43

2.6K 140 12
                                    

Levante mi cabeza y mire a Gala con los ojos entre abiertos.
Me pare de inmediato para ir a buscar a la doctora.
-espera...
Me habló antes de que pudiera salir, Archi y la niña se encontraban dormidotes
-Voy rápidamente por la doctora, no tardarte mucho.
-No te vayas todavía, me siento bien, quiero hablar contigo primero, hablar tranquilos los dos.
-Y lo haremos, Gala, pero primero es tu salud, casi mueres hoy, dejaremos lo nuestro para más al rato.
-oh que la verga, tu no entiendes de verdad, vamos a resolver lo nuestro primero.-su voz sonaba dura, como si fuera a hacer corajes y la doctora había dicho que teníamos que evitarlo.
-Eres más necia que la chingada Amapola, iré por la doctora, te revisará y luego ya hablaremos todo lo que tú quieras, ¿entendido?.
Rodó los ojos y se giro dándome la espalda y abrazó al bebé y a la niña con un brazo.
Suspire y salí para buscar a la doctora.
La miré sentada en el sillón tomando café
-Gala ha despertado.- le dije.
Se paró de inmediato dejando la taza de café en la mesita y camino al cuarto.
Ya no había nadie en la casa que raro mm.
No sabía si entrar de nuevo, o esperar a que la doctora saliera.
Bueno Chsm
Me quite el arma y los radios, los deje en el sillón y fui de nuevo al cuarto donde mi ex se encontraba.
-Ya sabes las indicaciones, no puedes comer nada que te irrite el estómago, no picantes, no ácidos, ni gases, mucho menos alcohol. Esto sería por una semana y media, haz de cuenta que es como un empacho, aquí tienes mi número, cualquier emergencia o molestia que tengas no dudes en llamarme, ¿estamos?.
Gala asintió con su cabeza y se sentó en la cama.
La doctora tomó sus cosas y ya iba a salir cuando la detuve.
-Espere.- me miró asustada.-Mm estamos con que no puede mencionar nada de lo que vio o escuchó, ¿verdad?.
-S..ssi señor, conozco como es esto.-tartamudeo. Y tiene sentido pues es la única doctora qué hay en este hoyo y seguro esta no era su primera vez, pero por su cara supongo que nunca había atendido a alguien tan importante y peligrosa como era Gala Casillas.
Extendí mi mano para despedirla, la tomo por unos segundos y luego la soltó.
-la acompaño a la salida.-le dije
Caminamos los dos, y ya estaba por salir cuando recordé la paga!
Fui rápido por mi bolsa y saqué la paca que traía, no se cuanto era, ¿100 mil?
No se la verdad así que solo me acerque a ella y se la acerque.
-No no se preocupe, es mi obligación atender, no tiene porque pagarme.- dijo rápidamente.
-No se simpleee, agarrelos ombe, véalo como un agradecimiento de parte de los Guzmán y Vega.- puse la placa en sus manos y ahora si deje que se la llevaran.
Volví al cuarto y los niños seguían dormidos y Gala había vuelto a voltearse dándome la espalda.
-¿Donde duermen los niños?.-le pregunte.
-Raulito duerme conmigo, Inés duerme en el cuarto con sus papás, arriba la primera puerta que encuentres.-explicó.
Me acerque a la niña y la tome entre mis brazos, con cuidado subí las escaleras y la dejé en su respectiva cama, donde no había nadie todavía así que agarre las almohadas e hice una barrera.
Yo no se como cuidar plebes pues jaja y después me la cobran así que así está mejor.
Llegue otra vez al cuarto de Gala
-Ya podemos hablar...

FÉNIX  [Cornelio Vega] TERMINADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora