Como si le hubieran retorcido la espalda, Wen ShanShui sintió un espantoso dolor en el cuerpo. Había dormido en el suelo toda la noche. Solo que ahora, el mismo muchacho que se topó con él el día anterior, se había caído, o tal vez se dejó caer, justo encima de él. Ese joven aún apretaba con fuerza la almohada, incluso si el golpe había sido terrible, no se despertó, y Wen ShanShui no conseguía despertarlo por más que le hablara.
—You YuMo, sal de encima, no me puedo mover. Pesas mucho —insistió en voz baja, dando suaves golpes en su cabeza y espalda.
El joven balbuceó y apretó la almohada sin darle importancia a lo que el hombre decía. No importaba cuánta fuerza aplicara, You YuMo lo había dejado inhabilitado de casi cualquier movimiento. Intentó empujarlo, pellizcar sus mejillas, pero nada funcionó.
De repente, para su agradable sorpresa, el joven rubio rodó en su pecho y cayó al suelo. Aunque, como si de una cómoda nube se tratara, siguió durmiendo como un bebé.
Tras la caída liberadora de You YuMo, Wen ShanShui al fin logró ponerse de pie, enderezó su espalda y gruñó en voz baja por los calambres ocasionados.
—¿Cómo es que no se despertó? —Suspiró y lo levantó, acomodándolo en la cama de manera adecuada.
El joven de cabello negro no pudo evitar sentirse gracioso. Nunca había visto a alguien que pudiera dormir después de una caída, ni a alguien que abrazara tan fuerte a las almohadas; era interesante y lindo. Luego de cubrirlo con una sábana blanca, bajó las escaleras de madera, calentó agua, separó algunas hierbas que guardaba en pequeños frascos y las colocó en dos recipientes. Vertió el líquido ya caliente dentro de ellos, buscó unas bolitas dulces hechas al vapor y volvió a subir a la habitación.
Como era de esperarse, You YuMo seguía durmiendo. No obstante, esta vez no podía permitirle seguir; ya era tarde y debían buscar a los maestros para ingresarlo a la academia de forma adecuada. Encima, You YuMo debía aprender las normas en muy poco tiempo, necesitaban asignarle un dormitorio y nada más quedaban tres días para que los demás discípulos llegaran. Debían darse prisa.
ESTÁS LEYENDO
Espadas del Cielo 《Tiānkōng Zhī Jiàn》
Fantasy❀DISPONIBLE EN AMAZON❀ You YuMo, un chico sin muchas preocupaciones y proveniente de una aldea remota, ve como su vida da un giro completo al cruzar su camino con Wen ShanShui, un maestro reconocido y respetado de la Academia del Palacio Tian. Desde...