2

4.3K 438 161
                                    

Antes.

-¿Tal vez podías simplemente no asistir a la cena?

-Esas eran otras de nuestras discusiones.

-Menudo cabrón, ¿eh? -comenta-. ¿Hay algo con lo que sí se conformara?

Frunzo los labios y bajo la mirada, de pronto demasiado avergonzada por esta conversación, y finjo que estoy haciendo memoria cuando, en realidad, sé que la respuesta es negativa. Theo no se conformaba con nada en el último tiempo en que estuvimos juntos. Finalmente niego lentamente con la cabeza. Ya no me gusta estar teniendo esta pequeña instancia de confianza.

Niall eleva sus cejas pero no dice nada y, en su lugar, sólo bufa con la mirada perdida en el mar, a metros de nosotros.

-¿Qué hay de Helen? -pregunto de pronto, y no sé quién de nosotros está más sorprendido.

-Helen es... mi ex novia... -comienza-. Mi amiga... y algo así como una confidente.

Una leve ola de rabia me atraviesa el estómago al caer en la cuenta de que -al parecer- son más amigos de lo que yo había asumido. ¿Confidente? ¿En serio?

-Guau -medio me río, sin saber qué decir. Él me mira y me da una sonrisa espontánea. -¿Puedo saber por qué terminaron? -pregunto otra vez. Ni siquiera quiero saber la respuesta, pero por alguna razón no puedo cerrar la boca, porque la parte masoquista de mí está liderando en este momento.

Niall entrecierra sus ojos, pensando, antes de disponerse a responder.

-Helen es una chica... -Se interrumpe a sí mismo al oír la melodía de mi ringtone, al igual que yo. No sé si sentirme feliz o decepcionada de que mi teléfono comience a sonar precisamente ahora, pero no pierdo tiempo antes de deslizarlo fuera de mi bolsillo para contestar.

-Scott -digo.

-Oye, ¿estás con Niall?

Miro a Niall y luego al resto de mi entorno

-Sí. A unos metros de la casa.

-Ya, acabo de verlos -él dice y corta la llamada.

Justo en ese instante una luz me alumbra directo a los ojos, obligándome a fruncir el ceño e intentar cubrirme con el dorso de mi mano. Cuando se aparta, veo a mi primo y mi hermano caminando hacia nosotros, y uno de ellos lleva una linterna en la mano

-Les dimos tiempo suficiente para besarse y hacer muchas cosas más, espero que lo hayan utilizado con sabiduría -dice Scott con picardía cuando llegan hasta donde nosotros estamos.

-Cállate, Scott -le decimos Tom y yo, mientras Niall me ayuda a ponerme de pie y me sacudo la arena de los pantalones.

-¿Siempre son así de sincronizados? -Niall pregunta, riéndose sorprendido.

-No -dice Scott-, nunca están de acuerdo, es sólo que este muchacho es sobreprotector. Ten cuidado.

-Lo sé -se ríe Niall-, no quiero recibir una paliza.

-No soy sobreprotector, sólo soy su hermano -Tomislav se defiende.

-¿Podemos irnos ya? -interrumpo.

-Hay una feria en el centro de la ciudad -dice mi hermano-. Podemos ir allá, o podemos jugar pool.

-Pool -interviene Scott, levantando la mano con falsa seriedad en su semblante.

-Feria -yo voto.

Tom y Niall se miran, y Niall levanta su mano, mirándonos a todos.

-Pool -dice. Traidor.

Tienes una cita (fanfic n.h)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora