-no sabia que tenían flores tan lindas!
Eso era verdad, el jardín estaba repleto de flores de diferentes tipos, en un lado había unas sillas blancas con una mesita cuadrada en medio, bajo un gran árbol robusto habían dos cabos gruesos unidos a el formando un columpio donde el pequeño Larcade empujaba a su hermanito August. Mavis y yo nos encontrábamos sentadas en el suelo, viendo a sus retoños divertirse en total inocencia sin se conscientes del problema que se estaba formando seguramente en la Sala Dragneel.
-por cierto Lucy, qué haces con una Francesilla amarilla sobre tu pañuelo?
Mavis extendió su mano sobre mi cabeza quitando la flor que Natsu me había dado, la mire con curiosidad.
-así se llama la flor?
Ella asintió con una sonrisa observando la flor por todos sus lados.
-este tipo de flores solo las consigues en mi florería.
-oh entonces la señora Ultear trabaja para ti.
Volvió asentir con su cabeza.
-sabes el significado de las flores?
Me quedé un momento en silencio, recordé la flor que le había entregado a Natsu, aparte de esa no conocía el significado de ninguna otra. Tire mi cuerpo sobre el pasto, los rayos del Sol caían sobre mi cara pero Mavis colocó su rostro en mi visión ayudandome.
-Lucy?
-solo conozco el que le di a Dragneel.
Su cara de asombro me dio risa, ella miro la flor entre sus manos y luego volvió a fijarse en mi.
-Natsu? Recibió una flor de ti?
-así es, no se cual es su nombre pero se que significa: "el comienzo de una amistad"
Ella se llevó las manos a su boca asombrada, miró a los niños para ver si todo seguía en orden, luego de comprobarlo se levantó y me extendió su mano.
-ven arriba, tengo algo que mostrarte.
Le tome la mano y me levante, ella me llevó hacia las sillas, nos sentamos de forma cómoda. Mavis tomó un libro grueso, al abrirlo pude ver un dibujo sumamente detallado de una flor y bajo este había unas frases, al ver el rostro de Mavis lleno de emoción supe que este era su pasatiempo.
-yo adoro las flores y su significado, hoy en la mañana le estaba comentando a Selene, la esposa de mi cuñado Ignia, la nueva adquisición que había tenido pero cuando apareció nuestro suegro tuvimos que seguir hablando aquí afuera en el jardín. Veras Lucy, la flor que tu le entregaste a Natsu es esta.
Me extendió el libro mostrando el dibujo de una flor cuyos petalos estaban en diferentes niveles y su centro era cada vez más oscuro.
-se llama Begonia, recuerdas cual fue el color exacto que le entregaste? Era amarillo verdad?
Asenti.
-pero cómo tú...
-lo se porque la Begonia amarilla significa lo que tu me dijiste "el comienzo de una amistad", en pocas palabras le haz ofrecido a Natsu tu amistad y él al haber aceptado la flor tambien aceptó lo que le ofreciste.
Abri mis ojos sorprendida, mire la flor que estaba a un costado de Mavis mientras ella seguía buscando entre sus hojas. Si yo le había ofrecido mi amistad por medio de esa flor...qué me ha ofrecido Natsu por medio de la que me entrego?
-Mavis, y la flor que me dio Drag..digo Natsu? Tiene algún significado especial?
Ella río de forma tierna mientras seguía buscando con sus ojos brillantes.
ESTÁS LEYENDO
La Gitana Del Coronel
FanficUna tribu gitana ha llegado al pueblo de Magnolia, el lugar mas cercano al reino de Crocus. Todo el pueblo los ve llegar con sus caracteristicas ropas llenas de colores, con pañuelos amarrados en la cabeza, sus monedas amarradas en el cinto y los pi...