Ella se volteó nuevamente y dió un breve trote hasta llegar a la salida.
-Los veré en la torre-La escuchó decir Robin, pero no supo a quien se lo decía. Su voz estaba quebrada y no hacía más que torturar al titán. Él era quien la había puesto así.
Casi al instante de decir esas palabras, tomó vuelo y se alejó.Robin se incorporó, todavía tocándose la mejilla. Le había propinado un buen golpe,aunque dado el momento había calculado muy bien el parámetro de fuerza que ejercía. Aún estando sumamente enojada con él,todavía le importaba lo suficiente como para no quebrarle la mandíbula.
Caminó lentamente hacia la puerta, sintió el aire cálido de la tarde y el sol que le pegaba en el rostro. Cuando se acercó lo suficiente a la salida pudo ver a Cyborg parado a un lado, todavía mirando el punto en dónde Starfire se había mezclado con el cielo. Al escucharlo acercarse volteó su rostro hacia él y vio con perfecta claridad la decepción impregnada en sus ojos.-Cyborg...
-Mejor no digas nada Robin...-Lo interrumpió él,caminando hacia el auto-Solo súbete al auto.
El líder obedeció. Supo que cualquier cosa que dijera en ese momento sería en vano, y supo que poner excusas en ese momento solo empeoraría las cosas. No sabía cómo, más de lo que ya estaban, pero si lo harían. Subió en el asiento del copiloto y casi al instante el auto arrancó.
Miró la tensa postura de su compañero, su espalda rígida, sus manos metálicas apretando con fuerza el volante, sus ojos escudriñando el camino. Robin apartó la mirada e imitó las manos de Cyborg, cerradas en puños fuertes y la mandíbula tensa. Quería decir algo, aquel silencio instalado incómodo lo estaba matando. Que precisamente Cyborg no estuviera diciendo nada le daba una idea de lo grave de la situación. De cuánto había metido el pie en el pozo.
Tragó la enorme bola de angustia en su garganta y se humedeció los labios, antes de abrir la boca.-Cyborg...-El nombrado se removió en su lugar, pero no apartó la mirada del horizonte ni dejo de lado su rigidez- Tienes que dejarme que te explique la situación, por favor.
-No necesito saber qué sucedió Robin, porque lo sé perfectamente, no necesito escuchar tus incontables excusas para...
-¡Pero no sin excusas! Hice esto por Star!Slade estaba amenazandola para...
-Te he dicho que ya lo sé!-Gritó de vuelta Cyborg. Robin lo miró confundido.
-¿Cómo lo sabes?
-Sorprendentemente para todos, tu querido amigo Jason habló antes que tí.
-Jason les contó todo? Seguramente dijo cosas que no fueron ciertas,no pueden creerle...-Dijo Robin
-Oh sí claro,¿Y a quien deberíamos creerle,a tí?-Lo interrumpió el titán.
-Vamos Cy, soy tu mejor amigo y soy parte de tu equipo.
-Y es justamente por eso por el que estamos como estamos, Robin. Es por eso,que todos estamos heridos ahora-Refutó él-Así que mejor deja de hablar, porque estoy a dos segundos de dejarte volver caminando.
Robin cesó de intentar. No solo porque no quería volver a la Torre a pie, sino porque sabía que si seguía presionando podría empeorar las cosas más de lo que estaban.
Se apuñaló internamente por la culpa. Claro, era obvio que los Titanes se enterarían tarde o temprano, eran héroes,y sus amigos, era lógico que investigarían en el instante en el que él comenzara a actuar extraño. Y él aunque lo intentara no era bueno ocultando cosas. Se notaba en su ceño fruncido y sus puños cerrados, en sus silencios prolongados y su malhumor. Y por supuesto en sus incontables desapariciones.
ESTÁS LEYENDO
Teen Titans: La chica del cabello de fuego
FanficLos jóvenes Titanes eran un grupo de superhéroes que se encargaba de derrotar y eliminar cualquier amenaza que atacara la ciudad de Jump City. Su ciudad, aunque ellos no lo admitieran. Cuatro compañeros de equipo que terminaron siendo familia, así...