Capitulo 18.- Monster or superhero?

3.5K 226 310
                                    

_________ "Doce" Anderson.

Cuando Richie y yo salimos de mi habitación. Di una bocanada de aire, preparándome para lo que se venía ahora con mamá, y por si Hopper también estaba ahí.
Sin embargo, cuando baje las escaleras me impresionó el hecho de que todo estaba en su lugar, como si nada hubiera sucedido.

Mamá al vernos una sonrisa se le formó en el rostro, que no duró mucho cuando vio a Richie.

— ¿Mike? — su boca se entreabrió del asombro — ¿Q-qué haces aquí? ¿Cómo es que...

Decidí intervenir antes de que dijera algo que no debía:

— Mamá él no es Mike — de reojo vi a Richie — también pensé lo mismo cuando lo vi por primera vez.

No la juzgaba, porque como había dicho, me pasó lo mismo e incluso fue bastante vergonzoso

Mire a Richie, pero al momento en que volteé a verlo, el también me miró.
Alce las cejas al notar como el sonrojo en sus mejillas se encendía, ¿Se sentirá bien? 

— Cielos, son idénticos — volvió a captar mi atención mamá — casi como dos gotas de agua, ¿Seguro que no tienes hermanos, cariño?

Richie negó con una sonrisita.

— Solo una hermana — se alzó de hombros — por ahora.

Una sonrisa se dibujó en el rostro de mamá. Los chicos que estaban sentados en la mesa, miraban la escena con diversión.

— Mamá, dejá te presento a Richie Tozier — mencioné — Richie, ella es mi mamá Charlotte.

— Un gusto señora suegra.

Miré a Eddie buscando definición a la palabra, a lo qué él solo volcó los ojos mientras meneaba la cabeza. ¿Acaso era algo malo?
James por su parte se atraganto con su cena, y asesino con la mirada al pelinegro. 

— Me agrada este chico — mamá rió — es bastante simpático.

Richie sonrió orgulloso.

— Toma asiento, hijo, ahora les sirvo la cena.

¿Le dijo hijo? ¿Qué? ¿Por qué?

Cuando mamá se alejó un poco, Richie se giró a mi sin borrar su expresión.

— Me dijo hijo — recalcó — oficialmente tengo el permiso de tu mamá para que nos casemos.

Volqué los ojos jocosa.

— No significa nada — declaré.

— Por ahora.

Él me guiño un ojo coqueto y después se fue a sentar a un lado de Eddie, quién solo lo fulminaba con la mirada.
Estoy por acercarme a ellos, cuando mamá me llama a la cocina. Le di una rápida mirada a James que solo se pasó un dedo por la punta de su nariz, como si insinuara algo.
Pase saliva nerviosa, preguntándome si Hopper ya le habría contado todo.

— ¿Si?

— ¿Por qué no me dijiste que tus amigos iban a venir?

Comencé a jugar con mis manos, algo que solo hacia para despistar mis nervios.

— No podía dejar que se fueran así en la lluvia.

Ella me vio con los brazos cruzados, retandome con la mirada. Hice lo mismo, manteniendo siempre la cabeza en alto.

— ¿En donde está Hopper? — cambio de tema, desviando la mirada a otro lado.

Me alce de hombros, ocultando mi amargura.

Sweet Things (Richie Tozier)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora