22

3K 142 14
                                    

📍punto de encuentro Cln Sin.
10:40 AM
Me faje la pistola en la cintura, amarre mis agujetas y acomode mis pantalones.
Salí del cuarto y mire a Cornelio quien ya estaba por entrar al cuarto en el que yo estaba.
-¿Lista?.
-Nací lista, Vega.-le conteste agarrando la cangurera que me estaba dando.
-Amonos pues.-dijo y me dio una nalgada ganándose un putazote de mi parte y una profunda mirada de odio.
Rodee los ojos y nos subimos a las camionetas arrancando a madre.
Llegamos a la bodega unos minutos después, donde repasaríamos por última vez el plan.
(...)
📍 CDMX
4:00 PM
Acabábamos de aterrizar en una pista clandestina, tuve que cambiarme la ropa para verme un poco más casual y poder pasar desapercibida, ahora traía una peluca de cabello rubio y corto y me puse unos lentes negros.

Cuando bajamos estaban ya los coches que íbamos a usar, yo llevaría un cavalier no tan nuevo y Vega iba en una Jeep 2016, teníamos gente cuidando cada esquina de la ciudad, nos subimos a los carros y empezamos a seguir la ruta -¿Ya mero?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Cuando bajamos estaban ya los coches que íbamos a usar, yo llevaría un cavalier no tan nuevo y Vega iba en una Jeep 2016, teníamos gente cuidando cada esquina de la ciudad, nos subimos a los carros y empezamos a seguir la ruta
-¿Ya mero?.- escuché a Vega tras el AirPod, por uno escuchaba a las cabecillas y por el otro estaban las líneas intervenidas con el Gobierno, la DEA y la Marina.
Era lo que me preocupaba, escuchaba tantas voces que temía que en algún punto fuera a desesperarme.
Mi respiración comenzó a hacerse más pesada y Cornelio lo noto.
-Necesitas tranquilizarte, todo saldrá bien.
Si sentí una paz al oír sus palabras de aliento, esta vez éramos los responsables totales del movimiento, Ovidio, Alfredo e Iván estaban en Culiacán, les habíamos prohibido venir, traían la cabeza caliente, no pensarían las cosas y querrían dar fuego a todos, así nada se resolvería en absoluto.
-3 minutos para el aterrizaje, repito. 3 minutos para el aterrizaje de Joaquin Guzmán.- escuché la línea intervenida.
Agarre mi radio y lo informe
-3 minutos para que aterrice, repito, 3 minutos para que el avión aterrice, todos en sus posiciones. Esto está por comenzar.- solté el botón y avente el radio al asiento.
Saqué el iPad y empecé a mirar una transmisión que estaban realizado de un periódico.
Mi corazón latía a mil por hora, miraba el camino, después el IPad y luego el reloj, cada segundo vale oro, y cada segundo es crucial
-10
-9
-8
-7
-6
-5
-4
-3
-2
-1
Mire el iPad, ya había aterrizado
-ATENTOS, YA ATERRIZÓ EL REGALO.-grito Cornelio al radio.
-Estamos listas patrones.-escuché por la radio
-Jálense, FUEGO FUEGO FUEGO.-les grite y los francotiradores empezaron a disparar, se comenzaron a escuchar gritos y ya la policía estaba atacado también.
Agarraron a mi padrino, una camioneta blindada hasta la cola llegó a madres y justo cuando iban a subirlo les dispararon en la cabeza a los dos policías que lo tomaban.
Inmediatamente otros dos lo agarraron y lo aventaron dentro de la camioneta, le pisaron machin y varias patrullas salieron tras de ella.

FÉNIX  [Cornelio Vega] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora