•Capitulo 38•

4.3K 393 57
                                    


★════◈◈◈◈◈◈◈◈════★

Percy

Al entrar al vestíbulo todo el mundo se quedó callado al vernos. ¿Tan mal nos vemos?

—Eh... Los... ¡Los campeones aquí por favor!–dijo la profesora McGonagall como saliendo de un trance.

Me encogí de hombros y con Andrew nos acercamos con los demás campeones. Fleur y un chico que no conocía se pusieron cerca de la puerta. Harry con su pareja estaba cerca de Cedric y ¿Jo? ¿Sho? no se, nosotros nos pusimos al lado de Viktor Krum y...

—¿Hermione?—Dije sorprendida— ¡Te ves divina!

—Oh gracias Percy —dijo sonriendo nerviosamente— Tu te ves fantástica ¡pareces una diosa griega!

—Gracias Hermione—dije soltando un leve risita.

Andrew a mi lado tenía el ceño frunciendo, ya que Viktor y Harry no me quitaban la mirada de encima. El puso su mano en mi cintura y me acercó mas a el.

—¡Hola, Harry! —saludó Hermione.— ¡Hola, Parvati!

Parvati le dirigió a Hermione una mirada de descortés incredulidad. Y no era la única: cuando se abrieron las puertas del Gran Comedor, el club de fans de la biblioteca pasó por su lado con aire ofendido, dirigiendo a Hermione miradas del más intenso odio. Pansy Parkinson la miró con la boca abierta al pasar con Malfoy.—Quien solo miró a Harry al entrar.— que ni siquiera fue capaz de encontrar un insulto con el que herirla. Ron, sin embargo, pasó por su lado sin mirarla.

Cuando todos se hubieron acomodado en el Gran Comedor, la profesora McGonagall les dijo que entraran detrás de ella, una pareja tras otra. Nosotros entramos antes de Viktor y Hermione.
Todos nuestros amigos nos aplaudieron cuando pasábamos y unos cuantos chicos me miraban coquetamente, cosa que ignoré completamente ya solo miraba a mi novio que se veía guapísimo a mi lado. Nos dirigimos a una amplia mesa redonda situada en un extremo del salón, donde se hallaban sentados los miembros del tribunal.

Habían recubierto los muros del Gran Comedor de escarcha con destellos de plata, y cientos de guirnaldas de muérdago y hiedra cruzaban el techo negro lleno de estrellas. En lugar de las habituales mesas de las casas había un centenar de mesas más pequeñas, alumbradas con farolillos, cada una con capacidad para unas doce personas.

Dumbledore sonrió de contento cuando los campeones se acercaron a la mesa principal. La expresión de Karkarov, en cambio, recordaba más bien a la de Ron al ver acercarse a Krum y Hermione. Ludo Bagman, que aquella noche llevaba una túnica de color púrpura brillante con grandes estrellas amarillas, aplaudía con tanto entusiasmo como cualquiera de los alumnos. Y Madame Maxime, que había cambiado su habitual uniforme de satén negro por un vestido de seda suelto de color azul lavanda, aplaudía cortésmente. Pero faltaba el señor Crouch, el quinto asiento de la mesa estaba ocupado por mi hermano.

El nos saludó emocionado y nosotros se lo de volvimos. Percy movió a las dos sillas a su lado para que nos sentáramos.

—Me han ascendido—dijo mi hermano cuando llegamos a su lado.— Ahora soy el ayudante personal del Señor Crouch, y lo estoy representando.

—¡Felicidades Big Brother! —dije abrazándolo.

—Si, felicidades Percy —dijo Andrew sonriendo, pero su sonrisa se fue al ver que Harry se sentaba a su lado.

El gruñó y Harry dió un pequeño salto.

—Deja a Harry tranquilo Andrew—Dije besando su mejilla.

- Another Story -❶-  TERMINADA (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora