Capítulo 39. El final de una etapa

2.8K 186 179
                                    

-Se movieron los anexos... ¡De nuevo!

­―¿Alguien puede ayudarme a cambiar el interlineado?

Entre bostezos, Sasuke se hizo el sordo y siguió escaneando, total, no le hablan precisamente a él.

Nadie exageraba cuando decían que el último año de instituto era el más pesado, si bien la cantidad de materias disminuyó, eso solo significaba que las horas de clases por cada materia se extendían. pero afortunadamente ya están en las ultimas, y aunque no es para echar un suspiro de alivio entre tanto ajetreo, muchos agradecen haber vuelto al colegio luego de su periodo de práctica.

La primera promoción del módulo BTP está próxima a graduarse con excelentes resultados.

Los últimos dos meses fueron agotadores, el primer vistazo a un mundo laboral para los estudiantes resultó agobiante, al menos para muchos así fue. Todavía hay quienes siguen quejándose de las horas de trabajo no pagadas que hicieron, pero así es el asunto, la mayoría de empresas públicas no ofrecen un salario a los estudiantes en práctica.

Sasuke se guarda sus quejas, claro que las tiene, pero justo ahora no tiene con quien quejarse, todos sus compañeros están bastante ocupados en sus informes, o ayudando a los de las otras áreas. Eso es un fastidio, constantemente se escuchan gritos desesperados de aquellos que no saben usar correctamente las herramientas de Word, para los de computo es pan comido, incluso algunos de otras carreras están lo suficientemente familiarizados con la ofimática para defenderse a sí mismos, pero hay otros que ni se esfuerzan en comprender lo que hacen y solo piden ayuda entre lloriqueos exagerados.

Siempre es lo mismo, el laboratorio de informática se llena en esas fechas de cada año, ese es el salón que atestigua las diferencias más notorias entre los estudiantes de cada área, el lugar donde se redactan e imprimen los informes de los proyectos realizados en el transcurso del año. Fue pesado. La evaluación de asignaturas se hizo en tiempo record, en seis meses se completaron las lecciones de un año, luego el trabajo social estudiantil, después la práctica profesional, ahora la elaboración de informes, tienen los días contados para presentarlos, y luego está el examen general para finalizar todas la tareas académicas antes de la graduación.

Los alumnos siguen quejándose por su propia mediocridad, los de informática ya empiezan a perder la paciencia, como si los demás no entendieran que ellos también deben trabajar en sus informes. Sasuke echa un vistazo al escritorio del maestro, ahí están Karin y Kiba cambiando y probando los cartuchos de una impresora, tener solo una en funcionamiento los atrasaría mucho, son dos informes por alumno, incluso los maestros deben realizar sus propios informes con los datos específicos de cada estudiante bajo su cargo, así que si las impresoras resisten eso, será un milagro. Justo ahora Kakashi anda con dos de sus alumnos consiguiendo otra impresora.

Las actas que Sasuke estaba escaneando están ya digitalizadas, les da una rápida mirada en el monitor para asegurarse de que no estén chuecas, y luego pone en marcha la impresora de nuevo para sacar las copias del profesor y enviar las digitales a sus compañeros, ya no será problema suyo si los muy muelas que no son del área no encuentran el archivo en la red de sus computadoras, que le pidan ayuda a otro, él ya cumplió su parte.

Suelta un audible suspiro mientras las impresiones salen. Ya son dos días desde que el periodo de practica se dio por finalizado, pero aún hay alumnos que andan en diligencias en las empresas, como que no les han redactado el acta de práctica, o que no consiguen el bendito organigrama, o algunos simplemente están asistiendo a sus reuniones de despedida. Naruto es uno de esos compañeros que aún no recibía la papelería necesaria para el informe, él y Shikamaru, y otro chico más de su salón, los tres están ausentes en el colegio.

Aprendiendo a Amar a un DobeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora