| Percy |
Después de unos minutos de encontrar callejones sin salida, decidí consultar con el truquito de Hades.
Mire donde se dirigía la fisura, pero era otro callejón sin salida. Mire a mi alrededor buscando algo que me ayude, la grieta no podía estar equivocada... seguí mirando hasta que encontré lo que busca.Una esfinge.
—Venga ya —murmuré tratando de no parecer irritada— El acertijo, por favor, que quiero terminar todo esto para volver con mi listillo.
La esfinge me miró con cara de pocos amigos y bufó molesta.
—La hija de Poseidon tenía que ser, como sea...
Si te lo hiciera, te desgarraría con mis zarpas,
pero eso sólo ocurrirá si no lo captas.
Y no es fácil la respuesta de esta adivinanza,
porque está lejana, en tierras de bonanza,
donde empieza la región de las montañas de arena
y acaba la de los toros, la sangre, el mar y la verbena. Y ahora contesta, tú, que has venido a jugar:
¿a qué animal no te gustaría besar?¿Que?
Fue lo primero que pensé al escuchar el acertijo.
Piensa, Percy, piensa... que es lo que haría Andrew...mmm...«La respuesta está donde empieza la región de las montañas de arena y acaba la de
los toros, la sangre, el mar y la verbena.» El país de los toros, la sangre, el mar y la verbena podría ser España, y la región de las montañas de arena podría ser Marruecos, el Magreb, Arabia. Donde acaba España y empieza Marruecos podría ser el estrecho de Gibraltar, pero no puedo ir ahora tan lejos en busca de la respuesta. Claro que Marruecos y Magreb empiezan por «ma», Arabia lo hace por «ara», y España acaba en «ña». Y si me lo hace, si se da maña, no, si me araña... ¿qué animal no me gustaría besar?»—¡Ohh! —Dije emocionada— ¡La araña! ¡¿Es la araña verdad?! Dígame por favor que es la araña... me duele la cabeza...
La esfinge rió y asintió. Se levantó, extendió sus patas delanteras y se hizo un lado para dejarme pasar.
—¡Muchas gracias! —Dije emocionada para después seguir con mi camino.
—Suerte hija de Poseidon—dijo la esfinge con una sonrisa antes de volver a cerrar el paso.
Suspiré, me alegra tener a Andrew para que me enseñe cosas y me alegro por mi por prestarle atención. Seguí corriendo emocionada hasta que encontré con una bifurcación de caminos.
—Eh...—murmuré mirando hacia todos lo caminos.—¿Cual tomó?
«Aquí hija de Poseidon... estas cerca... este es el camino.»
Mire al camino de la derecha y vi una luz por el camino. Corrí rápidamente con espada en mano y encontré lo que estaba buscando.
La Copa de los tres magos se alzaba frente a mí sobre un pedestal de al menos cien metros de distancia.
Mire a mi alrededor y no había nadie mas, solo yo.
Sonreí y comencé a correr hacia la copa. Al llegar a ella suspire con cansancio, lo había logrado... a veces adoraba mi suerte. Estaba apunto de tomarla pero una voz me interrumpió.
ESTÁS LEYENDO
- Another Story -❶- TERMINADA (EDITANDO)
Fanfiction✿CROSSOVER PERCY JACKSON Y HARRY POTTER✿ Rose no soporta más vivir con dolor. Los dos hermanos más grandes la ignoran completamente, otros dos le hacen bromas cada vez que podían, su hermana pequeña siempre la mira con odio, sus padres al parecer...