Capitulo 9.- Who is Eleven?

3.9K 281 295
                                    

_________ "Doce" Anderson

Me observaba en el espejo verificando que las pupilas de mis ojos fueran marrones de nuevo, pero lo que llamó más mi atención fue un notable hematoma en el pomulo de mi mejilla. Entré en pánico.

Mamá me va a matar, y Hopper me va a rematar.

Oh, no, no, no.

Mis pensamientos fueron interrumpidos por unos toques en la puerta del baño.

— ¿________? — escuche la voz de Eddie del otro lado — ¿Estás ahí?

Intente cubrir con mi cabello el moreton lo mejor que pude, y despues de verme una última vez en el espejo, camine en dirección a la puerta.
Cuando salí, el club de los perdedores me esperaba a fuera. Sus miradas de inmediato recayeron sobre mi

Alce una ceja confundida, sin comprender sus expresiones.

— ¿Pasa algo? — cuestione.

Ellos seguían viéndome sorprendidos

— ¿Qué fue lo que le hiciste a Gretta? — me interrogo, Ben.

— Solo le dije que se alejará de Beverly — me encogí de hombros.

— ¿Entonces porque salió llorando? — Pregunto ahora Mike.

— Fue algo muy emotivo.

— ¡Lo que hiciste fue asombroso! — exclamó, Stan eufórico.

Beverly intento acercarse a mi, pero Eddie fue más rápido que ella.
Maldije internamente cuando apartó el cabello que cubría parte de mi rostro dejando a la vista mi hematoma. Los chicos hicieron un sonido de dolor.

— Oh, no — Eddie se puso pálido — hay que llevarte al hospital, esto... Esto podría ser más grave de lo que creemos.

— Eddie, tranquilo — lo calme con una sonrisa — estoy bien.

— ¿Bien? — dudo, Richie — sinceramente, se ve horrible.

— Y se nota que se va a poner mucho peor — le siguió Stan.

Eddie comenzó a respirar agitado, parecía apunto de tener un colapso.

— De acuerdo... Qué nadie entre en pánico — saco el inhalador de su pantalón y lo uso un par de veces — hay que conseguir hielo y... Y... farmacia.

Sujeto mi mano, y me arrastro fuera del lugar, con todos los chicos siguiéndonos detrás.

[•••]

La mejilla parece palpitarme y el dolor había comenzado a aparecer, aunque la botella de agua helada que tenía puesta contra mi piel reducia un poco esa sensación.
A mi lado estaba sentada Beverly, y al frente de nosotras estaba Bill, con la vista perdida en sus manos, el resto de los chicos habían ido a la farmacia con Eddie.

En mi mente solo buscaba respuestas lógicas cuando mamá me preguntará por el moreton, tal vez ella podía ser compasiva, pero con Hopper no había mucho remedio. Solo esperaba que no regresará de Hawkins pronto.

— Lo lamento — hablo, Bev terminando con el silencio — se supone que te saque de casa para que te olvidarás de tus problemas por unos instantes — bajo la mirada — y sólo te cause más.

Negué.

— Beverly, fue mi decisión intervenir en esa pelea — la console — no es tu culpa nada de lo que ocurrió.

Ella medito por unos instantes mi respuesta, y a los segundos hablo:

— Tal vez, si yo...

— No, Bev — la interrumpí — deja de culparte. Esas chicas no debieron tratarte así, son unas... Zopencas.

Sweet Things (Richie Tozier)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora