Capítulo 14 - Soledad y compañía.

776 97 116
                                    


 Algún tiempo después

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Algún tiempo después...

Somnoliento por no poder dormir bien la noche anterior, You YuMo se talló los ojos y bajó los pies de la cama. Se tambaleó de derecha a izquierda y se paseó por el sitio unos instantes, como si quisiera despertarse con esa acción; luego, sin mayores preocupaciones, desenredó su cabello con un cepillo de bambú, bebió un poco de agua y colocó su espada en el cinturón marrón oscuro que sujetaba sus ropas. Salió de su habitación a paso tranquilo, bostezando una y otra vez.

Al caminar por el largo pasillo del pabellón de discípulos, se percató de que Chang Gao, Bai GuangXuan, Ti WuChang y Ti ChenYing lo esperaban en la entrada con una inusual sonrisa. Pareciera que era la última vez que se verían, una escena cálida de sus amigos; no era del todo usual encontrarse así. Todos rieron, agitando los brazos.

—¡You YuMo! Vamos a clases de una vez, ya quiero que nos liberen, ¿recuerdas lo que es hoy? —preguntó Chang Gao, aturdiendo a todos.

—Claro que sí, lo recuerdo.

En efecto, ese era un día especial: se cumplía casi un año desde que los discípulos de la actual generación habían ingresado en la academia. La primavera ya estaba avanzada, el calor del verano poco a poco se comenzaba a sentir y los entrenamientos se estaban volviendo cansados por el calor.

Después de desayunar en el comedor y descansar de la panzada, llegó la hora de clases de historia, lógica de bestias y práctica de caligrafía. Posterior a esto, entrenaron con sus espadas y técnicas marciales. A decir verdad, los días se habían vuelto monótonos y no había mucho para hacer más que entrenar, sin embargo, esta vez sería diferente. Aquel mes, todos los años, era muy importante para la vida de los discípulos.

En medio de las clases de la mañana, Wen ShanShui se posicionó en frente a todos y cruzó sus brazos.

—Sé que están ansiosos por lo que se supone que debo decir hoy. —Dejó caer los brazos a los costados y tomó un libro de su escritorio—. Este es el mes en el que van a decidir lo que desean hacer en su futuro, para lo que han estado luchando todo este primer año y para lo que se entrenaron todas sus vidas.

—¡Sí, maestro! —respondieron los discípulos, mirando a Wen ShanShui con felicidad y nerviosismo.

—Tienen un mes para volver a sus casas y decidir sus futuros, hablen con sus familiares, reflexionen qué hacer en esta vida de cultivadores que escogieron. Cuando inicie el segundo año de clases, quienes quieran entrar en la Zona Final entrenarán el doble o hasta el triple. Realizaremos misiones peligrosas de verdad y nos enfrentaremos a enemigos de alto nivel. Si es necesario, buscaremos por debajo de la tierra misiones que pongan a prueba sus habilidades, ya no habrá más practicas contra muñecos creados con magia o luchas entre nosotros, lo que sigue es mil veces más exigente. —Wen ShanShui observó el rostro de los jóvenes. Estaban en una etapa de su vida en la que definirían su futuro, era la decisión más importante para ellos, entendía muy bien el sentimiento que invadía sus corazones.

Espadas del Cielo 《Tiānkōng Zhī Jiàn》Donde viven las historias. Descúbrelo ahora