[dos]

500 68 36
                                    

"La llegada de un nuevo personaje puede alterar por completo la película o solo aportar una nueva e insignificante información al espectador. El no saber cual de las dos cosas son las que pueden ocurrir cuando lo ves por primera vez es lo que te hace tener intriga sobre él."

Le dio un gran mordisco a su magdalena y abrió los ojos con adoración. Estaba deliciosa. Miró a la chica delante de él. Sus mejillas estaban ligeramente teñidas de rosa y se revolvía nerviosa. La sonrió con agradecimiento anunciándola lo buena que estaba la pequeña pieza de repostería que le había regalado. Aceptó ser su amigo de buen grado.

Era genial que la gente se acercara a hablar con él en vez de conformarse con sus grupos de amigos y hacer como si no hubiera una nueva persona en la clase. En su tercer día ya conocía a la mitad de sus compañeros y ahora que ya estaba en el quinto les conocía a todos. A todos, menos a uno. Cada vez que intentaba acercarse a él, Yeosang salía corriendo, así que tampoco había podido probar a estar simplemente a su lado sin decir nada. No sabía qué hacer para inspirarle confianza.

Habló con sus amigos sobre ello pero solo consiguió bromas estúpidas sobre que se estaba obsesionando con el chico y que se terminaría enamorando. No tenía por qué ser verdad. Solo lo intrigaba en demasía. Finalmente, San le propuso que le dejara alguna nota. Si no podía enfrentarse a una persona cara a cara o verbalmente, ¿por qué no probar por escrito? Así que eso haría. Se había pasado todas las clases pensando en qué escribirle hasta que llegó el timbre del recreo y una chica se acercó a él con una magdalena en la mano.

- Oye - la dijo tras darle otro bocado.

- ¿Sí?

- Te llamabas Shuhua, ¿no?

- Sí.

- Shuhua, imagina que, hipotéticamente, te encontraras con alguien que es muy muy tímido y cada vez que intentas hablarle o estar con él, huye. Decides escribirle una nota entonces a ver si así eres capaz de comunicarte con esa persona. ¿Qué escribirías?

- Mmmmh... - se llevó la mano a la barbilla pensando. Mientras, Yunho seguía comiendo  la magdalena hasta que se la terminó al cuarto bocado - Es una buena pregunta. Supongo que depende de cómo haya conocido a esa persona. Por ejemplo, si es alguien que conocí por un amigo, algo así como: "Yehuan me dijo que me presentaría a alguien, pero no pensé que sería alguien tan lindo. ¿Por qué no quieres hablar conmigo? Te prometo que no muerdo".

- Eso es muy cursi y no pretendo ligar con él.

- Así que no es hipotético, ¿eh?

- Hipotéticamente, no pretendes ligar con esa persona. Solo conocerla.

- Igual diría lo mismo. ¿No puedes hacerle un cumplido a alguien sin que sea por querer ligar? A tus amigos también puedes decirles que son lindos.

- Vale, vale. En verdad el mensaje me gusta, pero...

- ¿No te ves a ti escribiéndolo?

- No, tampoco es eso. Es que es idea tuya. Quiero que sea algo mío. Pero no se me ocurre nada.

- Ya te lo he dicho. Mis consejos son que le des un cumplido y que menciones algo sobre la primera vez que lo viste.

- ¿La primera vez que lo vi?

- Sí, ¿qué pensaste en ese momento?

- "No quiero que esté solo".

- ¡Oh! Eso es muy bonito. ¿No sería precioso que alguien te dijera que la primera vez que te vio pensó que no quería que estuvieras sola o solo? Es precioso.

My Precious Treasure: Why so shy? [YUNSANG]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora