Los heridos habían sido tratados, los muertos quemados y enterrados, varios soldados habían sido enviados a reconstruir lo que quedaba de Tian, a ayudar a la población y verificar su estado. Para sorpresa de los nuevos reyes, había algunos pueblos que lograron sobrevivir, algunos incluso ni siquiera habían sido tocados todavía.
Todos los pertenecientes a Tian que habían luchado junto a los tres reyes, fueron en busca de los sobrevivientes del palacio poco después de terminada la batalla. Allí debía estar Wu ShuangJue, cuidando de los maestros. Podrían buscar algún rastro de Yue Jin también. Después de todo, el ahora hermano mayor de la academia había desaparecido luego de lo sucedido con Zhi Jian.
Estaban preocupados por ellos, los ex discípulos de la academia no podían dejar de pensar en su compañero. Los Chang habían sido acogidos en Yun cuando Chang Gao, Bai GuangXuan, Ti WuChang y Ti ChenYing escaparon con Yue Jin y Zhi Jian, por lo que toda su familia había estado a salvo en un pueblo de Yun.
Sin embargo, la familia Wu era un caso aparte. La casa de Wu ShuangJue había sido amenazada y atacada, sin posibilidades de escapar bajo ningún concepto. Fue el joven cultivador quien tuvo que tomar la decisión de ceder para proteger a los suyos.
Todos sabían que Wu ShuangJue tenía un hermano menor y una hermana muy pequeña, además de sus dos padres y una cantidad considerable de sirvientes. Pero no todo había salido bien. Gracias a varias averiguaciones, en la casa de los Wu, se pudo comprobar que, por desgracia, los sirvientes de Wu ShuangJue fueron asesinados uno por uno. Los padres y sus hermanos, sin embargo, nunca fueron encontrados, quizá ya habían sufrido el mismo final.
El camino de Yun hasta el palacio no era tan largo si se hacía a caballo, por lo que llegaron hasta allí en menos de un día. You YuMo ya les había contado lo que había hecho Wu ShuangJue por él, y en consecuencia, todos querían verlo para agradecerle, y por supuesto, para decirle que todo estaba bien, que entendían sus decisiones.
Chang Gao quería propinarle algunos golpes también, de los que Bai GuangXuan se encargaría de frenar.
Transcurrieron varias horas, a pesar de que recorrieron el palacio y lo que quedaba de la academia un par de veces, no encontraban a Wu ShuangJue en ninguna parte. De inmediato, You YuMo frenó en su lugar, volteó y tomó una dirección contraria a la de los demás.
—Iré a verificar algo —avisó.
Corrió en dirección al laboratorio, mientras que el grupo seguía buscando en la zona del palacio. Pensó mientras corría: «¿Se quedó en el laboratorio? ¿Por qué no volvió a ponerse a salvo en el palacio? ¿Qué loco se quedaría en un lugar tan aterrador?».
Por detrás se escucharon fuertes pasos, era Wen ShanShui siguiéndolo, con un semblante más que preocupado.
—You YuMo, no vayas tan rápido, ten cuidado —jadeó.
ESTÁS LEYENDO
Espadas del Cielo 《Tiānkōng Zhī Jiàn》
Fantasi❀DISPONIBLE EN AMAZON❀ You YuMo, un chico sin muchas preocupaciones y proveniente de una aldea remota, ve como su vida da un giro completo al cruzar su camino con Wen ShanShui, un maestro reconocido y respetado de la Academia del Palacio Tian. Desde...