Capítulo 17

103 12 7
                                    


-¿Elijah?- Preguntó Amber al chico antes de que entrara en su habitación.

-Dime Amber- Dijo dándose vuelta para quedar frente a ella.

-¿Qué le ha pasado a Blake?-

-Ha tenido una pesadilla-

-¿Qué pesadilla pone así a un niño?-

-Los sueños de los símbolos suelen ser diferentes a los de las personas comunes, los nuestros suelen ser señales o advertencias. Blake soñó que a su madre se la tragaba la oscuridad o algo así, lo he visto muy alterado y no quise preguntar más sobre el tema. Nos contara mañana por el desayuno solo si él quiere-

-¿Oscuridad?- Preguntó Amber.

-Exacto. Presta atención a tus sueños Amber, nunca sabes cuando ellos tratan de advertirte de algo. Duerme bien- Dicho eso, Elijah entró en su habitación.

Amber hizo lo mismo y fue a la suya.

Puso la cabeza en la almohada y trato de conciliar el sueño, pero no podía dormir, tenía demasiados pensamientos dando vueltas en su cabeza. Blake había soñado con oscuridad y ella también había soñado varias veces con lo mismo. Desde estar encerrada en una habitación oscura y no poder hacer nada; hasta soñar con una niña conducida por sombras hasta la muerte en un aljibe.

Podía ser una simple casualidad, pero Elijah le había dicho que los sueños de los símbolos eran señales o advertencias, quizás también podían ser amenazas.

-Muy bien- Dijo Brooke sirviendo un poco de café en su taza- ¿Qué soñaste anoche Blake?-

-Brooke- Intervino Elijah- Quizás él no quiere hablar de eso-

-No tenemos elección Elijah, sabes lo que significan los sueños para nosotros-

-Ya- Dijo Blake- No peleen, contare todo-

Todos prestaron total atención al relato de Blake, menos Dafne, quien se concentraba más en su esmalte de uñas.

-¿La oscuridad se la tragó?- Preguntó Brooke.

-Si- Afirmó Blake- Primero todo daba vueltas en mi habitación, como si yo no tuviese control sobre mi poder. Y luego apareció ella-

La tristeza podía reflejarse en el rostro de Blake y Aurora entendía ese sentimiento a la perfección. Era la sensación que ella tenía todo el tiempo, quiso tomar la mano de Blake, pero se arrepintió en el último segundo de hacerlo y prefirió apretar los puños y relajarlos luego.

-Yo también he tenido sueños con la oscuridad- Dijo Amber tímidamente- En uno estoy encerrada en una habitación sin poder hacer nada. Y en el otro hay un aljibe, y una niña de corta edad y cabello oscuro como las mismas sombras se acerca-

Brooke abrió los ojos de par en par.

-El sueño de la niña- Dijo Brooke sin quitar sus ojos de Amber.

Amber sentía un gran desprecio por los ojos de Brooke. Eran de un hermoso color azul que te recordaba al océano, pero su mirada era tan frívola como la Antártida, pese a que su hermano era el hielo y Brooke el agua; el carácter de Brooke era duro cual roca y helado como la nieve. Elijah en cambio, tenía una mirada risueña y una cálida sonrisa, con la que podías contagiarte.

-Al final del sueño las sombras asesinan descaradamente a la niña, seduciéndola hasta hacerla saltar por el aljibe, y cuando ella salta...-

-Tú también caes al vacío, y lo único que te abraza es la oscuridad y esa sensación de caer hasta despertar- Dijo Amber finalizando la oración de Brooke.

-Han tenido el mismo sueño- Dijo Riven con un trozo de panqueque en la boca.

-Y en todos aparece la oscuridad- Dijo Brooke.

-¿Qué más saben de los símbolos?- Preguntó Amber.

-No mucho- Dijo Brooke- Estuve intentando de recolectar información en libros o algo así. Nuestros padres no nos han hablado mucho sobre el tema, no pensaron que lo que sea que los ataco fuese a atacar, se suponía que había sido derrotado-

-Trataron de que tuviésemos una vida normal, pero no es muy normal ser repudiado por gran parte de la sociedad. Eso causamos los símbolos, nos miran extraño en varios lugares, no soportan nuestra energía mágica- Dijo Elijah.

-Sea como sea, tenemos una pista. La oscuridad tiene algo que ver en todo esto- Dijo Amber- ¿Por qué aparece en nuestros sueños? ¿Quién es la niña del aljibe? Lo único que se me ocurre es que quizás no están todos los símbolos- Dijo Amber.

-¿A qué te refieres?- Preguntó Amber.

-¿Y si la oscuridad es otro símbolo? Pero repudiado por los mismos símbolos-

-No es posible ello. Los símbolos se tienen solo los unos a los otros. Jamás dejarían de lado a uno de ellos-

-Quizás porque eran opuestos con el símbolo de la luz ¿Tú que crees Aurora? ¿Nunca has tenido un sueño con la oscuridad?- Pregunto Amber a la pequeña rubia.

Esta negó rápidamente con la cabeza y no dijo palabra alguna.

-No tiene sentido lo que dices Amber. Tú eres mi opuesto y el de Elijah también, y aquí estamos. Dafne y Blake también son opuestos, él único que no tiene opuesto es Riven- Dijo Brooke.

Amber se sintió incomoda, le pareció muy egoísta de parte de Brooke, ella estaba intentando ayudar en un tema el cual la habían metido a la fuerza; y cuando decía algo Brooke intentaba llevarle la contraria. Prefirió no decir más nada.

-Iré a la biblioteca por unos ejemplares para seguir investigando- Dijo Brooke levantándose de la mesa- ¿Alguno quiere algo de la ciudad?-

-¡Yo!- Dijo Dafne- Se me ha acabado el labial rojo carmín ¿Podrías traerme uno?-

-Un labial rojo carmín- Dijo Brooke- ¿Alguien más?-

Todos negaron.

-Regresare en un rato- Dijo la castaña.

Blake y Aurora subieron a sus habitaciones, Amber había oído decir a Blake a Aurora que construirían un fuerte y jugarían a los piratas si ella así lo deseaba, ella lo había mirado a los ojos y apenas había asentido con la cabeza, eso fue motivo suficiente para que Blake sonriera de oreja a oreja y la arrastrara escaleras arriba. Riven subió a su habitación para tomar una siesta a pesar de que recién se levantaba. Solo quedaba ella, Elijah y Dafne.

-¡Elijah!- Dijo Dafne colgándose del cuello del pobre chico. Tenía unos tacos que la hacían tal alta como Amber y casi del alto de Elijah.

-¿Qué ocurre Dafne?-

-He estado practicando un nuevo maquillaje ¿Quieres subir a verlo?-

Amber notó la incomodidad en la cara de Elijah, era obvio que el joven no quería ir con ella; pero tampoco sabía cómo rechazarla.

-De hecho- Dijo Amber interponiéndose entre los dos- Le he pedido ayuda a Elijah con todo esto de los poderes. Como sabes Dafne, esto es nuevo para mí-

-Si- Dijo Elijah de inmediato- Me encantaría ir a ver cómo te maquillas, pero le prometí a Amber ayudarla con esto, la próxima será Dafne-

La castaña frunció el ceño y echo su cabello hacia atrás antes de subir las escaleras resonando con sus tacones la habitación.

-Gracias por eso- Dijo Elijah- Me has salvado-

-No fue nada- Dijo Amber.

-¿Te gustaría ir a caminar por el bosque?-

Amber miró a Elijah un momento, luego hablo.

-Claro- Dijo sonriendo. 

El Último SímboloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora