ocho

44 9 9
                                    

—¿Jamás has ido a un Warped Tour? —Jack exclamó sorprendido.

Alex negó con la cabeza mientras sonreía. Era la hora del almuerzo, ambos chicos se encontraban en la cafetería, en una mesa apartada y cercana a la puerta de la cocina, sobraba decir que su estatus social no daba para más. Frente a Jack se hallaba una bolsa de papel algo arrugada que contenía un sándwich de pavo, además de una manzana, Jack prefería llevar comida de su casa y ahorrarse los pocos dólares que gastaría en el almuerzo ahí. Ya habían pasado algunas semanas como amigos, si es que se puede explicar de esa manera, Alex, aunque aún precavido en la escuela, ya sostenía conversaciones con Jack, pasaban sus tiempos libres con el otro, inclusive quedaban de verse en la tarde en casa de Alex, aprovechando la ausencia de su madre. Cualquiera diría que el misterioso chico inglés había desplazado a Zack de su mejor y único amigo, y es que el jugador de fútbol ya no pasaba tiempo con el larguirucho chico desde el día en el que Jack se escapó a casa de Alex. Zack era muy selectivo para su grupo de amigos y era obvio que le incomodaba la presencia de Alex. Esto a Jack no parecía importarle, el chico tenía atención únicamente para Alex, no lo hacía a propósito, ya había pasado la mayor parte de su vida al lado de Zack, quien lo protegía cuando se metía en problemas, el único que lo toleraba, ya sabía prácticamente todo de él; Alex era el nuevo, era extranjero y, ¿por qué no?, extraño, enigmático, vulnerable, acaparando la atención de Jack, sus cuidados y su interés.

—Inglaterra suena de la mierda.

—Lo es—susurró mientras veía a Jack darle otra mordida a su sándwich. Alex jamás podría admitirlo en voz alta, sería una falta a sus reglas personales, mas, atesoraba los momentos que pasaba con su amigo, le encantaba esa personalidad infantil y ruidosa, sus preguntas estúpidas sacadas de la nada, su habilidad para inventar excusas que aunque nadie las creyera, lograban sacar sonrisas, amaba que su personalidad contrastara tanto con la suya, era como si cuando estaban juntos Jack le compartiera algo de su energía, liberándolo momentáneamente de los fantasmas que cargaba.

—¿Qué opinas de aquí? —habló Jack de repente, incrustando sus enormes ojos café sobre su amigo—, de Estados Unidos, de Baltimore.

Alex se encogió de hombros, colocando su quijada sobre sus manos—. Es diferente, hay más cosas que hacer, hay más espacio.

Jack levantó una ceja intentando no reírse, las respuestas de su amigo eran peculiares—. ¿Espacio?

—Ninguna casa está pegada con otra.

—¿En Essex sí?

Asintió.

—Bueno, supongo que tiene que ver con las águilas calvas y la libertad—, levantó la comisura derecha de sus labios—. Todo está relacionado con eso aquí.

Se calló, sentía que estaba hablando mucho, le gustaban sus pláticas con Jack, él siempre era impredecible y muy elocuente al conversar, podía hacer que casi cualquier tema fuese divertido; sin embargo, odiaba que los demás lo oyeran, no se sentía cómodo entre tanta gente, aun cuando realmente nadie lo notara, sólo alguna que otra chica atraída por su aura de chico nuevo extranjero, sí, Alex sin darse cuenta era admirado secretamente; no obstante, al juntarse con Jack, el número de fans bajó de manera considerable.

Su amigo entendió su silencio y simplemente se dispuso a terminarse su comida, notando que Alex no tenía nada frente a él, cosa que ya era usual, Jack suponía que quizá desayunaba en su casa y se aguantaba hasta la comida, lo vio como algo cultural, por lo que no le prestó mucha importancia. Ambos se quedaron concentrados en sus pensamientos una vez más, mirándose en ocasiones, a Alex le gustaba admirar las facciones de su amigo, sus cejas tupidas, sus enormes ojos en forma de almendra perfecta enmarcados por largas y algo curvas pestañas, le recordaban a los ojos de Jazmín, la princesa de Disney, era una analogía algo tonta pero acertada; su cabello negro que estaba manchado con decoloraciones rubias, sus rasgos alargados y arábigos, su piel que tenía un ligero color bronce. Le resultaba fascinante reconocer tanto de una persona al observarla.

Roses || JalexWhere stories live. Discover now