Entre lluvia y rosas (Especial)

210 23 0
                                    

Hace tres años

12:56 Pm

- Ugh, Ugh- Una lince corría sin levantar la vista del suelo, sus mejillas estaban mojadas y no era por la incesante lluvia que caía sobre su cabeza y le entraba por las orejas haciendo que de vez en cuando las sacudiera para sacar el líquido. No abría los ojos, corría sin rumbo alguno, no hablaba, solo se dedicaba a correr y correr, maldiciendo en susurros todo lo que ella ya consideraba olvidado pero un ser sin piedad le hizo recordar por las malas. No se quería detener, seguía y seguía tratando de escapar de la sombra que le pertenecía y le hacía arrepentirse de tan solo respirar.
Quería, como muchas veces lo había deseado, que el mundo se la tragara y la asfixiara con sus raíces y mares.
Tropezó, con una piedra tan lisa como lo estaba ahora su espíritu, se levantó débilmente con las articulaciones cansadas de tanto correr, de tanto tratar de ser algo que no era, de tanto intentar cambiar...
Su mente estaba harta de tanto sufrimiento.
Estando ya parada, no se movió, se quedó en silencio donde estaba sitiada, su rostro no demostraba emoción alguna, era neutra. Se quedó mirando fijamente el suelo, mientras su cara se humedecida con la lluvia y sus lágrimas. No era capaz de hacer otra cosa que... desear no existir. Su vista se tornó borrosa, la fuerza abandonó todas sus extremidades, y sin decir una sola palabra... se desplomó sobre el mojado y frío asfalto.

                             ...(...)...

La luz penetraba los párpados de la joven, abrió los ojos para darse cuenta de que se encontraba en una sala mediana, de color blanco. Sentía una presión en el brazo, volteó su cabeza a como pudo, puesto que le dolía demasiado el cuello, reparó en que tenía colocada una vía intravenosa en el brazo, poco antes de llegar al hombro. Volvió a colocar su cabeza en la posición en la que se encontraba anteriormente y se percató de que alguien la estaba mirando. Era una loba.
- Hola- La antes mencionada le dirigió la palabra- Veo que ya despertaste.
- ...- La más joven de las dos guardo silencio, solo se dedicó a penetrar las retinas azules de la loba con las suyas.
- Me llamo Sabine, Sabine de Wolf- continuo la mayor- Te encontré en una acera pública, un poco alejada de la ciudad, y... puesto que te veías muy mal, te traje al hospital.
- ...- la menor seguía en silencio.
- ¿Te encuentras bien?- Pregunto la loba, refiriéndose al porque del silencio de la lince.
- ¿Porque lo hizo?- Hablo por fin esta.
- ¿Que?- Respondió desconcertada.
- ¿¡Porque me salvó la vida!?- La joven volteó su cabeza para ver la pared contraria- ¡¡Me hubiera dejado morir!!.
La loba dejó su expresión confusa y pasó a una seria.
- Y dime...¿Porque YO haría eso?
- ¡Porque eso es lo que todos los que yo conozco quieren!....que...que muera.
- Justamente por eso yo no lo hice- La lince volvió su cabeza con ojos llorosos y mirada confusa- Porque no te conozco y justamente por eso yo no soy quien para decir si debes o no morir. No sé que hayas hecho, ni de donde vengas, pero por nada de eso...alguien merece morir.- La mayor bajo la mirada, como si sus palabras tuvieran un sentido más, oculto del entendimiento de la lince.
- Aún así- continuó esta- eso era lo único que yo deseaba.
- ¿Y cómo lo sabes?- Le pregunto la mayor que se hacia nombrar Sabine- ¿Como sabes que eso es lo único que deseabas?, tienes aún mucho que vivir, tus metas aún no están claras, y entonces...¿cada vez que hagas algo mal o te critiquen por algo o te digan que ellos desean que TU mueras, les harás caso? ¿Pensaras que lo que ellos quieren es lo que tu deseas?.
La lince levantó la mirada.
- No...- Respondió firmemente, aunque dudosa aún.
- ¿Porque dudas, mi niña? Si la respuesta salió de tu corazón, el corazón no tiene dudas ni se confunde, en cambio, si salió de tu mente, la mente es la que trata de engañar a tu alma. Entonces dime...¿De donde salió esa respuesta?.
- No sé...- respondió sinceramente- No lo sé...- Se hecho a llorar nuevamente.
La loba se quedó mirándola seriamente para que luego la lince sintiera el calor de un abrazo. Un abrazo que ella jamás había sentido, porque ese era diferente...ese, era un abrazo sincero.
Ella solo había sentido ese tipo de calor en un abrazo, el de su hermana menor. Una lince de tan solo 4 años. Las separaron hace 1 año, cuando la pequeña tenía 3 años de edad. Su menor se había quedado con sus padres mientras que estos la entregaron a ella a sus tíos. Los cuales la explotaban trabajando y la golpeaban si no terminaba los quehaceres, justamente por eso es que había escapado...tratando de alejarse de todos sus problemas.
- Eva...- Dijo inconscientemente ganándose la atención de la mayor- Cuanto te extraño, hermanita...
- ¿Eva?- La loba rompió la concentración de la lince de tan solo 14 años- ¿Quien es Eva?.
La joven recelo, indecisa de si contárselo o no.
- Eva...- empezó esta- Eva es mi hermana menor, nos separaron hace un año, aproximadamente. Ella se quedó viviendo con mis padres mientras que ellos me enviaron a vivir con mis tíos.
- ¿Y por eso escapaste?- se atrevió a preguntar- ¿Querias volver con ellos?.
- ¿¡Porque yo querría volver con alguien como ellos!?, ellos me abandonaron y me alejaron de la única persona que me importaba, mi hermana.
- Tranquila, está bien, entiendo...Entonces, ¿Porque huias?.
- Porque ellos me explotaban al trabajar y me maltrataban, yo no quería vivir así.- La lince bajo la mirada.
- Nadie merece vivir así.
La llegada de una enfermera interrumpió el momento.
- Lo lamento, jeje- Se disculpo- ¿Ud es familiar de la paciente?.
La lince le dedicó una mirada de súplica a la mayor.
-Suspiro- Si, es mi....Hija, si eso. Mi hija.
- ¿Como se llama?- Le pregunto la enfermera a la joven.
- Me llamo Kigen.
- Ok, Kigen. Puedes pasar junto con tu madre a la sala B5, ahí te harán un chequeo completo.- Respondió la enfermera con una sonrisa amable.
Las dos, lince y loba, de levantaron y se fueron a la sala correspondiente.
                              ...(...)...

Dos polos distintosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora