Elijah condujo a Amber hasta un bosque que había detrás de la casa, ellos vivían en el medio de la naturaleza para no dañar a nadie si sus poderes se salían de control, y por supuesto; para no ser descubiertos.
Caminaban uno al lado del otro en completo silencio. De vez en cuando, Amber se volteaba a ver a Elijah, pero este parecía no percatarse de la mirada de la pelirroja, porque no le devolvía la mirada.
Comenzaron a adentrarse en el corazón del bosque, Amber seguía a Elijah, quien parecía saber por dónde iba y tenía seguridad en sí mismo.
-¿Te gusta la naturaleza Amber?- Preguntó Elijah de repente, haciendo que ella diera un pequeño salto del susto.
-Si-Dijo Amber- Me gusta la tranquilidad-
-Me alegra oír eso. Donde estamos la paz reina, salvo que te molesten los insectos que hay-
Pasaron junto a una pequeña laguna con una cascada, por obvias razones; a Amber no le terminaba de convencer el agua. Le tenía su debido respeto.
-Tranquila- Dijo Elijah viendo la cara de preocupación de Amber- No nos quedaremos aquí-
Siguieron caminando hasta que llegaron a una especie de cueva subterránea. Amber arqueo una ceja al ver a Elijah.
-Este lugar es todo de piedra, hemos pensado que aquí puedes utilizar tu poder sin hacerle daño a nadie. Los demás podemos practicar en el bosque, pero quizás a ti te venga mejor este lugar-
-Oh-Dijo Amber pensativa- Te lo agradezco mucho pero ¿Cómo se supone que voy a controlar mi poder si ni siquiera puedo utilizarlo por voluntad propia?-
-Por ello no te preocupes, yo te acompañare todos los días-
Amber frunció el ceño.
-¿Tú? ¿El símbolo hielo?- Dijo Amber- Así como yo aborrezco el frío, supongo que tú no debes soportar el calor ¿verdad?-
-Es cierto- Dijo Elijah adentrándose un poco en la cueva- Pero si llegas a causar un incendio accidentalmente, adivina ¿quién estará aquí para apagarlo?
Amber sonrió.
-¿Y qué sabes hacer con tu poder?- Pregunto ella.
-No mucho- Dijo él- Brooke no nos ha dejado practicar mucho hasta que estuviésemos todos, lo que puedo hacer ahora es crear todo liquido en sólido, y por supuesto, invocar el hielo-
-¿Y cuál es el máximo de cada poder?-
-No lo sé. Mi madre era el hielo, y al tenerme a mí primero heredo ella el poder en mí. Papá era el agua, cuando Brooke nació heredo su poder. Pero ellos jamás nos han contado nada sobre los símbolos-
-¿Y por qué no los entrenaron? ¿Por qué no les advirtieron sobre todo esto?-
-Supongo que intentaron que tuviéramos una vida normal. Nadie sabía que lo que sea que ataco volvería a atacar, se suponía que lo habían vencido en el pasado los anteriores símbolos; nuestros ancestros. Ahora que estamos todos juntos será más simple, veamos que puedes hacer, trata de invocar el fuego- Dijo Elijah tomando su debida distancia.
-¿No necesitamos un encendedor para esto?-
-Trata de invocarlo por tu cuenta, no siempre tendrás un encendedor a mano- Dijo Elijah. El muchacho estiro su mano frente a Amber y esta se tornó del color de la nieve en la punta de sus dedos; Amber temió que estos se le fueran a caer. De su mano comenzaron a salir pequeños cristales que al contacto con la piel de Amber le hicieron sentir un escalofrió, el cuerpo de ella estaba caliente, lo suficiente como para derretir las partículas de hielo en cuestión de segundos.
No duró demasiado el poder de Elijah, y Amber odiaba el frio, pero lo que él había hecho le resultó sencillamente hermoso y fascinante. Se sintió en un cuento de hadas.
-¿En que pienso para invocar el fuego?- Preguntó ella.
-En nada- Dijo Elijah- Solo tienes que confiar en ti misma, en tu fuerza interior. Recuerda lo que eres Amber. Eres el fuego, única en tu especie, única como persona... Nadie podría tener la belle... El don que tú posees- Dijo Elijah ruborizándose ligeramente, era tan pálido que el color destacaba en sus mejillas.
Amber también se ruborizo, pero las palabras de Elijah fueron lo suficientemente alentadoras para que ella se concentrara lo suficiente.
Al principio, no ocurrió nada. Amber no sentía absolutamente nada. Solamente escuchaba el silencio, decidió cerrar sus ojos y confiar con su más profunda fuerza interior. Ella era el fuego, su madre había sido el fuego, su cabello era como una llamarada de esa fuerza. Ella lo conseguiría.
Comenzó a sentir cosquillas entre sus dedos, como cuando un animal lame tu mano juguetonamente. Abrió sus ojos y allí estaba otra vez. Las llamas bailando delicadamente entre sus dedos sin causarle daño alguno, escurriéndose e iluminando la habitación de un cálido color anaranjado. Ella sonrió victoriosa.
-¡Elijah, lo he conseguido!- Dijo ella incrédula, apagando el fuego en su mano para que el chico pudiera acercarse.
-Siempre supe que lo harías, es un gran comienzo Amber-
-Gracias- Dijo ella sinceramente.
-¿Por qué?-
-Por haberme ayudado y ser tan amable conmigo-
-Amber... yo no he hecho nada, todo esto ha salido de ti. Esto eres tú, yo solo te mostré el lugar donde podrías entrenar-
-Aun así, eres muy amable, y el que mejor me ha tratado en la casa-
-Eso puede tener una explicación: ¿Has oído lo de los opuestos?-
-No- Dijo ella.
-Se supone que los símbolos tenemos personalidades diferentes a nuestro poder. Mira a Brooke, el agua debería dejarse llevar, fluir sin problema alguno; y Brooke es un dolor de muela andante. Todo el tiempo esta disgustada con todo, es extremadamente responsable, mandona y muy terca. Es su propio opuesto- Explicó Elijah.
-El hielo debería ser frio, tajante, de pocas palabras... Y tú no eres nada de eso, eres bueno, amable, caritativo, te gusta ayudar y eres muy simpático- Dijo Amber sin medir sus palabras.
El color volvió al rostro de Elijah. Quien intento disimular una sonrisa vergonzosa sin mucho éxito-
-Tampoco tenemos que exagerar- Dijo desviando su mirada.
Ella no pudo evitar sentir mucha ternura por él.
Él no quiso mirarla a los ojos, no porque fuera grosero; si no, porque temía que ella pudiese escuchar su corazón latir con fuerza dentro de su pecho de lo nervioso que estaba.
Sintió un leve cosquilleo en el estómago. Rogó con todas sus fuerzas que fuese el desayuno que no le había sentado bien; de otra forma, debería tomar tres litros de agua para ahogar a las famosas mariposas de las que tanto se habla cuando uno empieza a sentir algo por otra persona.
HOLAAA!!!! LES DEJO UN CAP SUPER TIERNO A MI PARECER!!!
LES COMENTO QUE ME PUEDEN SEGUIR EN INSTAGRAM! mi usuario es Luxm_i
Alli subire adelantos de las novelas, dias de actualizacion, curiosidades de los personajes, en muy poco tiempo, publicare la sinopsis de la segunda temporada de la sombra brillante (cuando tenga mas seguidores :D)