•Capitulo 66•

1.9K 162 50
                                    

| Percy |

—¡Jackson! ¡No huyas cobarde! —bramo Luke lanzándome hechizo y sus sombras.

Yo no le contesté, solo seguí corriendo y esquivando para llegar al lugar acordado. Estaba apunto de pasar a la segunda parte del plan, intentar convencerlo de que es lo correcto.

Pero tuve que detenerme frente a un barranco dándole la espalda a Luke.

—Ya no hay escapatoria, Jackson...—dijo Luke levantando su mano con un aura negra rodeándolo.—¿Ultimas palabras?

Me di vuelta lentamente.

—Si... tengo unas ultimas palabras... ¿Por que lo haces?

El titubeo un poco pero mantuvo su firmeza.

—¿No es obvio? Creo que todos estos años el motivo del porque lo hago es bastante obvio.

—Es obvio solo una cosa Luke, eres un egoísta -dije avanzando lentamente hacia el.— ¿Has pensado en tus hermanos de la cabaña once? ¿Tu padre?

—¡No hables de mi padre?-bramo furioso haciendo que su aura aumentara en volumen. Yo alce mis manos.

—Esta bien...pero ¿que tal de tu madre?—dije pasando a su lado y pude ver como su cara se deformaba.—por si no las has ido a visitar...ella aun esta en esa casa, sola, horneando galletas y preparando sándwiches de mantequilla de maní y mermelada... para un hijo que nunca volverá...

—Yo no necesito a ninguna de esas personas Jackson.—dijo acercándose a mi.—mi única misión es obtener mi venganza... y acabar contigo de una vez por todas...

Negue con la cabeza decepcionada.

—Lo único que puedo decirte Luke...es que siento lastima por ti—murmure.—dejaste que el odio y la sed de venganza te consumieran por completo... y es de verdad una verdadera pena... ya que aquellas personas que mencione anteriormente... aun tienen la esperanza de que vuelvas...

Luke camino dándome la espalda.

—Ustedes... ¿la tienen? ¿Andrew? ¿Annabeth? ¿Thalia? ¿Grover?...¿tu?

Yo negué sutilmente con la cabeza.

—Andrew perdió completamente la esperanza en ti cuando asesinaste a su hermana frente sus ojos... Annabeth hasta su ultimo aliento mantuvo aquella esperanza, pero la perdió aquel día que la sacaste de los Eliseos, Thalia por otro lado... no quiere tenerla, aun que muchas veces trate de ocultarlo... la tiene...

—Thalia...—susurro para si mismo pero lo suficientemente alto para que yo escuchara.

En este rato mientras hablábamos pude notar que aquella oscuridad que se hallaba en sus ojos iba disminuyendo y cuando tocamos en tema de Thalia pude jurar haber visto el azul que antes tenia en sus ojos. El plan estaba funcionando.

—Grover... es el que tiene la esperanza que todo fuese como antes... antes que decidieras irte al lado de Cronnos

—¿y tu Jackson?... —pregunto en voz baja nivelando su aura negra.

—Yo... yo perdí la esperanza el día en el que me contaste toda la verdad en la playa después de completar mi primera misión.—conteste seriamente.— Hiciste mucho daño Luke... pero aún estás a tiempo.

El silencio nos hundió rápidamente. Si Luke se rendia ahora mismo, es por que las moiras tenían razón y aquella parte buena de Luke aun seguía intacta, pero si no... es por que el mal le a consumido por completo.

—Solo tienes dos opciones Luke. La primera...—murmure y el volteo a verme.—seguir con todo esto y acabar en lo profundo del tártaro o peor...explusa...digo muerto. O la segunda... acabar con todo esto y rendirte aquí mismo... y tal vez puedas recuperar a tu familia otra vez.

- Another Story -❶-  TERMINADA (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora