Sinopsis

8.7K 259 8
                                    

—Niñas. Se tienen que ir a Estados Unidos.

—¿Pero por qué? —dijo Ashley llorando.

Explicaré mejor. Habíamos llegado con nuestros mejores amigos a nuestra casa. Y mi papá estaba acá. Con cara de preocupación y angustia. Le preguntamos que había pasado y mis amigos se fueron, para dejarnos solos. Por eso los amo. Papá nos dijo que nos íbamos a mudar a Estados Unidos. Lloramos demasiado. Aun le decimos que no nos vamos a ir, pero las dos sabemos que si lo vamos a hacer.

—No les puedo decir niñas. Al menos no ahora, solo empaquen sus cosas.

—¿Cuándo nos vamos? —dije con voz rota.

—Mañana.

Mi hermana y yo nos atacamos a llorar. Después de dos horas decidimos parar y hacer una pequeña despedida con nuestros mejores amigos. Vimos la hora, casi las tres y media. No estaba tarde. Decidimos llamarlos

—No digan nada. Solo les digo que en quince minutos donde ya saben.

Colgué rápido. No quería que me oyeran, sabía que si me oían hablar me preguntarían que pasaba conmigo. Nos pusimos un maquillaje básico. Ella se vistió con un pantalón color crema, el pantalón era de esos que arriba era suelto y a medida que bajaba de hace más apretado, con una camisa gris que dejaba a la vista su ombligo, arriba de la camisa tenía un triángulo hacia abajo. Yo estaba vestida con unos shorts de mezclilla, medias negras con estilo cheeta, camisa blanca con letras negras que decía BE YOU y mi chaqueta de cuero. Nos fuimos y ahí estaban Billy, July y Ricky. Nos llamamos los Y. Ya que todos nuestros nombres terminan por y. Ese lugar donde siempre íbamos es un parque al lado de un centro comercial.

—¿Para qué vinimos? —preguntó July.

—¿Tiene que ver con lo que les dijo su papá? —dijo Ricky. Ashley y yo nos miramos. Los volvimos a mirar a ellos y asentimos. —¿Que les dijo?

—Me están asustando chicas —dijo Billy tembloroso. Fui a donde él y lo abracé. No sé qué será de mí sin él.

—Bueno —dijo Ashley y de inmediato empezó a llorar demasiado. Todos fuimos y la abrazamos.

—¿Qué... pasa acá, chicas? —dijeron los tres al mismo tiempo, suspiré y los mire.

—Nos iremos del país —dije rápido.

—¿Qué? —gritó Billy, Ricky y July estaban en shock. No sé qué decir.

—Dime que es mentira —me dijo July con los ojos llorosos, la voz le temblaba. La mire por un rato, deseando no irme. Negué lentamente con la cabeza mientras apretaba los labios. Iba a llorar. Nunca me han gustado este tipo de despedidas.

—¿Cuándo se van? —dijo Ricky llorando.

—Ma... Mañana —dije en un hilo de voz. Los tres se pararon de inmediato y nos miraron.

—No desperdiciemos el tiempo llorando. Tenemos que pasarla bien hoy. Nuestro último día juntos en familia —dijo Billy, lo último lo susurro y empezó a llorar. Yo lo abracé con todas mi fuerzas y le di un beso en la mejilla.

-¡Comamos helado! -dijo Ashley, ya más tranquila.

-¡Sí! -dijimos todos menos ella. Fuimos a una heladería.

-¿De qué sabor quieren su helado?

-Limón -dijo Ashley con cara de boba, todos nos reímos, incluso ella.

-Chocolate -dijeron July y Billy al tiempo.

-¿Pedimos lo mismo? -preguntó Ricky mirándome.

-Siempre pedimos lo mismo-reí un poco -Lo mismo.

-Entonces son dos de chocolate, dos de vainilla, dos de naranja y uno de limón -se preguntaran ¿acaso no sobran dos? Verán, es mi favorito con el de Ricky y los pedimos siempre con los de vainilla.

-En un momento se los sirvo -se dio la vuelta y nos sirvió los helados en vasos. Bien, como me gusta

-Gracias -dijimos todos al tiempo

La tarde se pasó rápido. A la hora de irnos July estaba entre las dos y no, no como lo piensan. Estaba en el piso abrazando nuestras piernas gritando No, no se vayan. Billy me estaba abrazando de la otra pierna y Ricky haciendo lo mismo con Ashley. Hasta que nos tuvimos que ir. Despidiéndonos de nuestra familia

Guerra De HermanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora