakashi.

Aprendiendo a Amar a un DobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora