♦34♦

79 10 0
                                    


Yoongi sabía que tendría una acusación de manera perspectiva acerca de lo que ocurrió en la casa con Namjoon, pero podía explicarlo, corriendo el riesgo de que no le crean.

—Por favor solo escúchame hasta terminar de contarte todo, no quiero que te vayas o lo que sea antes de eso

Pidió sintiéndose nervioso, veía en Jimin la mirada acusadora, sin ningún filtro alguno por ocultarlo, porque Jimin sabía expresar sus emociones tan claramente.

—Está bien, te escucho

Relajó su cuerpo para eso tan intrigante que empezaba a contar Yoongi.

—Antes de las vacaciones, hubo un tiempo en el que Taehyung estuvo faltando a clases y también al trabajo. No querían que lo vean con las heridas en su rostro por culpa de su padrastro. Nadie más sabía, ni siquiera Jin hasta hace poco. Yo era el único apoyo que tenía Tae, ambos habíamos sufrido de una manera similar.

Tomó aire y soltó todo en un suspiro de cansancio.

—Un día que iba saliendo del trabajo, era de noche. Miré hacia el cielo con tan solo la intensión de respirar de alivio porque había terminado mi turno, desvié la vista un poco y vi a una persona... armada, desde el techo de uno de los edificios. Apuntando, no había muchas personas caminando por el lugar y entonces encontré a la persona que iba a ser asesinada.

Yoongi miró a Jimin con algo de tristeza y su cuerpo mostraba estar tenso, pareciendo comprender a donde llevaba el tema.

—Era Namjoon, yo corrí tratando de advertirle, y antes de que le dispararan lo empujé salvándole la vida. La persona que quería dispararle desapareció, desde ese momento conozco a Namjoon, se sentía agradecido conmigo por salvarlo, y es que... nadie podría saber que él fuera un mafioso que cometía este tipo de cosas. En eso me dijo que me debía un favor, yo me negué porque era algo que haría solo para proteger a una persona, no lo comprendía hasta que entendí que es de esa forma como se maneja él. Un favor por un favor. Cuando quiera, él lo haría, lo que sea, podía pedírselo.

Jimin entonces comprendió, Namjoon pudo haber muerto sino fuera porque Yoongi lo salvó, pero como el mismo había dicho. ¿Uno que sabe a qué persona está salvando? Namjoon era un completo desconocido para Yoongi en las calles, siendo ante sus ojos la victima de lo que hubiera sido un homicidio. Apuntando acusatoriamente a quien llevaba el arma.

—No tenía nada para pedir, ambos a veces nos reuníamos aun cuando todavía no tenía idea de a que se dedicaba. Esta vez con un acompañante, Sehun, el compañero de Taehyung, me parecía algo extraño, como su guardaespaldas, hacia parecer una persona importante a plena vista. No quería hablar de su trabajo cuando tocaba ese tema, me pareció alguien agradable, empezando a contarle como fue mi vida y me comentó si quería trabajar para él, podía ganar mucho dinero. Me vi tentando a aceptar, solo que había un detalle y es que era completamente secreto y no se debía comentar a nadie más de lo que trabajaba si aceptaba. Me negué, aunque pudo ser su libertad para acabar con ese favor que me debía.

El menor fue por dos vasos de café de la máquina, pensando, veía que Yoongi decía la verdad y es que aún no terminaba de contarlo todo, necesitaba un respiro después de todo lo que sucedió, lo que está pasando con Jin, que pasará con Namjoon, ¿Dónde está Taeyhung?

—Gracias... estoy algo cansado y preocupado

Comentó Yoongi mirando su vaso de café entre sus manos, no quería mirar a Jimin directamente.

—Tranquilo, sigue cuando estés mejor...

Sobó su hombro en señal de apoyo. Yoongi volvió a suspirar para continuar.

—Como te dije, no acepté el trabajo, por lo tanto, no sabía cómo acabar con su deuda hasta que se dio cuenta... iba a reunirme con él después de salir de trabajar, Taehyung volvía para ayudar a su mamá con las cosas del departamento, después de que salieron de la casa donde se habían quedado años. Namjoon estaba en su auto, yo no me di cuenta cuando fue a buscarme. Vio a Taehyung y me dijo: ¿Es tu pareja?


○•○•○


No sabía que vendrías a buscarme

Yoongi sonrió entrando al auto de Namjoon, le parecía un buen gesto, ya que no quería caminar hasta donde iban a supuestamente encontrarse. Ya estaba cambiado para salir y eso Taehyung lo notó, aunque este se haya negado a los comentarios respecto a si saldría con alguien.

Quería ahorrarte el viaje

Comentó divertido el mayor, quien después fijó su vista en Taehyung, alejándose a medida que iba de regreso a su casa.

Namjoon esta vez no venía con Sehun, creyó que su guardaespaldas estaría presente como la mayoría de las veces.

Muchas gracias, no tenía ganas de caminar, me acostumbre al auto y estando en reparación es algo raro tomar el trasporte

Agregó Yoongi poniéndose el cinturón. Esperaba que Namjoon encendiera el auto y marchara rumbo al bar que había recomendado.

¿Es tu pareja?

El menor no entendía a donde iba esa pregunta, hasta que Namjoon señaló a Taehyung cruzando el semáforo. Inmediatamente negó, no sabiendo porque se había puesto nervioso, temiendo que lo descubrieran, pero eso ya estaba más que claro.

No, no... es mi mejor amigo, ah... eso

El mayor lo veía con una ceja levantada, reconocía que estaba mintiendo. Y verlo directamente sin apartar la vista en lo que pasaba los segundos lo comprobaba.

Pero no quieres ser su mejor amigo, me di cuenta cuando salieron, lo ves diferente

Yoongi pensaba que por mucho tiempo podía ocultarlo, hasta incluso cuando dejara de sentir aquello por Taehyung. Que nadie se daría cuenta y lo habría enterrado consigo hasta el final. Estaba seguro que nadie que lo rodeara en su campo laboral se daba cuenta, incluso aquellas chicas que habían detectado ese interés entre Jin y Taehyung.

Tal vez pueda ayudarte con eso Yoongi

En ese momento no sabía bien como tomar el comentario de Namjoon, pensaba en dos posibilidades. Pero simplemente negó.

No... estoy bien así, lo voy a superar

Después de eso no dijeron nada más hasta llegar al bendito bar. Olvidando esa conversación que tuvieron en el auto.


○•○•○


Y es que... ¿De qué manera había ayudado Namjoon a Yoongi?

Namjoon hizo su trabajo, y se liberó de ese favor tan simple como limpiarse las manos.

Namjoon confiaba en Yoongi, porque esté había descubierto sus trabajos y no estaba dispuesto a hablar, no por amenaza, solo no quería verse relacionado, pero terminó por tener una conexión al tratarse de Taehyung. 

Muéstrate Realmente - TaeJinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora