Capítulo 17°: "La paciencia se agotó hace tiempo"

1.7K 153 13
                                    

Salieron los cinco de la enfermería y se dirigieron hacia la sala principal.
Una ansiedad peligrosa recorrió la espina dorsal de la tamaraniana,al temer que al encenderse la pantalla fuera demasiado tarde. Que la llamada solo mostrara la destrucción de todo su pueblo. Que Kilian cumpliera con su palabra.
Un picor extraño le bailó en los dedos y sintió un escalofrío levantar los vellos de sus brazos.

Sintió la mirada atenta del líder titán,pero no lo escuchó decir nada al respecto. Le agradeció en silencio por eso.

Llegaron a la sala y dejaron que Cyborg se encargara de la pantalla.
Luego de dos minutos le cedió el teclado a la peliroja.

-Adelante,pon las coordenadas,se conectará al telecomunicador en seguida-Le dijo él. Starfire lo observó un segundo y con un poco de duda tecleó los signos correspondientes.

La pantalla mostró estática por varios minutos hasta que imágenes entrecortadas comenzaron aparecer y luego de unos segundos pudieron ver a quien había respondido del otro lado.
Con poca claridad se pudo a ver a un hombre bastante robusto y de aspecto bestial, con el cabello igual de rojo que el de Starfire. La misma,al verla,se adelantó varios pasos hacia adelante y con una gran sonrisa en su rostro y casi el rastro de algunas lágrimas en sus ojos, murmuró con alivio.

-Galford...

El hombre en la pantalla pareció inclinarse hacia adelante y achicó los ojos. Al instante los abrió con sorpresa y su rostro se desfrunció de igual alivio.

- Princesa Korynd'r... Ha pasado mucho tiempo desde que te contactaste...

No hablaban en español,por lo que los titanes no pudieron entender ni una sola palabra de lo que ellos decían, más que una que solo Robin identificó, "Korynd'r".

-Ciertamente te veo mucho mejor que la última vez- Sonrió el hombre- ¿Has podido escapar de ese hombre?

Ella sonrió con un poco de tristeza, y uno de sus ojos dejó caer una lágrima. Asintió.

-Creo saber entonces por qué me has llamado.

-Oigan,¿Creen que se estén burlando de nosotros?-Murmuró por lo bajo Chico bestia mientras observaba la pantalla.

-Tal vez de tí-Respondió Cyborg. Robin dió un paso hacia adelante.

-Starfire,¿Qué es lo que están diciendo?-Dijo él. La peliroja pareció sobresaltarse. Por un segundo se había olvidado que no estaba sola en la habitación. Se disculpó con la mirada y volvió a mirar hacia la pantalla

-Ellos son los Titanes,me ayudaron a salir de allí-Dijo ella,esta vez en español.

-¿Ellos te salvaron?-Galford soltó una risa- No son más grandes que un Velcovbon.

-¡Oiga!-Exclamó Chico bestia.

-Ni siquiera sabes lo que es Chico bestia-Dijo Raven,rodando los ojos.

-No,pero parece ofensivo.

-Es un placer conocerlos,Titanes-Dijo el hombre en la pantalla.

-Galford,Kilian está yendo hacia Tamaran. Tienes que advertirles a todos-Dijo la peliroja.

-Y no va a ir para platicar-Siguió Robin- No va a dudar en matarlos a todos para recuperar a Starfire.

-Qué venga,lo estaré esperando con gusto.

-No,es demasiado peligroso,tienen que esconderse.

-Ya nos hemos estado escondiendo por demasiado tiempo,Kory. El pueblo está enojado y no van a tolerar más tiranía de la que ya está soportando. No creo que ninguno quiera ocultarse, sería darle el provecho.

-No, sería ser inteligente. No pueden arriesgar a todos los ciudadanos para pelear-Dijo Cyborg.

-No hables cómo si supieras de nosotros. Somos mucho más fuertes de lo que creen y lo único que lo supera es nuestra capacidad de tener paciencia. Pero ha pasado mucho tiempo, mucho tiempo bajando la cabeza,mucho tiempo tolerado las burlas,los golpes,las torturas,mucho tiempo soportando las muertes provocadas-Dijo Galford-Desde que te llevaron que la gente ha estado aguantando. Ya están cansados. Todos lo estamos.

-Galford,¡Por favor! Te lo estoy pidiendo,¡No peleen!-Exclamó Starfire- Sé todo lo que el pueblo ha estado soportando,créeme que lo sé. Pero si pelean ahora lo único que van a lograr es que los maten. Por favor,nosotros estamos yendo hacia allá de inmediato, pero no peleen,te lo suplico,no peleen-Su voz ya estaba casi quebrada y Robin podía ver desde su lugar como sus hombros comenzaban a temblar.

Galford la observó,con lastima en los ojos, parecía que quería traspasar la pantalla y consolar a la tamaraniana,aunque sabía que era imposible. Finalmente soltó un largo suspiro, cerró los ojos y se frotó el puente de la nariz,antes de volver a observar a la peliroja.

-De acuerdo, convenceré a todos de evacuar la ciudad y nos ocultaremos en las catacumbas del antiguo castillo-Dijo él. Starfire sacó todo el aire de sus pulmones del alivio y sonrió-Espero que Kilian no sepa de ese lugar.

-Nosotros iremos enseguida, solo deben aguantar-Dijo Robin y Galford asintió antes de volver a mirar hacia Starfire.

-Ten cuidado,Kory. Ese hombre te quiere a tí y por lo que veo piensa arrasar con cualquier civilización que se le cruce para obtenerte.

-Lo tendré. Tú también, cuídate por favor-Galfors asintió y volteó la mirada hacia el líder titán.

-Cuidenla bien. Tendría que haberlo hecho yo hace mucho tiempo y claramente no lo logré.

Robin dió un paso hacia adelante,tocando ligeramente el brazo de la peliroja- Lo haremos.

-No vemos pronto,princesa Starfire.

-Adios Galford.

La pantalla se apagó y la sala se sumió en un inquietante silencio. Starfire suspiró y volteó la mirada hacia el brazo que todavía la tenía del hombro. Le sonrió.

-Oigan,¿Podemos comer antes de hacer este viaje espacial?-Preguntó Chico bestia.

-Acabamos de venir de la pizzería Chico bestia,¿Cómo es posible que todavía tengas hambre?-Dijo Raven.

-Eh,por si no lo recuerdas,el ataque de esa nave nos interrumpió el almuerzo y la pelea posterior me aceleró la digestión,ahora tengo hambre.

-Si yo también,¿Creen que haya un McDonald's en el medio del espacio? Tal vez podamos pedir algo para llevar-Dijo Cyborg.

-¿Qué es un McDonald's?-Preguntó la tamaraniana. Cyborg la miró estupefacto.

-Bueno,eso responde a tu pregunta-Dijo Raven con una media sonrisa en su rostro.

-En serio niña,cultura, solo es un poco de cultura-Exclamó él. La peliroja se volteó hacia Robin.

-¿Dije algo malo?-Preguntó.

-No,Cyborg está loco.

-¡Ya sé!¿Creen que si llevamos helado en el espacio se vaya a derretir?-Dijo Chico bestia desde el refrigerador.

-¿¿TODAVÍA QUEDABA HELADO??-Gritó Cyborg-¡Me dijiste que se había terminado hace dos días!

-Ups,mi error.

-¡Chico bestia!

-Oh por Dios, ya no los soporto-Murmuró Raven.

-Y todavía tenemos un viaje de por medio.



Holaaaaaaa

Ya sé,ya seee, ya seeeeeee, me he tardado bastante.

Y sé que con la cuarentena, debería estar actualizando más seguido,pero es que simplemente NO ME SALE ESCRIBIR.

Pero me parecía injusto estar tardando tanto, así que aquí tienen.

Espero que les guste, y ya saben,si es así,dejen su voto y su comentario, por fissss.

Esperen con paciencia el próximo capítulo

Bye~bye!

(Quédense en sus casas)

Teen Titans: La chica del cabello de fuegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora