Ideando un plan

1.2K 79 8
                                    

Había pasado ya casi un mes desde aquella conversación que tuve con Carla y no habíamos conseguido progresar nada, la policía seguía investigando pero no parecía dar con ninguna pista útil. En cuanto a Valerio y yo, bueno... Papá me había levantado el castigo asé unos dias, pero nos era muy difícil estar juntos con el en la casa, las únicas veces que lograbamos pasar tiempo el uno con el otro era en las noches cuando estaban todos dormidos o ocasionalmente cuando teníamos la buena fortuna de que no ubiera nadie en la casa.

Era jueves por la tarde y había invitado a Carla a venir a casa, Papá había salido pero mamá mantenía un ojo sobre Valerio y yo. Estaba sentada en la sala cuando escuché el timbre, seguro era Carla, abrí la puerta encontrandome con Nadia.
-ah, eres tú, Valerio está en su habitación- dije con un tono aburrido.
-Bueno lamento decepcionarte, crei que ya éramos amigas darling- rei ante su raro intento de imitación.
-No es eso, estaba esperando a alguien más pero bueno adelante, iré a avisar a Valerio que as llegado. - Nadia entro y se sentó en el sillon.
-procura no distraermelo mucho, que tenemos bastante que estudiar.- Nadia y yo nos habíamos comenzado a llevar mejor desde la noche en la discoteca, incluso hacía bromas ocasionales sobre mi relación con Valerio, la verdad era que aunque podía llegar a ser pesada en ocasiones, me divertía pasar tiempo con ella, especialmente cuando la sacaba de sus casillas. Me tope en el pasillo con mamá, me tomo de el brazo y me dijo -Pero a donde crees que vas?- rodé los ojos.
-solo iré a avisar a Val que Nadia está aquí, supongo que puedo hablar con él para eso no?.- me soltó de el brazo y seguí caminando sin darle más importancia.

La puerta de la habitación estaba cerrada la abrí y me encontré a un Valerio a medio vestir con nada más que unos boxers, me mordí el labio y lo recorte de arriba abajo.
-Sabes hay algo que se llama tocar la puerta.- dijo, me reí ligeramente y dije.
-Hay algo que se llama seguro.- Valerio se acercó a mí y con una sonrisa de lado dijo.
-No dudo que allas entrado a propósito.- La verdad es que la vista era bastante buena pero lo molestaría un rato.
-Como si me muriera por verte sin ropa, sólo vine a avisarte que Nadia te está esperando.- me aparte de el y me disponía a irme pero me jalo de el brazo y acercó mi rostro a el suyo.
-No te despides?.- Encerio que no se rendía fácilmente, me acerque a el hasta que cerró sus ojos y luego lo empuje y me fui riendo.
-Date prisa!!

Carla llegó unos treinta minutos después y subimos a charlar en mi habitación.
-Tienes que acerté su amiga, es la única forma.- Carla caminaba en mi habitación de un lado a el otro mientras hablaba y estaba comenzando a alterarme.
-Quieres quedarte quieta?, Me estás poniendo nerviosa.- no podíamos seguir con esto solo nosotras dos, Carla seguía dando vueltas por la habitacion.
-Me quieres escuchar?, No podemos seguir así tenemos que decirle nuestras sospechas a alguien!!.
-Carla finalmente se detuvo y me miró con los brazos cruzados.
-Y a quien quieres decirle, a la policía?- dijo sin más.
-No, pero no sé podríamos decirle a Guzmán o Samuel, más ayuda no estaría de mas.- Carla me miró como si acabara de decir la cosa más estúpida de todas.
- Guzmán me odia, y Samuel y yo no terminamos precisamente en los mejores términos.
-les voy a decir, lo siento pero necesitamos ayuda, se que Samuel averiguo varias cosas cuando estuvo investigando sobre el asesino y Guzmán era el hermano de Marina, tienen motivos para querer hacer justicia tanto o más que tú.- Carla termino por rendirse.
-De acuerdo, de acuerdo haremos lo que tú dices.
-Mañana los invitaré aquí a la casa y les contaremos lo que sabemos. -Carla se quedó más relajada y finalmente se sentó a mi lado en la cama, mirando fijamente a la pared.
-quieres un té?- pregunté, no tenía nada que ver pero tal vez eso la calmaba más.
-Si, si un té estaría perfecto.- nos levantamos de la cama y fuimos a la cocina.

Valerio nos miró a penas bajar las escaleras.
-que hace Carla aquí?- pregunto levantando una ceja.
-Estabamos hablando sobre eso que te había contado- dije tratando de no revelar nada frente a Nadia, Valerio me miró y dijo.
-Ya,... le as dicho a Carla que quiero ayudar?- Carla me miró sorprendida.
-le dijiste?
-Bueno tenía que hablar con alguien- Nadia se levantó y dijo.
-Bueno creo que salgo sobrando aquí, nos vemos mañana Val.- esperamos a que Nadia se fuera y seguimos hablando.
-Entonces cuál es el plan?- pregunto Valerio.-recargandose frente a mi en la barra, saque el te de la repisa y me puse a calentar agua.
-Bueno primero les diremos lo que sabemos a Samuel y Guzmán, después buscaremos la manera de conseguir pruebas de que Cayetana escondió el trofeo.- dije mientras sacaba la azúcar y una taza.
- Creo que mientras más gente allá ayudando mejor, me parece bien.- dijo Valerio, le servi el té a Carla y está comenzo a removerlo con la cuchara antes de hablar de nuevo.
-Oigan an sabido algo de Ander?- Ander no había vuelto a la escuela, probablemente por qué se sentía culpable de haber encubrido a polo, lo último que supe de el fue lo que me dijo Omar, Que no se había estado sintiendo bien.
-Ahora que lo mencionas no, no eh sabido nada de el, lo cual es bastante extraño.- Me servi un poco de té para mí también y me senté a el lado de Valerio en la barra.
-Y que pasa con tigo y Guzmán?, Ya se an arreglado?, Los vi charlando el otro dia- dijo Carla mientras se llevaba su taza a los labios y le daba un sorbo.
-Piensas volver con el?- Valerio fue el primero en hablar.
-Los gustos de lu an cambiado un poco- me gire hacia Valerio quien me miró con una sonrisa maliciosa.
-Digamos que ahora le atraen los chilenos guapos y con rizos- casi me ahogo con mi té, ante el comentario de Valerio y le di una patada por debajo de la mesa. Mire a Carla quien me miraba con amabas cejas levantadas y los ojos muy abiertos.
-hay mi hermanito siempre tan divertido, creo que ya te tienes que ir no cariño? es un poco tarde- le dije a Carla con un todo de voz nervioso, a mi lado Valerio trataba de contener la risa.
-Pero ni siquiera eh terminado mi té.
-No hay problema llévate la taza si quieres- encamine a Carla hasta la puerta y la abri- te veo mañana, cuídate querida.- y cerré la puerta sin dejarla hablar. Valerio me seguía mirando con expresión divertida.
-No fue gracioso- dije fingiendo enojo.
-A mí me pareció bastante divertido, te pusiste roja.
-Encerio eres insoportable- dije irritada.
- no decías lo mismo anoche- abrí mi boca en sorpresa y comenzé a reír.
-oh no dijiste eso?- me acerque a el y lo tome de la camisa, Valerio se inclinó y me besó, caminamos hasta el sillón y Valerio callo sobre mi, el beso se intensificó y puse mis piernas a los costados de Valerio, estábamos tan concentrados en lo nuestro que nos olvidamos que no estábamos solos en la casa, pero unos pasos provenientes de la escalera nos hicieron separarnos rápidamente y con la respiración muy agitada, tomé una revista de la mesa de centro y fingí estar leyendo, mientras Valerio se sentó en el piso con su celular en la mano.
-Lu, mi amor has visto a Ana?, Necesito que me ayude con unas cosas.- dijo mamá entrando a la sala.
-No mamá, no la eh visto pero creo que dijo que estaría limpiando el área de la piscina- dije.
-Ire a buscarla, mamá nos echo un último vistazo a Valerio y a mí antes de salir de la sala. Una vez que se fue Valerio y yo nos miramos y soltamos la risa que habíamos estado aguantando.

Bueno, bueno en el próximo capítulo comenzarán a buscar el trofeo si todo sale como espero se vienen muchas cosas no olviden votar y comentar, que creen que este pasando con Ander?😏



Un poco fuera de lo ordinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora