Howl's Moving Castle AU! pt 1

1.3K 106 48
                                    

Me gusta "El Castillo Ambulante"

ᵒᵒ✿ᵒᵒ✿ᵒᵒ✿ᵒᵒ

La vida de Tanjirou Kamado no tenía nada de especial, no más que él, como debía ser. Hijo de los dueños de una sombrerería y hermano mayor de cinco hermanos cuyo padre había muerto, no le quedaba más opción que volverse cabeza de familia y dedicar su día a día, también, a cuidar de la sombrerería familiar.

No era extraño encontrarle en el taller adornando sombreros hasta muy pasada la hora de cerrar, dando puntadas o terminando de dar toques a sus creaciones para venderlos la siguiente mañana a las más sofisticadas de las señoras, que llevarían sus sombreros a grandes fiestas y celebraciones, brunches al medio día y parlotearían sobre su próximo destino de viaje a lugares remotos en los que Tanjirou no se permitía pensar, porque él era solo el sombrerero y el hermano mayor. Así que no había nada grandioso esperando para él. No hasta que se vio envuelto con la magia y los ojos gélidos de la maga de Market Chipping.

"Ten cuidado con la maga, Ayaka, dicen que sale en busca de jóvenes y jovencitas para robarles el corazón, ¡y luego comérselo!"

"He oído que solo va a por gente hermosa, tiene un gusto muy peculiar".

Había oído de ella lo que solo eran rumores, y la única prueba que probaba su existencia era el castillo mecánico que rondaba las montañas y verdes pastos de los alrededores, tan grande y construido de una forma tan rara (casi hasta el punto de parecer colapsar a cada momento), que no había otra manera de que funcionase que no fuese por magia.

El uno de mayo era una festividad celebrada por todos en Market Chipping, a pesar de los aviones de guerra y las banderas adornando el pueblo y que solo señalan la inminente guerra en la que se verá enfrascado el país en muy poco. La gente despidiéndose de los soldados en los trenes, el constante flujo de los buques en el puerto no aguaron las fiestas. Incluso del castillo de Ayaka salían fuegos artificiales que complementaban el ambiente colorido del pueblo, como si el mismo castillo lo celebrase también junto a ellos.

Justo el uno de mayo, fue la primera vez que conoció a Ayaka, con una forma distinta a la que lo haría una segunda vez.

Tanjirou esquivaba y se apresuraba entre la gente, que con la alegría de la festividad salían a la calle y dejaban a todos ver su alegría, no sin haberse arreglado antes, como era costumbre en situaciones tan importantes como aquella. Todo el pueblo se reunía, y era importante hacerse una buena apariencia si se dejaba uno ver ante tanta gente. Así que él, que no tenía otra cosa mejor que un chaleco a cuadros verdes y negros, una camisa blanca y unos pantalones de un marrón claro, había agarrado uno de los sombreros que había estado decorando aquella mañana y lo había plantado sobre su cabeza de rizos pelirrojos oscuros.

La gente le empujaba de un lado a otro, ahogando a Tanjirou entre un mar de gente demasiado centrada en su alegría como para tener cuidado con no pisarle, en cambio él soltaba perdones y gracias sin cesar a toda la gente con la que se chocaba. Más centrado en eso que en avanzar a su destino, se vio empujado a uno de los callejones, que por suerte conducirían a la pastelería donde trabajaba su hermana Nezuko, a donde tenía pensado ir para darle una visita.

—Al menos podré llegar a tiempo para su descanso —suspiró aliviado mientras le echaba un vistazo a su reloj de bolsillo.

Miró a un lado y luego al otro de la calle, si no se equivocaba, creía que la panadería donde Nezuko trabajaba estaría cogiendo a la izquierda, cerca del punto más cercano a las praderas en la plaza. Los callejones no era un sitio que le gustase frequentar, eran complicados y sucios y se enrevesaban casi como un laberinto. Tenía que tener cuidado porque no eran caminos asfaltados y era común encontrarse con charcos de agua sucia, los que Tanjirou por poco pisaba. Daría gracias si llegase a ver a Nezuko sin los zapatos mojados, que ya estaban sucios con las marcas de los pisotones de la gente en la calle.

Stone Cold | Tanjirou Kamado (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora