Shawn está dormido cada vez que lo visito.
Su cuerpo necesita de mucha energía para recuperarse, pero me lleno de alivio al ver que la mayoría de sus heridas están sanando bien. Ray le ha contratado un doctor personal también y cuando lo veo en este estado no he podido evitar el impulso de querer despertarlo para que me deje pedirle perdón por todo lo que le hizo mi padre. Pero siempre lo dejo descansar. Simplemente me quedo a su lado, velando su sueño, pasando el tiempo.
Esperando...
Ya ha pasado un mes.
El mismo mes que dijo el doctor que deberíamos esperar para observar la recuperación de Zack, y aunque todavía no nos han dejado ir a verlo directamente a su habitación de hospital, por lo menos nos han mantenido informados con sus avances. Las heridas y golpes que recibió están sanando bien, su alimentación también va bien y su estado de coma inducido siempre es vigilado de cerca. El doctor nos dijo que por su herida en la cabeza podría dejarlo un poco más de tiempo en ese estado y que después de unos meses más podrían empezar a retirarle los fármacos para que pueda despertar.
Y eso es lo que más deseo.
Verlo despierto.
Ver que en realidad está vivo.
Cada vez que recuerdo su estado inconsciente en esa camilla, mi corazón se retuerce y una sensación dolorosa me llena el pecho. Es increíble cómo, después de todo lo que ha pasado entre los dos, no puedo olvidarle. Él se ha metido profundamente en mi mente y mi corazón, así que todos mis pensamientos son sobre él. El único recuerdo que prevalece sobre todos los demás, aquellos recuerdos dolorosos, es sobre el último momento tranquilo que pasamos juntos. Allá, en el pequeño bosque junto a la casa de Madrid. Cuando finalmente pude ser testigo de otra faceta de Zack, que desde luego, me pareció mucho más real y honesta que todas las demás facetas que me había mostrado antes.
Zack, como todos nosotros, fue víctima de mi padre.
Sé que él tiene un buen corazón y que es una buena persona en el fondo, pero por más inocente que haya sido en algún momento, su personalidad fue completamente retorcida por Chuck Anderson tal vez desde muy pequeño. Y poco a poco, su mente y su corazón fueron cambiados, pisoteados, sus ideales fueron reemplazados por los de mi padre, y finalmente nació una fiel copia de Chuck, insensible, frío... Cruel. Tal vez tuvo opción de no hacerlo, pero tal vez tampoco tuvo oportunidad de negarse por más que lo intentó. Tal vez fue chantajeado o burlado con alguien cercano para que hiciera lo que mi padre quisiera, sí, justo como yo también lo fui con Jennifer y su madre.
Quizás, los seres humanos sean capaces de hacer lo que sea por las personas que aman.
Y, tal vez, nadie se salva de ello.
Zack y yo, simplemente estábamos velando por el bienestar de los nuestros. Él fue obligado a asesinar y yo a prostituir jovencitas inocentes. ¿Realmente tenemos derecho de justificarnos? Desde luego que no, pero apuesto que ambos tenemos unas irrefrenables ganas de demostrar que no tuvimos opción. Que gente buena dependía de nosotros. Y tal vez muchos nos digan que una o dos personas podían ser sacrificadas por el bien de muchos, pero tampoco teníamos la opción de salir del mundo en el que vivíamos. El mundo del narcotráfico, las mafias, el contrabando, la muerte y el sufrimiento, es un mundo del que no sales a menos de que vayas a la cárcel o termines muerto.
Por suerte, y gracias a Dios, nosotros seguimos vivos.
Tal vez no lo merecemos, pero hemos obtenido otra oportunidad.
Una oportunidad de vivir otra vida, de empezar de cero.
Y espero que Zack piense de la misma manera que yo.
ESTÁS LEYENDO
El Secuestro. (+18)
AcakÉl tiene un enemigo. Su enemigo tiene una hija. Y él quiere a esa chica para cobrar su venganza. Una venganza por su vida robada. Presa en un mundo donde las drogas, la prostitución y las pandillas son comunes para ella, esta chica debe enfrentarse...